SONETO VIII -en versos alejandrinos-

Alfredo Daniel Lopez

 

 

 


SONETO VIII

 


Parte I

 


Madrid de los Habsburgo, Madrid de los Borbones,
Madrid de la Cibeles del parque del Retiro.
Por tus plaza y parques yo paseo y te admiro.
¡Qué grata esa tu gente, qué lindos tus balcones!

 

Ha sido un gran placer visitar a Velasquez,
y observar a 'La Maja' que vestida o desnuda,
nadie lo pone en objeción nadie jamás lo duda,
'Goya tu mejor obra denota candidez'.

 

¡Qué decir del café en la Plaza Mayor!,
mirando los balcones y esos tus ojos verdes
donde me enredo siempre envuelto en tu candor.

 

Tu carmín me seduce y en tu boca me pierdes,
se consume mi cuerpo lo quema tu calor.
Espero Ani querida, que de eso tú te acuerdes.

 

 

Parte II

 


Comimos los bocatas en la Plaza Callao
sentados y escuchando al músico ambulante
que creímos poeta o un trovador errante.
Nos enfado aquel 'giri' que le llamo 'pringao'.

 

La gente que venía del metro de Bilbao,
caminaba de prisa y con cara cambiante
y nos fruncian el ceño a veces arrogante,
mientras tú y yo reíamos
y soltamos un ¡guao!

 

Continuamos la marcha cogidos de las manos,
entrelazando dedos y uniendo corazones
de seres que se entregan en amores profanos.

 

Pórticos y teatros generaron emociones
profundas y sencillas que nos hace cercanos,
esto Ani ahora nos une... éstas nuestras pasiones.

 

 

Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
14 - 07 - 2018

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alfredo Daniel Lopez (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de julio de 2018 a las 14:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Me vuelvo a recrear y quizás un utópico relato contar, mío y de mi musa Ana por aquel Madrid hoy de los Borbones. Escribe el Doctor en psiquiatría Joan Corbella Roig, en su libro "Vivir sin miedo", en la página 27 así: "La [...] responsabilidad de un individuo frente a la vida es vivirla, disfrutarla y alcanzar la máxima cota posible de felicidad"... Y eso es lo que intento, por eso yo sueño y me recreo en mis sueños con Ana mi musa y ese Madrid de ensueño. Pidiendo como Segismundo en la novela de Calderón de la Barça "La vida es sueño"... "Que -sí- toda la vida es sueño y los sueños sueños son", NO ME DESPIERTEN POR FAVOR. Espero y mi musa querida no se enfade por tanto atrevimiento y tanto sueño aquí contenido. Te quiero mi mujercita gallega, te quiero de verdad, de la verdad blanca, pura y buena que solo el amor lo da y así será. Para todo el que me lea muchos saludos, y si van a Madrid no se olviden de visitar el museo "Del Prado", donde encontrarán entre muchas obras bellas, la única pintura de Cristo crucificado con dos clavos en los pies, un clavo en cada pie y estos separados, obra magistral del gran Velasquez.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, Ana Maria Germanas
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • nelly h

    Me encantó leer !

    Saludos

    • Alfredo Daniel Lopez

      Gracias nelly por visitar mi pequeño rincón de este portal.

      Un beso y una flor

    • Ana Maria Germanas

      Un muy buen poema, me agrado leerte .-
      Un afectuoso saludo.-

      • Alfredo Daniel Lopez

        Muchas gracias Ana Maria, a mí me ha alegrado tenerte aquí en este mi pequeño espacio.

        Un beso y una flor

        • Alfredo Daniel Lopez

          Gracias Ana Maria por haber guardado mi poema como favorito para mi. Te propongo que leas mi comentario de autor, es un trabajo muy concienzudo y dedicado, donde al final no sé, si el poema da vida al comentario del autor, o es el comentario de autor es quien da vida al poema. Me gustaría que lo leyeras y si puedes me lo comentaras.

          Un beso y una flor querida Ana Maria.

          • Ana Maria Germanas

            Alfredo,
            Fue justamente, porque lo lei, que termine entendiendo, la magnitud, de tus sentimientos, cuando te lo comente anterormente, no tenia tiempo suficiente, pero ahora si puedo agregar, que me ha llegado la magia, conque a traves de un poema de notable estructura, me has trasmitido ese inmenso amor, pro tu amada.-

            PD, fue por eso que retorne a ponerte la estrellita, que indudablemente mereces, no solo, por la tecnica que has empleado, sino por la inmensa emocion que en su momento me trasmitiste.-

            Un muy cariñoso saludo Poeta.-

            • Alfredo Daniel Lopez

              Mil gracias Ana Maria, eso que me escribes es música celestial para mis oídos, no hay mayor orgullo para quien se cree poeta aún sin tener esa categoría, que te lean y perciban emociones, sensaciones, deseos y el amor que va enredado entre los versos. Versos que Ana mi musa amada genera en mí cada día.

              Otro beso y otra flor querida Ana Maria.

            • anbel

              ¿Sabes Alfredo que a Madrid le tengo especialmente cariño porque fue el primer viaje que hice de niña con mis padres y hermano? Fuera por Semana Santa y además de Madrid fueron sus alrededores. De ahí mi cariño por esta cuidad a la que he visitado hace unos días.
              Visita obligada el Prado que no dejo de visitar siempre que puedo y siempre aprendo y descubro algo nuevo.
              Es una ciudad de matices que te permite disfrutarla de muy diversas maneras.
              Preciosos sonetos y mi cariño siempre por tenerme presente. Quizás algún día coincidamos en esa ciudad y nos podamos tomar ese café que a menudo mencionas sentados tranquilamente en la Plaza Mayor. Besiños y agradecerte un montón tus bellas letras.

              • Alfredo Daniel Lopez

                Me alegra cariño mío que te agraden estos versos. En mi comentario del autor, hacía mención a una frase del Doctor en Psiquiatría Joan Corbella Roig, repetiré ese fragmento para que quien, por una casualidad no lo ha leído, sepa que quería decir al escribir estos versos. A veces creo que mis comentarios dan vida a los versos o que los versos originan el comentario, no lo sé bien.
                El fragmento de dicho texto del libro de dicho reputado psiquiatra, que está en su libro "Vivir sin miedo", en la página 27 dice así: "La [...] responsabilidad de un individuo frente a la vida es vivirla, disfrutarla y alcanzar la máxima cota posible de felicidad". Por ello yo "erre que erre Ani", te quiero y ese sueño me hace alcanzar para mí la cita máxima de felicidad que hoy en día puedo sentir.
                Sabes que tanto sueño con Madrid, con la Plaza Mayor y con ti, que podría escribir una novela en versos imaginando mil y una situaciones que me creo haber pasado contigo, en una vida paralela e imaginaria.
                Mientras lo que escriba no te presione, no te angusties, no te incomode o fastidie, te seguiré declarando mi amor Ana querida.
                Quizás algún día como bien dices mi amor, podamos tomar ese café con hielo si es en verano, o unos chocolates con churros si es en invierno, pero en la Plaza Mayor, porque soñar no hace daño y crear de ese sueño un 'modus vivendi', si no afecta a ninguno de los dos, porque incomodarnos o pensar que ello no nos puede de una u otra forma, ayudar en nuestra vida y en nuestra felicidad.
                Espero que como dije de boca de Segismundo: "Que -sí- toda la vida es sueño y los sueños sueños son" NO ME DESPIERTEN POR FAVOR.
                Queda claro este sueño de amor entre yo un Cyrano y Ana la bella Roxana, quien no lo sepa que lea la novela francesa Cyrano de Bergerat y así me entenderá.

                Un millón de besiños Ana, no dejaré de cortejaré, pues como mujer mereces todos los mimos y los coqueteos sutiles y finos, pues eres una gran mujer, cabal, intrega y una excelente profesional, por quien muchos en este portal quisieran tenerte de musa, de amiga, de compañera, de amiga especial y seguro que de pareja.
                Yo lo sé, como sé que existen muchos gallos en este pequeño corral, buscando tu cariño y tu amistad, y el deseo de ser tu trovador, eso lo sé no soy tonto, lo veo y por ello me esfuerzo y cada día contigo me reinvento, y conseguir siempre que mis versos y mis palabras una sonrisa en ti puedan provocar.

                Un beso y una flor



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.