Cuando morimos
¿dónde nuestra alma va?
los pensamientos del día
tras día
¿a dónde irán a reposar?
¿dónde quedarán
aquellos momentos
que sólo el corazón
puede recordar?
tras un manojo
de huesos carcomidos
¿pensáis que descansarán?
¿se pudrirán las ideas
como la carne vieja que volará?
Decidme:
toda una vida
¿a una sola muerte va a parar?
DERECHOS DE AUTOR PATRICIA PALLÉ
- Autor: Pat Pallé (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de julio de 2018 a las 16:39
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: Alfredo Daniel Lopez, Jorge Horacio Richino
Comentarios2
No lo creo amigo, y dejando de lado las creencias religiosas que son mi sustento. Intentaré hacer un sonero análisis partiendo de un principio físico que, aplicado aquí puede ser cuestionable.
Me refiero al principio de que 'la materia no se crea ni se destruye solo sevtransforma', y aún no siendo una realidad científicamente probado, creo que nuestros pensamientos, emociones, recuerdos, sueños, ilusiones, llantos y risas; son otras formas de expresar la materia, no de la manera tangible como nuestro pequeño cerebro lo quiere ver. Lo que hemos vivido forma en nosotros una materia a dimensional que cada vez es más reconocida en el mundo científico, y esa materia no se pierde con la muerte del cuerpo material. Al contrario se eleva a otra dimensión o a otra forma de expresión, y allí sigue pervivendo para toda la eternidad.
Mi abuela que murió hace 34 años aún está viva, en cada recuerdo que de ella tengo, en cada rincón por ella conquistado, en casa sonrisa, en cada gesto, en cada palabra y pensamiento que acuñó con el tiempo. Y ello que es inmaterial, perdiste con fuerza en un mundo material y tridimensional donde sí consideramos el tiempo como variable, nuestra historia y nuestro 'modus vivendi' se irían al carajo.
Nada puede parar el progreso mental nuestro, y llegará el feliz día, que podamos entender que existen seres vivos en mundos paralelos, y quizás hasta podamos comunicarnos con ellos.
Un abrazo fuerte amigo y poeta.
Excelente lo que te preguntas en el poema. Si tuviera que dar una opinión sobre tu planteo, pienso que somos energía (fundamentalmente y para decirlo más claro, electricidad). Al morir mueren nuestros órganos y también muere el cerebro; por lo tanto la energía eléctrica se apaga o bien se difumina, pero totalmente desencadenada.
Bueno, toda esta teoría es para decirte que tu poema reflexivo está muy bien logrado!
Felicitaciones!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.