Casi se me cierran los ojos, pero ya no me vale la pena volver a casa, así que aquí estoy con mi Dolita, sentada en el campo y ella en vez de hacer sus pises, tumbada a mi lado.
Otro perro grandote anda por ahí pero cada uno va a su bola, como las personas imagino.
El tiempo pasa de una manera especial los viernes por la tarde, como si tuvieras todas unas vacaciones por delante cuando en realidad solo son dos días que pasan realmente rápido.
Tengo los auriculares puestos y escucho canciones, unas me gustan más que otras, mientras de vez en cuando miro a mi Dolita pues ahora se ha tumbado a mi espalda, de manera que cuando me giro para mirarla, ella levemente levanta la cabeza y ligeramente los ojos como diciéndome "tranquila, sigo aquí" y yo solo sonrio mientras a lo lejos se oye algún trueno. En breve lloverá.
Una pareja está sentada a la orilla de un riachuelo... Tontean y creo que ya son algo más que amigos, los dos me saludan pues somos conocidos a través de nuestros perros.
La verdad es que se está bien... Y Doliña sigue tumbada y relajada...
Es imposible no pensar en nada, los pensamientos de diversa índole se imponen unos a otros sin aparente relación.
"Porque mi cintura necesita tu ayuda"... dice la canción... Es simpática, y es imposible no moverse...
Me cambio de sitio a donde me dé el sol, empieza a refrescar y Dolita se tumba prácticamente encima mía. Pide mimos y por supuesto se los doy a montones.
La pareja se va pero antes se acerca para despedirse . Hablamos cuatro cosas y se van juntos. Mañana nos volveremos a ver seguro, siempre coincidimos los mismos.
A lo lejos se oyen las campanas de la catedral dando las ocho de la tarde.Noto un cosquilleo en mi brazo, una hormiga esta trepando por él... Y Dolita permanece a mi lado. Ya comienza a llover.
- Autor: anbel ( Offline)
- Publicado: 13 de julio de 2018 a las 15:13
- Comentario del autor sobre el poema: Escribo como siento, siento como escribo. Un abrazo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: Edmundo Rodriguez, Alfredo Daniel Lopez, Mael Lorens, María C., Eco del alma, alicia perez hernandez
Comentarios9
Querida Anbel,
Lindo final de viernes.
Mi cariño, y
Mi cálido abrazo
Tranquilo después de un día de mucho trabajo, lo que agradezco muchísimo. Un abrazo también para ti.
Tu mundo vuelve cada vez más a la normalidad mi querida Ana. Así con esa forma simple de vivir sé que eres feliz.
Me alegra que sea viernes y a ver, si puedes luchar contra los deberes impuestos y no impuestos y así duermes un poco más, las curas de sueño son muy necesarias como lo son las curas, de antiguos amores si no aportan nada a tu vida.
Lo bueno de Santiago es que todo es verde, hay mucha naturaleza y flota en toda la cuidad, en cada esquina, en cada rincon; esa inmensa espiritualidad que hace de Santiago de Compostela un lugar ideal para renacer a la vida otra vez. Estoy seguro que con Dolita ya estás servida en lo que a compañía se refiere, pero no dejaré de escribirte y de halagarte, de intentar enamorarte... Porque una mujer como Tú... Es difícil de volver a encontrar.
Un besiño mi adorada musa, te quiere este tu trovador desastriño.
Mi querido Alfredo, ya sabes que lo que más valoro es la tranquilidad, así que hoy por hoy es mi objetivo de vida. La verdad, es que sería mentira decir que no la he disfrutado hasta ahora... Lo que ahora quiero es lo mismo pero con otros matices o prioridades.
Me vas a sacar lo colores, de verdad que si... Soy de lo más normal, lo que ocurre es que te he caído en gracia.
Tu no serias tú si no insistieras en aquello en lo que estás volcado. Lo sé. Así que disfrutaré encantada de tus poemas. Un besiño y todo mi cariño.
Una tarde como muchas
acompañada por tu mascota
contemplando el anochecer
mientras otros buscan amarse.
Una descripción llena de ternura y paz mi adorada Anita
Con infinito cariño y muchos abrazos
JAVIER
Los mismos abrazos y cariño que yo te mando. Realmente esa ha sido mi tarde después del trabajo y mañana si el tiempo lo permite espero que sea similar. Con cariño, Ana.
Que agradable lectura...me perdí en esa imágen de viernes por la tarde...
Saludos poetisa ....
Si, a veces en lo más sencillo es donde más serenidad se encuentra. Me alegra saber que te resultara agradable. Un sincero abrazo
...no es solamente agradable, es un texto que fluye con frescura al punto del disfrute...
Buenas noches..
Indudable es tu talento, que lleva al lector por ese intimista momento de un viernes por la tarde.
Las cosas más importantes de la vida, son esas simplezas aparentes.
Un abrazo.
Esteban
Bueno, esa ha sido mi tarde del viernes que espero se repita en el fin de semana. Es lo que quiero. Un besiño. Talento el que tu tienes.
Pues este fin de como muchos mas, me toca faena. Que sigas disfrutando tu fin de semana, en compania de tu peludita. Saludos.
Lo de trabajar el fin de semana si que se lleva mal, así que te envío todo el ánimo del mundo acompañado de un sincero abrazo.
Acompañada de tu Dolita, llega un viernes para preparar el finde tranquilamente, quizás con lluvias insistentes, asi refrescará el ambiente.
Un beso
MI QUERIDA DAMA MARAVILLOSA, DESCONOCIDA, PIENSO QUE DE BAJO DE ESE SOMBREO HAY UNA BELLESA IN CREIBLE , COMO SUS LETRAS EN QUE ME HACEN PENSAR LA IMAJEN QUE RELATA EN SU LETRAS DEBE SER MARAVILLOSA , DONDE HAY PAZ DONDE UNO PUEDE VER UNA PAREJA JUANDO CON AMOR, SIN NEGAR LA FIEL COMPAÑIA DE DOLI COMO UD, RELATA ,CONTANDO UN TIEMPO AMENASANTE DE LLUVIA, LO MAS IN PORTANTE SON LOS PENSAMIENTO Y QUISAS RECUERDO QUE VIENEN A LA MENTE QUE LO HACEN MEDITAR SIN EN CONTRAR UNA RESPUESTA POR QUE VIENEN Y SEVAN COMO EL OTOÑO QUE LAS HOJAS DE LOS HARBOLES HACE BOLAR, SIN SABER DONDE VAN COMO NUESTROS PENSAMIENTOS
ES GRATO LEER SUS LETRAS O SUS ANETDOTAS MARAVILLOZAS, ME RECUERDO CUANDO ME DESBELO Y ME SIENTO A LOS PIES DE MICAMA Y POR LA BENTANA MIRO EL MAR EN MEDIO DE LAS FRIAS NOCHES DONDE EL RECUERDO DE UNA LINDA AMISTAD, QUE SE ALEJADO ME ABRIGA CON EL MANTO DE L RECUERDO POR NO DECIR TODAS LAS NOCHES
BUENO NO LE DOY MAS LATA CON SU RESPETO MI DAMA DE ROSTRO IMAJINARIO UN BESO EN SU BELLAS MEJILLAS Y UN GRAN ABRAZO EN SU FINA ANATOMIA
¿ ?
HERMOSA PROSA,
SIEMPRE DISFRUTO PASAR
POR TUS LETRAS...
ME INVITAN A DESCANSAR,
ABRAZOS MI BELLA AMIGA ANITA. FELIZ INICIO DE SEMANA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.