Esta noche voy a salir
a tomar cualquier brebaje...
en cualquier bodegón...
a nadie pretendo importunar...
Si me llego a emborrachar
no me vengan con sermones
es mi vida... nada más !
Soy yo quien paga los tragos
bebo por mi voluntad
hasta lo que pueda bancar
Sí...! es así...
Me gusta de vez en cuando
revolcarme en el alcohol
entre bohemios en un bar
... y se me da por cantar
y fumar algo de más...
y me agrada enamorar
cuando entro en la frecuencia
del ambiente de ese bar
pues me veo bien pintado
entre aquellas que le gusta
mi manera de pintar
Es mi vida nada más,
en la noche... de algún bar
- Autor: Martín Raviolo ( Offline)
- Publicado: 21 de julio de 2018 a las 02:48
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, Jannine
Comentarios3
Excelente poema, Martín!!
Es además de una franqueza absoluta en su historia, que en algunas ocasiones yo también he vivido bajo ese mismo estilo e intención.
Brillantes versos!!
Buenísimo el tema musical que lo acompaña, y ya que su título es "De puro curda", me voy a permitir enviarte un enlace para que escuches el siguiente tema, que casi seguramente lo debes conocer:
https://www.youtube.com/watch?v=FjUoalj-cIU
Mis sinceras felicitaciones por tus letras y un fuerte abrazo!!!
Jorge, vos debes ser tanguero de ley... de la vieja guardia. Tengo un primo igual, él fue quien me inició en el tango. Me llevaba al Bar Unión (San Telmo, a metros del Viejo Almacén) reducto de tangueros que gustaban de cantar pues había un piano para cualquiera tocar y permitían cantar (mi primo cantaba muy bien).
Con el tiempo viajando, y argentino, me hice tanguero casi por necesidad.
La versión que me recomendaste la conocía; es bien al gusto de mi primo, y tuyo, obvio. Yo también gusto, pero estoy muy abierto a nuevos sonidos, y aunque no me gusta la música electrónica en general, me encanta el que hace este grupo Otros Aires, y creo que como Piazzola de a poco se incorporarán y serán más populares. Hace años que están dando vueltas, nacen en Barcelona por un Argentino.
Un detalle el De pudo curda de Laborde dice "me pego al estaño", la del grupo "le pego al escabio", no a la barra... a la bebida. Las distintas versiones que he escuchado están divididas.
Te confieso: a decir verdad siento mucho más la música que la poesía. Ocurre que me emociono con la música y me caen letras como lágrimas. Me han dicho además, que mis versos suenan a canción... no sé si es elogio... o no, pero me gusta oírlo.
Basta por hoy... un abrazo
Lindo comentario!!
Un gran abrazo!!!
Muchos hemos pasado por dichas circunstancias por lo tanto, nos identificamos en forma total.- ¡Como envidiamos a los que bailan tango!
Gracias Luiz por tu visita y comentario.
Un abrazo
Hola Martin, la bohemia, la noche, el alcohol, conforman una experiencia que si te digo vivencial, me vas a tachar de estructurada.-
Me hiciste sonreir con eso de defender tu derecho, a hacer lo que te agrade....., Baco convoca, asi que levantemos la copa y brindemos.-
Y que la noche, complice, siga aguardando tus aventuras ....
Te dejo un cariñoso saludo.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.