POEMA OCTOSíLABO
Cuando alzan tiempos aciagos,
hay duda y consternaciòn,
que azota pueblo y nación,
la esperanza hace un amago.
Es un milagro o un destino,
quien hace su aparición,
en respuesta a mi oración,
llegando a mi repentino.
Lo vi dormido en mi lecho,
apenas fue breve siesta,
para mi corazón fiesta,
petición servida un hecho.
Me dijo:
Cuestiòn tomar decisión,
hay que marchar a otro lado,
que sobrevivir a nado,
ya resulta última opción.
Al norte con nuestros hijos,
o hacia el sur con la traición,
vivir ocaso en bendición,
hora es de juntarnos lejos.
¡Oh Dios! ¿Serà esto posible?
que al final gana el destino,
y termine mi dolor,
llena de amor imposible,
lo cuenta Raquelinamor
Julio 19, 2017
- Autor: Raquelinamor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de julio de 2018 a las 09:42
- Comentario del autor sobre el poema: Un dia clamè a Dios llorando sobre mi almohada, me quitara el dolor y concediera antes de partir un deseo a mis ojos, que lo volvieran a ver dormido en mi lecho sombrío y ocurrió un milagro inesperado , le invite a un almuerzo y después de comer se tumbó como antes a hacer una breve siesta, apenas unos minutos bastaron a mi corazòn, que fueron gloria, luego hablò de lo imperativo que era tomar una decisión, en estos tiempos difíciles de la patria, para poder sobrevivir habìa que emigrar, dejarlo todo y comenzar de nuevo, ante el se abrìan dos caminos uno ancho y otro angosto, uno tras el presente equivocado y el otro tras el futuro venturoso que le dejó el pasado. Sin màs comentarios y gracias a Dios por el milagro.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, anbel, María C., alicia perez hernandez
Comentarios4
A veces se llora de pena y otras de emociòn, hoy les cuento lo que esta viviendo mi corazòn, y gracias por acompañarme en mis aventuras unas imaginarias y otras reales como esta. Reciban saludos de universal amor.
Me ha encantado leer tu profundo poema y comentario. Son tiempos difíciles verdad?.
Espero que ya estés totalmente restablecida. Con cariño, Ana.
Gracias mi querida Anbel, tiempos difíciles para una patria en crisis y donde hay que juntar fuerzas para salir y sobrevivir, mas no todo es lo que parece, es preciso despertar de un sueño. Gracias por leerme y ciertamente estoy bastante mejor, debo seguir luchando, en Dios confìo me alivie los dolores del cuerpo y del alma. Debo tener paciencia y calma. Besos y bendiciones para ti.
Oh Raquelina me emocionas, que así sea y se termine el camino del dolor.
Un abrazo
Mi querida Isiszkt, por entrar y dejarme tu bello comentario, que agradezco por tu sincero cariño, solo que la vida castiga siempre sin piedad, y yo en mis sueños vuelo en mi necedad, es inútil amar y esperar nada. Cuando el cristal se rompe es imposible de recomponer y asi es el amor no correspondido, que te puedo decir, sigue mi corazòn herido. Besos y saludos de universal amor.
Ay hermosura los milagros existen,
es un poema que llenó mi corazón,
abrazos enormes, que estés bien amiga del alma.
Muchas gracias querida amiga y bella poetisa, es una grata alegrìa su presencia por mis letras, y su bello comentario, recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.