Las Estrellas de Estocolmo.
¿Por qué vemos estrellas en esta noche de invierno? ¿Por qué te veo en ellas si esta vez ya te tengo? Caminamos lentamente bajo la noche de Estocolmo: todo es sueño en lo silente de este tiempo sin retorno.
Tú me muestras las calles que te conocen desde niña y yo me amarro a los detalles que a mirarte a mí me obligan. Hoy me siento frente a frente contemplando tu mirada; hoy yo sueño ciegamente en lo que ignoran tus palabras.
¿Te puedo tomar la mano mientras vemos cómo nieva? Hoy deseo ver lejano el dolor que abrió mi pena. Quiero ver que se detiene todo el mundo en estas horas: que esta vida me condene, simplemente no me importa.
Nos van a tratar de locos, dirán que es un pecado, pero somos como pocos cada vez que nos miramos. ¡Qué se pudran los poemas!, ¡qué se duerman las palabras! Nunca viven los problemas cuando existen las miradas.
¿Por qué vemos estrellas en esta noche de invierno? ¿Por qué te veo en ellas si esta vez ya te tengo? Caminamos lentamente bajo la noche de Estocolmo: tú me miras fijamente y yo en risas te respondo.
Me haces ver los pastizales todos cubiertos de nieve y yo me amarro a las señales de una lágrima que duerme. Hoy te tengo frente a frente, veo el verde en tu mirada: hoy tú sueñas ciegamente en lo que ignoran mis palabras.
¿Te puedo tocar la cara mientras vemos cómo nieva? Hoy, que nada nos separa, no interesa la condena. Quiero ver que se derrumba todo el mundo en estas horas: que me manden a la tumba, simplemente no me importa.
No interesa si es pecado o que estemos algo locos: esta noche hemos mirado las estrellas de Estocolmo. ¡Qué se pudran los poemas!, ¡qué se duerman las palabras! Nunca viven los problemas cuando existen las miradas.
A Claudia Jara.
- Autor: Danny McGee. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de julio de 2018 a las 16:38
- Categoría: Amor
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas
Comentarios2
Me parecio, bellisimo !, nada importa, solo existir en esa armonia que te brinda el amor....
Tu Estocolmo, es una bella fuente de inspiracion.-
Me encanto. un cordial saludo para ti.-
Gracias por entender este poema que para mí es muy valioso. Hoy en día no es mi Estocolmo. Hoy vivo lejos de ahí y de la mujer que amo. Es una pena que cargo por dos años y algo. Y mi dolor no va a sanar nunca si no logro volver.
Me acuerdo muy bien cuando lo escribiste y ambos soñábamos en caminar juntos por las calles nevadas, lo hicimos, lo volveremos a hacer y todo será de ensueños.
Exacto. Lo hice años antes de vivir con ustedes. Se hizo realidad y volverá a hacerse de nuevo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.