Allá por el año 2004, recién llegada a un jardín de niños bidocente, me asignaron un grupo de segundo año, eran 20 niños y solo cuatro niñas.Uno de ellos tenía poco desarrollado su lenguaje pero en cuanto me veía se acercaba a saludarme con una hermosa sonrisa.
Después de algunas semanas empezó a pronunciar algunas palabras, le gustaba mucho cuando cantabamos en grupo y yo encantada de ver sus progresos, pues por lo menos hacia el intento y se integraba bien con sus compañeros.
Un día, después de hacer la rutina de activación colectiva entramos al salón y cuando estaba a punto de iniciar con el tema de ese día, se acercó y empezó a decirme cosas que no entendí, por lo que lo invite a que lo repitiera más despacio y así poder entenderlo, --Mmmm mm m maeta ehhhh gl gggu ta looola...- otra vez amor,por favor porque no te entendí nada...🤔
Otro de los niños que se expresaba muy similar a él me dijo con firmeza:
-"Hay maeta, lo que Jonás quele decil, es que tas golda"😅 Volteó la mirada hacia el pequeño y le pregunto - Es cierto Jonás?? y él sonriendo asiente con la cabeza al tiempo que dice "Ti"
D.R.Liaazhny🌈
Agosto-2018
- Autor: Liaazhny (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de agosto de 2018 a las 00:42
- Comentario del autor sobre el poema: Sucesos ocurridos en mi vida de docente, espero y les agrade.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas
Comentarios2
La inocencia, esa ingenuidad, pura y absoluta, es la reina de tu relato, y puede existir algo mas subyugante , y enternecedor ?
Feliz de haber leido, esta preciosa anecdota.-
Un afectuoso saludo.-
Hola poeta, gracias por tu lindo comentario, es verdad lo que dices, nada Iguala el deleite de estar con los niños y gozar de sus ocurrencias.
Una anécdota donde se refleja el cariño de los pequeños, que se grabó en el corazón de la maestra, Da cuenta que los pequeños dicen la verdad aunque no se les escuche, pero tu lo guardaste con el cariño.
Un beso para la maestra.
Hola estimado amigo,como siempre, infinitas gracias por tu compañía, un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.