2.Malesta legañona
Al final de una jornada en el jardín de niños, la directora y yo, abordamos el servicio urbano, y una parada adelante se subió uno de mis alumnos con su mamá, no les puedo describir esa luz en sus ojos y la emoción que expresó cuando me vió sentada en el primer asiento del autobús-Malesta a dónde vas?Tu también tienes casa? Pensé que vivías en el kindel!!😆 Con una sonrisa le respondí que si, que iba rumbo a casa con mis hijos, lo que le asombró áun más, su mamá lo tomó de la mano y se lo llevó hasta la parte de atrás donde había asientos desocupados, tardamos como 20 minutos en llegar al centro de la ciudad, de repente, vimos que el pequeño venía de la mano de su mamá nuevamente, esta vez para bajarse y cuando llego a mi lado, volteó a verme con un gesto muy enojado y dijo: Adiós!! Malesta legañona que jala la oleja👂No lo podía creer, de esa euforia al verme cuando subió,pasó a decirme regañona y que jalaba las orejas!!! No atiné a decir nada porque bajaron rápidamente, su mamá le dijo ,- Hay chamaco...y se fueron. Mientras tanto mi directora con una suspicaz sonrisa me dijo- Haber maestra, confiese, a quién le jaló las orejas?Bien ruborizada le contesté que no sabía porqué el niño había dicho eso,pero que al siguiente día lo aclararíamos. Y así fué, al otro día, cuando llegué al jardín, ya estaba el padre que había pedido un permiso especial en su trabajo para ir a dejar al niño, también estaba el pequeño allí con un ramito de rosas en las manos. Al platicar con ellos me explicaron lo que sucedió: Mil disculpas maestra, cuando nos fuimos a la parte de atrás del urbano, nos sentamos junto a la ventanilla, entonces él sacaba los brazos y la cabeza y como no me hacía caso se me ocurrió decirle que no lo hiciera porque si lo veía usted lo iba a regañar y le iba a jalar la oreja, y entonces se quedó quieto, jamás imaginé que se enojaría con usted o que le reclamará. Una vez aclarado el asunto, el pequeño me entregó el ramo de flores y me dijo, ya malesta Pol favol olvida ya eso!!!
Liaazhny 🌈
- Autor: Liaazhny (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de agosto de 2018 a las 23:38
- Comentario del autor sobre el poema: A los 30 años de labor docente,, me complace compartir algunas de tantas anécdotas que viví con mis pequeños estudiantes.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 13
Comentarios2
Los niños son el fiel reflejo de la realidad son tan inocentes que interpretan las cosas al pie de la letra. Mucho cuidado al hablar con los niños.
Con cariño
JAVIER
Gracias por tu lectura y tú comentario,saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.