Susurra hermano,
tus palabras
de luz y sombra
que heridas resbalan
en el vaivén
del viento.
Como sílabas enlazadas
a un éxtasis
era tu hablar
de abejas y mariposas.
¿Cuándo fue
que visitaste un amanecer
en Granada?
Fue en un Agosto
de abandono,
que llegó con tu voz
en las pisadas.
¿Qué misterio
hoy oculto me declara
tu silencio?
¿Quién detuvo
el vuelo
de tu música blanca?
Sólo sé
que me quedé
en el pesar
de tu boca sellada.
Ingrid Zetterberg
Dedicado al poeta Federico García Lorca
De mi poemario:
"Tu luz y mis versos"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
- Autor: Ingrid Zetterberg B. ( Offline)
- Publicado: 7 de julio de 2018 a las 03:36
- Categoría: Triste
- Lecturas: 98
- Usuarios favoritos de este poema: María C., Jorge Horacio Richino, Hugo Emilio Ocanto, David Arthur, Carlos Dguez, Catelgood
Comentarios6
Mi aplauso por tan bonito homenaje, no hay duda que la mezquindad y vileza del ser humano llega hasta estremos inconcebibles. Federico, fue un grandísimo poeta y su obra quedó para siempre. Saludos amiga Ingrid Zetterberg.
Así es, amigo Fabio....fue un crimen horrendo...matar a un poeta es una gran cobardía....¿porqué qué daño hacemos los poetas? ninguno...sólo expresamos nuestro sentir en letras. Gracias por asomarte a mis versos. Un saludo fraterno.
Un grande las letras que encontró su fatal destino en una media España irracional y salvaje a manos de un gobernante hdp (perdón por el exabrupto) que mato millares de inocentes!! Sin palabras!!
Bello tu homenaje en un hermoso poema!!
Mi más cálido y cordial abrazo!!!
Así es, mi estimado Jorge....ese tal Franco fue un mounstruo que mató a miles de españoles inocentes. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo grande.
El misterio hoy oculto se declara
en silencio
Como reverenciando una boda de oro
Fue en un Agosto que llegó su voz
en las tristes pisadas.
Hermoso mi adorable poetisa.
Con cariño
JAVIER
Gracias querido Javier por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo.
FEDERICO GARCÍA...
Un poeta que no está.
Tú lo revives en tus letras, Ingrid.
Un excelente homenaje que realizas al gran poeta granadino.
Felicitaciones.
Un abrazo.
Hugo Emilio.
Gracias estimado Hugo por estar presente entre mis versos y dejarme tu amable respuesta. Un abrazo.
Sentidas palabras Ingrid, a un gran poeta.
Saludos en la distancia,
David
Gracias David por detenerte entre mis versos y dejar tu amable huella. Un saludo.
Me remontas a los 20's a los 30´s amiga. Mi madre nació en 1924 y García Lorca fue asesinado en 1936. Por esos años también embarcaron en España a unos niños que viajaron a México, fueron recibidos en el puerto de Acapulco por el Gral. Lázaro Cárdenas dl Río, entonces Presidente de la República. Entre ellos vení un niño de nombre Tomás Ejea, que con el tiempo se convirtió en pareja sentimental de mi abuela por parte paterna. Por respeto, los nietos de ella le llamábamos abuelo a él, a quien los lugareños le decían el gachupín. Todas las tardes iba a la tienda de don Arturo Moguel a fumar su inseparable puro y se ponían a jugar dominó. Recuerdos de mi niñez querida amiga, gracias por publicarlo, me has contado de tu admiración por este gran hombre y preguntas: ¿qué daño hacemos los poetas? Déjame decirte que todo escritor tiene en su pluma un arma letal, que puede derrocar gobiernos, es por eso que a algunos los asesinan.
Un placer leerte, como siempre, y te habrás dado cuenta que ya formas parte de mi tour literario. Abrazos amiga.
Me encanta ser de tu tour literario, amigo querido....tú también....ya que siempre busco tu nombre en la Comunidad para leerte....no me pierdo tus poemas....amigo, si, puede ser que lo que digas sobre que los escritores tenemos un arma letal en nuestras letras, bueno, sobre todo si escribes poemas de protesta sobre política...creo yo....porque por ejemplo mi estilo de poesía no es un arma letal para nada....Agradezco tu paso por mis versos amigo Carlos...y lo que me contaste de tu abuela paterna no me quedó muy claro....¿ese niño que venía en el barco llegó a ser pariente tuyo? Bueno, por el momento te dejo mi abrazo.
No, ningún lazo nos unía con el abuelo Tomás, pero se dio a querer, era un viejo bonachón, así que sin que nadie nos lo inculcara y como si nos hubiéramos puesto de acuerdo los nietos, abuelo le llamábamos.
Ah ya, amigo mío....ahora si entendí....Gracias por explicarme.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.