¡PUEDO VER!

Ingrid Zetterberg B.

 

 

¿Porqué esta desazón?

Viene como en oleadas

el dolor,

de no saber porqué soy

y para qué.

 

Pero después

de este pinchazo

de confusión,

 

yo te pienso y sé

de tus ojos soberanos,

y nuestro andar

entre uvas al sol;

 

y hay tibieza

de verano, y fe

en una paz secreta

naciendo de los dos.

 

Corre un río de sueños...

 

Se aquietó la mar,

fue arrancado el velo

y puedo ver,

porqué estoy

y para quién.

 

Ingrid Zetterberg

 

Dedicado a Jesucristo, mi amor

 

De mi poemario:

"Ciento cincuenta poemas del alma"

 

Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios7

  • Carlos Dguez

    Aquí tenemos un dicho: Los perros a los 4 días de nacidos abren los ojos, pero hay humanos que nunca los abren. Hay almas que pasan por la vida como sonámbulos, caminan sin ver, llegan a la vejez sin haber aprendido nada de la vida. Y tengo bases para decirte todo esto Ingrid.
    Me agrada que des gracias al Creador por ver, desde que yo aprendí a darle las gracias, mi vida cambió. Abrazos amiga, espero que mañana sí nos veamos en FB, hoy estuve muy ocupado en el blog.

    • Ingrid Zetterberg B.

      Dios te bendiga amigo Carlos....¡qué lindo lo que me dices! que tu vida cambió desde que aprendiste a darle las gracias al Señor....si, ¿sabes? hace muchos años yo estuve gravemente enferma....tanto que ya me sentía morir...entonces mi madre me aconsejó diciéndome..."Entrégale a Dios tus sufrimientos para su gloria", entonces eso hice....y al instante sentí un gran alivio...aceptar su voluntad me hizo mucho bien...y desde allí empezó mi sanación hasta quedar totalmente curada. Gracias por estar presente entre mis versos....Amigo, si, hoy noté tu ausencia en el facebook y te extrañé...sentí que el facebook no es igual sin ti, amigo mío...tú le das la calidez de la amistad. Recibe mi abrazo.

      • Carlos Dguez

        Es muy lindo lo que me dices amiga, precisamente cuando pensé que mi presencia pasaba desapercibida. Ya una vez tuve la idea de cerrar mi perfil, pero en eso se fue la niña que me celaba y no hubo necesidad. Eres muy linda conmigo Ingrid, prometo que mañana estaré y buscaré algunas cosillas para compartir, no muchas para no absorber tu tiempo.
        Abrazos querida amiga

        • Ingrid Zetterberg B.

          Me encanta ver tus videos lindos, y sobre todo esas canciones tiernas del recuerdo....¿sabes? me hace llorar mucho una canción que colocaste hace poco, de un cantante que se llamaba Lorenzo Santa María...la volví a buscar el otro día en Youtube, y a veces me la paso cantándola en mi casa. Un abrazo querido amigo.

          • Carlos Dguez

            Eres horriblemente linda conmigo, amiga, eres muy consentidora, como si supieras de lo necesitado que estoy de afecto. Voy, con tu permiso, a compartir lo que me dices porque es una oda a la amistad, espero que lo leas en facebook.
            Abrazos mil Ingrid, te quiero mucho.

            • Ingrid Zetterberg B.

              Amigo querido, aún no he leído esa oda a la amistad que me dices, pero quizás mañana la encuentre en facebook o en tu perfil para más facilidad....Amigo mío....me duele cuando dices "lo necesitado que estás de afecto"....amigo, yo ya te tengo cariño....desde los primeros días que me comentabas aquí...lo mismo me dice Mari....(Isiszkt) ella también te quiere, me lo dijo sin que yo se lo preguntara....y es que aunque parezca mentira se puede llegar a querer mucho a los amigos virtuales....eso me ha ocurrido varias veces con distintos amigos y amigas de los foros desde el año 2,009 en que por primera vez toqué una computadora....y a veces he llorado mucho por la ausencia de mis amistades virtuales, amigas que he perdido, una mexicana, la otra argentina...y también un amigo español que se alejó de un foro donde conversábamos mucho, hasta por skype conversábamos a veces, (ahora ya no tengo cámara para el skype), pero en ese entonces la tenía en mi antigua computadora....y me divertía mucho con mis amigos del foro Mundopoesía...donde estuve por dos años.... Un amigo virtual vale tanto como un amigo físico...te lo puedo asegurar. Dios te bendiga....Un abrazo.

              • Carlos Dguez

                Amigo, si, hoy noté tu ausencia en el facebook y te extrañé...sentí que el facebook no es igual sin ti, amigo mío...tú le das la calidez de la amistad. Recibe mi abrazo.
                Esta es la oda a la aimstad, amiga. La copié, la entrecomillé y la compartí, porque son cosas que se deben difundir.
                ¿Afecto? Claro, no miento al decir eso amiga, sólo uno de mis dos hijos ve por mí, platica conmigo, para mi esposa y los demás ya no existo, ni mi nombre se pronuncia en casa, y duele, duele mucho amiga.
                Gracias a ustedes dos por llegar a mi vida. ¿Ahora entiendes aquello de "si entras a mi espacio entras a mi corazón? La amistad es superior al parentesco, porque aquella la elegimos, y éste nos es impuesto por la vida.
                Abrazos Ingrid, de todo corazón.

                • Ingrid Zetterberg B.

                  Gracias amigo por escribir como una oda mis palabras en el facebook....no sabía que habían alcanzado tu corazón en esa forma tan bonita....¡si supieras! yo también sufro muchas veces la falta de afecto....pero es muy largo de contar....¿y para qué repetir cosas tristes que ya no tienen remedio? pero lo más lindo es que Jesucristo llena mi vida y también mis dulces nietos....dime ¿tienes nietos? si supieras yo tengo tres adorables nietos, y babeo por la más pequeñita...tiene 4 años, y si no me equivoco ya la conociste en el facebook, esa bebé es la niña de mis ojos....es mi dulzura, aunque a veces ella no me demuestra el amor que yo quisiera, más bien se muestra huraña algunas veces....pero yo no hago caso a eso, y sé esperar el momento preciso para comerla a besos...cuando está de buen humor y se me acerca para decirme alguna cosita tierna y muy propia de los niños, aprovecho en apachurrarla...y esos son mis momentos de felicidad que no cambio por nada....amigo, los nietos consuelan mucho y también el inmenso amor de Dios y su presencia que me deja sentir cuando le canto alabanzas...o cuando leo algún pasaje de la Biblia que me llega al corazón y arranca lágrimas...esos son momentos de mucho valor para mí. Y siento que mi vida está plena, a pesar de otras carencias que prefiero no repetir aquí. Recibe mi abrazo sincero.

                • Mallez

                  Hermoso, hermoso de verdad en su composición. No hubiese jamás imaginado que se tratara de un amor tan sublime como el que se profesa a Jesús. Felicidades. Me gustó mucho la composición poética.

                  • Ingrid Zetterberg B.

                    Gracias estimado Mallez por asomarte a mi rincón poético y dejarme tan grata respuesta. Un saludo fraternal.

                    • Mallez

                      Son pocos los escritores a quienes les dedico un comentario por así valer la pena sus composiciones, en mi muy propia opinión. Tal es el caso con Usted, mi apreciada escritora.

                    • Jorge Horacio Richino

                      Hermosas letras inspiradas en tu amor al Sr. Jesús!
                      Palabras que traen consigo aires de aliento y de esperanza!
                      Te felicito por esta sublime entrega, expresada dulcemente en tus preciosos versos!!
                      Un enorme abrazo!!!

                      • Ingrid Zetterberg B.

                        Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

                      • Hugo Emilio Ocanto

                        Un profundo amor a Jesucristo, poetisa.
                        Te acompaño en tus letras, con todo mi amor hacia Él.
                        Un abrazo.
                        Hugo Emilio

                        • Ingrid Zetterberg B.

                          Gracias amigo Hugo por tan lindas palabras. Un abrazo.

                        • Simon Abadia

                          Un placer encontrarte y leer tu
                          poema lleno de espiritualidad.
                          Abrazos

                          • Ingrid Zetterberg B.

                            Gracias Simón....¡cuánto tiempo que no sabía nada de ti! gracias por tu grata respuesta. Un abrazo.

                          • Maria Isabel Velasquez

                            Cuando vamos tomados de su mano la vida, el mundo es más llevadero.
                            DTB SIEMPRE

                            • Ingrid Zetterberg B.

                              Gracias Maria Isabel, es una gran verdad lo que dices, hasta las aflicciones se hacen más llevaderas. Un abrazo.

                            • Lidia

                              Muy lindas tus letras, donde expones tu creencia que tienes en
                              Dios y te da esa certidumbre de que él todo lo puede. Un fuerte abrazo.

                              • Ingrid Zetterberg B.

                                Así es querida Lidia.....la fe todo lo puede. Un abrazo.



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.