APOCALIPSIS NUCLEAR
Tristeza, duelo, condena,
catarsis, llanto y lamento;
de luto se viste el hombre
con un traje color negro.
¿Dónde están hoy sus soldados?,
¿Qué pasó con sus ejércitos?
¿Quién disparó y para qué?
¡Hoy todos están ya muertos!
Ese hombre, especie en declive,
ese hombre, simio y borrego,
ese hombre, juega a ser Dios
ese hombre, siempre perverso.
Queda polvo y negro hollín,
en el jardín donde el viento
sí movía la pelota,
del niño ahora en el cielo.
¿Qué harás para que no ocurra?
el poder nos tiene ciegos,
nos deja vidas perdidas...
nos deja días ardiendo.
Un beso y una flor.
Alfredo Daniel Lopez
06 - 08 - 2018
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 6 de agosto de 2018 a las 15:32
- Comentario del autor sobre el poema: Un infausto día como hoy, los EEUU decidieron para acabar de forma rápida con la guerra (la segunda guera mundial estaba ya acabada, era solo cuestión de días o semanas como mucho), y evitar que el Imperio japonés se rindiera ante las fuerzas Soviéticas (que ya invadían por el norte, al lado continental sí, pero que llegarían pronto, muy pronto a Tokio mucho antes que los Norteamericanos), utilizaron para ello la mortífera Bomba nuclear. Así escogieron la cuidad de Hiroshima para dejar caer el "Litle Boy", como denominaron a la Bomba atómica. La orden fue del presidente Thruman, y aunque no se habla mucho de esto, su uso le aseguró a los EEUU la rendición del emperador Japonés ante ellos y no ante los Soviéticos... No fue una estrategia tanto para acabar con una guerra ya en extinción, sino para tomar posesión estratégica en el nuevo orden mundial. De este modo los EEUU se aseguraron el dominio de todo el Pacifico Sur y frenaron el avance comunista que ya se había afianzado en China. Todos podemos discrepar y tener diversas opiniones, ésta es la mía, la Bomba Atómica no era necesaria desde el punto de vista de ganar o no la guerra, de tener los aliados más o menos bajas entre sus soldados, fue ante todo una desision geopolítica que masacro dos pueblos (Hiroshima y luego Nagasaki) dejando más de 100.000 muertos en ambos ataque. ¿Qué pasaría si eso ocurre hoy?, aquí dejo este Romance con mi particular visión. Un abrazo de paz y amor para todos y para el mundo entero, que hoy más que nunca necesita amor y unión, no odio y division. Con cariño Fran.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Kapirutxo
Comentarios1
A veces somos como tú dices, verdaderos borregos. Dicen que de los errores se aprende... Yo no lo tengo muy claro!!!!. Un besiño.
Hoy veía Ani un documental en la segunda cadena, hablaba de las miles y miles de toneladas de armas químicas fabricadas durante la segunda guerra mundial, que nunca se destruyeron con seguridad, tan solo como lo hace el avestruz, el innoble humano guerrero y dueño del mundo, decidió ocultar sus vergüenzas hundiendo en las profundidades del mar estás mortíferas armas, contaminando día a día el mundo donde vivimos y de eso no se habla. ¿Qué si aprendemos? ¡Qué va! Somos Caines en busca de dar la puñalada mortal y traicionera a millones de Abeles. Todo por la ambición de poder, por demostrar la supremacía de unos sobre otros, todo por el estúpido orgullo que nos viste día a día.
Un biquiño querida Ani.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.