La verdad es que se me ha dado por pensar. El problema de contar algo de tu vida a los demás es que dado que todos somos distintos y cada cual piensa y siente a su manera se interpreta de diversas maneras que no siempre coincide con la propia, y eso ni es bueno ni es malo pero como se suele decir "a cada uno le duele lo suyo ".
Es quizás por ello por lo que suelo ser tan reservada con los demás pero mi defecto es que cuando me abro a alguien soy como un libro abierto, y la verdad es que NO me gusta serlo.
El sentimiento de desprotección que me queda es total y el sentimiento de culpa por haber hablado demasiado de mi vida es brutal.
Quizá se deba a que mi confianza en las personas es poca y de hecho hay realmente muy pocas personas que merezcan mi total confianza. Y no es porque en mi vida haya cosas sórdidas o que no se deban contar.... Todo lo contrario, es tan normal como la de la mayoría de las personas, lo que ocurre es que mi vida es solo mía y dispongo de ella como me da la real gana.
Alguien que me quiere mucho me dijo que le daría pena verme sola y renovando cada 10 años mis perros. Y eso me ha dado que pensar... Si me
refiero a mis perros en plural es porque aún no he asumido la muerte de mi pequeñín, ahora solo me queda Dolita pero en unos meses cuando esté más recuperada adoptaré a otro maltratado.
Y yo me pregunto ¿y porque no va a ser así? Si adoro a mis perros, les doy y me dan amor incondicional , que problema hay en ello? Y desde luego si en un futuro muy futuro rehiciera mi vida sentimental, ese alguien tendría que cargar con mi mochila que son la de mis perros.
Mi vida es plena con mi trabajo y mis perros y mi familia más directa, del resto puedo prescindir porque estarán o no si se les precisa, además en el corazón no se manda y no cabe duda que cada uno miramos hacia nuestro culo.
Espero que mi perra y más adelante el que venga permanezcan muchos años conmigo, porque mientras pueda, tenga salud y así lo quiera, mis perros me acompañaran siempre y espero me duren tantos años como sean posibles porque la muerte de un ser querido, y ellos lo son para mi (sigo hablando en plural) , no se supera así como así. De hecho mientras escribo esta chorrada, aquí la tengo, a Dolita, a mi lado, cubriéndome las espaldas.
La vida es la que uno elige y las circunstancias le permiten y yo hoy por hoy elijo la que quiero porque así quiero que sea.
He amado y me han amado mucho más. Llegados a este punto no quiero hacerlo más.
Me considero una mujer joven, libre y liberal hasta cierto punto. Así que de determinados asuntos ya no quiero saber nada... ¿Y en un futuro quien sabe lo que pasará?, me gusta ir día a día y tengo que reconocer que cada día soy más realistas e ilusiones las justas y según vengan.
Proyectos hasta finalizar el verano ninguno, con trabajar ya tengo suficiente, a partir de octubre que es cuando disfrutaré mis vacaciones, si me es posible y la salud de los míos me lo permite, Ana se pondrá de nuevo en marcha sin duda pues no valgo para estar quieta
Nunca me ha gustado tanto la soledad como ahora y a veces hasta me parece poca la que tengo, quizás porque siempre estoy rodeada de gente. Así que este momento, sola en el campo, aunque ya es tarde, y con mi perra a mis espaldas lo disfruto como el mejor manjar.. Hummmm, como esas enormes tarrinas de helado de chocolate y que no me llegan a nada... ¡¡¡Lo mismo!!! .
Lo cierto es que ando más despistada que de lo habitual quizás sea porque me permito serlo o lo lleve en los genes... Esto último sería realmente una putada!!!, pero ahora lo que me interesa no es pensar en eso sino ir pensando en el inicio de semana para el que faltan pocas horas.
Ahora simplemente me levantaré de mi cómoda posición y caminaré con mi fiel Dolita del alma pues si yo no me levanto ella permacerá a mi lado sin moverse... Así que ¡¡¡¡vamos allá!!!...
- Autor: anbel ( Offline)
- Publicado: 5 de agosto de 2018 a las 16:18
- Comentario del autor sobre el poema: Escribo como siento, siento como escribo. Un abrazo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: Eco del alma, Lolaila, Alfredo Daniel Lopez, Al4T, Maria Hodunok.
Comentarios8
Estimada dama me alegra, conocer algo mas de UD., creo que cada letra revela sus sentimientos, sus deseos, tanbien su activa vida tanto laboral como personal y su entorno, tiene una gran razón la vida es algo personal y independiente hasta la forma de pensar, la verdad me encanto y le felicito, no se pero me parecio que estaba un poco molesta,, pero me alegra por que debe ser parte de su personalidad
Como siempre y su permiso un beso con mucho cariño y un gran abrazo, un amigo que la admira con cariño y gran amistad mi dama querida
¿ ?
Anita mi dulce y bella Anita tú vives para tí pero estás al servicio de quienes sufren, la compañía de los canes va a ser siempre solidaria pues ellos solo conocen la fidelidad a quienes le dan de comer y le dan cariño.Es bueno saber que disfrutas de tu vida y así debe ser, pero recuerda que hay muchos que te admiran y alguno que te ama y eso es una bendición, Saberse amada es algo maravilloso que muchos quisieran conseguir pero no pueden. Hermosa forma de pensar y actuar.
Con cariño
JAVIER
ANA MIENTRAS NUESTRA VIDA NOS LA FORJEMOS NOSOTROS MISMOS,
siempre será interesante, sobre todo para uno mismo que es lo que realmente importa.
Mi perra se llama luna y no quiero pensar el dia que ella no esté. Es la reina de la casa.
Un abrazo
Precioso poema para tu perra. Los perros son los mejores amigos del hombre. Tengo tres perros labradores y les quiero un montón porque son como mis hijos.
Un escrito donde viertes tu alma sensible y noble, tu paz, te permite dar amor a esos perritos que te acompañan y siempre forman y formarán parte de tu vida familiar.
Gracias por expresarte libremente y particularmente valoro mucho tus sentimientos. Saludos Anita
Nunca me sorprendes, con talento has deshojado algo de ti, como diciendo, aquí estoy.
La dama de capelina, que esconde el mirar, pero no el alma.
Un abrazo.
Esteban
Ani cariño -permite que te siga llamando así aún sabiendo tu decisión y tu destino-.
Yo soy de poco confiar y bien que lo sabes, pero si encuentro a alguien con quien abrirme en paz, armonía y confianza absoluta, créeme que para mí es una bendición. Pues mi vida también es como es, ni mejor ni peor que la del resto, no soy un santurrón ni un pendenciero soy de lo más normal en todo, excepto en que me cuesta confiar y... ya lo sabes, a veces he 'roto palitos' por creer en alguien que luego me ha criticado o juzgado, pues una cosa es hablar y decir lo que el corazón siente pudiendo estar errado en lo que siente, así quizás pecar, digo yo quizás, de por exceso de amor malenteder una realidad que uno quisiera ver diferente. Pero bien se sabe cuando una palabra viene precedida de mucho amor y cuando una palabra viene precedida del deseo de causar dolor.
'Los excesos de amor se disimulan Ani no se penalizan'.
Lo de tus perriños ya lo sabia aunque no los conocí más que por fotos, supongo que quien te dijo esto pensó en tu futuro, en ese futuro en que estuvieras acompañada por un amigo o una pareja, pues se preocupo de ti, de que llegaras a la parte más importante de nuestras vidas con alguien con quien compartir una peli, tomar un café, charlar, caminar cogida de la mano y quizás, acurrucarse en su pecho al dormir y al despertar sentir su aliento en tu cuello y el calor de su cuerpo en tu cama.
Que existen muchos hombres que no le llegan a la pezuña a Dolita, seguro que sí, esa es una verdad... Como que también es verdad que el cariño de ellos se puede complementar con el cariño humano que creo básico y esencial si se puede encontrar. Ambas cosas no son incompatibles y quien tu eligieras seguro que estaría feliz de compartir tu vida con Dolita y los demás perriños que la vida te regale, al menos yo lo haría, pues recién llego de pasear a mi perrito ASPI, es un cariño muy especial el que me tiene y ya he pasado muchos sustos con él, como si se tratará de una de mis hijos cuando eran pequeños... He corrido, me he desesperado, he sufrido y he llorado cuando por estar enfermo he creído que se moría, pero ello no quita que desee un ser que caliente el otro lado de mi cama, con quien desayune cada mañana, a quien hable y me hable, con quien ver una peli y mientras la vemos conversar, reír o llorar con la trama. Alguien con quien ir a cenar, mirar la luna, pasear por un Museo o alguien por quien simplemente me reinvente cada día, para que siempre me vea interesante que no atractivo, pues ello, lo de atractivo y seductor nunca a ido conmigo.
Has de tu vida lo que desees Ani, pero no te cierres a que otra persona de la forma y manera que ambos quieran, pueda compartir tu vida estando como estás en el mejor momento de tu caminar.
Eso entiendo de tu prosa, eso creo entender de ese ser que te quiere, y eso te diría yo si fuera quien te hablará frente a frente... Vive el presente pero no cierres ninguna puerta la vida es bella y todo tarda en llegar pero llega.
Aún quedan hombres buenos en la tierra.
Un besiño mi gallegita preferida, te quiero y con ello espero que no te sientes comprometida, es solo un sentimiento. Yo sé bien que sientes y que quieres.
Cuidate mucho y sé feliz pues aún la felicidad verdadera no ha tocado a tu puerta.
Con cariño Fran.
Mi biografía no le interesa a nadie, por lo cual la reinvento. Soy un acontecimiento que no me pertenece; cada ser vivo ha nacido sin que nadie le haya consultado nada. Así somos arrojados al mundo y retirados de él.
Gracias por tu escrito Ana, pues es inspirador.
Un cariñoso saludo y abrazo para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.