Eran los tiempos de la conquista de territorios de un país, que se iba conformándose en 1492, época de barbarie y de sobresalto. Las damas quedaban sólas, su único amparo era la religión católica, sólas y sin amor, se allegaron al amor prohibido de los obispos, sacerdotes y misioneros de la época. Dejando de lado el pudor se convirtieron en las mujeres piadosas y entregadas a la fe, todo ello sólo para el pueblo, pero a puerta cerrada era las mujeres deseadas y tocadas por la pasión de los clérigos religiosos, sin importales lo que pasara afuera.
Todo era un secreto cerrado, porque lo que les esperaba afuera el era el castigo y muerte. Así pasaron los siglos de ésta época oscura y llena de pasión prohibida. En pleno siglo XXl, las mujeres de la iglesia católica han denunciado el acoso de los que se hacen llamar sacerdotes, obispo y demás. No es ajeno para los estudioso, que las madres, las mojas y demás mujeres allegadas a éste tipo de recintos han sido tomadas por estos hombres infieles a Dios. Los jardines de los monasterios que han sido removidos han encontrados osamentas de miles de bebes recien nacidos. Se ha sabido que las damas españolas enviaban cartas amorosas a clérigos de hace 500 años. la historia no es ajena a los hechos vergonzosos de la iglesia.
La Santa inquisición, se sabe que mandaba a la hoguera a inocentes mujeres y hombres que no aceptaban corromperse por los deseos bajos de estos miserables religiosos. Las monjas y madres religiosas gritan al mundo la escoria de los sacerdotes religiosos, un grito que acaba con el silencio a modo de la iglesia católica. No mas celibato, que es la causa de la infielididad de los hombres que eligieron ser castos a Dios. El hombre y la mujer, siempre serán seres llenos de emociones y de sensaciones en la vida. en medio orientes los emperadores se hacián servir por enucos, eso evitaba la traición de sus concubinas y de las damas de la corte. No existen mujeres religiosas en la cultura oriental.
- Autor: borealara (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de agosto de 2018 a las 14:10
- Comentario del autor sobre el poema: las cartas que denuncias las verdades que ocultan cosas del ayer religioso.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: borealara, Edmundo Rodriguez
Comentarios5
Saludos poetisa desde Guerrero México.
Gracia amigo del sur.. un gusto tenerte de visita.
Querida Amiga,
Que grato es lo que refieres para fomentar el respeto hacia las mujeres.
Y lamentablemente sigue el abuso de esos corruptos.
Ha sido una historia dolorosa.
Mi cariño, y
Mi cálido abrazo
Los sacerdotes son humanos y por tanto lleno de defectos
El sacerdocio no es obligatorio por tanto nadie que tenga apetitos carnales debe atreverse a desempeñarlos.
los sacerdotes no son la iglesia, la iglesia somos todos quienes practicamos la religión.
El hecho que hayan personas que denigran el hábito no implica que lo sean todos.
La acción de los sacerdotes no tiene nada que ver con la fe de los católicos.
Muy buen razonamiento mi gran amiga vale tomarlos en cuenta.
Con gran cariño
JAVIER
Gracias por estar: saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.