Tres copas de vino
Con tres copas de aquel vino...
y perdida la razón...
vengué ésta frustración
de no unirme a tu destino.
Lo mío suena cansino:
lo que no nace no crece,
'ni el árbol viejo florece',
ponga o no ponga mi esfuerzo
y te escriba en prosa o en verso...
mi amor nunca te enloquece.
Y lloro lágrimas secas,
te deseo mi cariño,
si soy un hombre y no un niño
y no estás para muñecas.
¿Por qué mis palabras suecas
saben a discurso frío?
Ni estoy triste ni sonrío,
si mis palabras te dañan
sabes bien que no te engañan
¿Yo enamorado?... ¡Qué lío!
Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
11 - 08 - 2018
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 11 de agosto de 2018 a las 11:26
- Comentario del autor sobre el poema: La foto es real, soy yo Alfredo Daniel Lopez en la noche de ayer viernes 10 de agosto de 2018. Mientras cenaba tomaba éstas tres copas de vino. Nunca bebo ni estoy ahogando mis penas en vino, no hay motivo... ¡Pero que bien me han caído estas tres copas de vino, para entender el sino de mi destino! Qué Él Buen Dios bendiga a todo aquel que me lea, que sean muy felices. Al final la vida puede parecer muy larga o simplemente puede parecer un "visto y no visto". Con cariño Fran.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Fabio Robles, anbel
Comentarios2
Aunque triste, mi querido Alfredo, es evidente el talento que tienes para escribir. Y al hacerlo uno se desahoga, porque la poesía es sentimiento y sea algo real o no, en ello siempre queda algo de nosotros, porque cuando se escribe, algunos solo sabemos hacerlo con el corazón. Un fuerte abrazo. 😘😘
Mi querida Ani que te puedo decir que hasta ahora no te haya escrito. Me conoces como nadie y sabes leer entre líneas lo que mis versos a veces no expresan.
Se feliz te lo mereces, yo a pesar del aparente dolor de estos versos soy feliz, la vida me ha premiado no con "El Gordo de la Lotería", pero si con un "décimo", y con su sabor, su olor y la belleza de esos instantes me quedo.
Cuidate y disfruta mucho de esa querida y buscada soledad que tanto has perseguido. Yo seguiré siendo tu amigo y te seguiré queriendo, esa es una impronta que ya es parte de mi vida.
Un besiño mi adorable brujilla gallega... Siempre estaré aquí.
Un beso y una flor.
El viejo árbol retoña
al compás de la experiencia
en el hombre es simple ciencia
tanto la verdad como la ponzoña
sea una mozuela o doña
ha de entender la simpleza
que dentro de la cabeza
todo tiene su lugar
solo de debe explorar.
para tener la certeza.
Saludos.
Amigo Gaston excelente décima, esa si es una lección de como escribir y en el escrito transmitir el mensaje que se quiere, manteniendo el ritmo en todo momento, esto no es fácil y se ve que ya eres ducho en la metería.
Lo de que:
"El árbol viejo retoña" y los demás versos, me agrada mucho pues cambia a positivo una emoción que escribí en negativo, y como tú, no cero que 'un árbol viejo no florece', como hablamos de sentimientos eso es falso, el cariño y el amor perviven en nosotros hasta que damos ese último aliento que nos lleva donde nuestro Dios.
Gracias por esta preciosa décima que me ha hecho meditar.
Un beso y una flor.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.