Amar es entregarse sin reserva,
recostarse en la hierba,
disfrutar del universo
y captar tu esencia en un verso.
Amar es hablarse sin tapujos,
sin ceder a los embrujos
de otra voz melodiosa
ofreciéndote un trato de diosa.
Amar es desnudar el alma
y conservar la calma
ante un ataque de celos
producto de mil recelos.
Pero amor también es
que al menos una vez
pienses muy diferente
a quien tienes enfrente.
Si se extingue la pasión
y sin mediar discusión...
abandonar aquel nido
sin que alguien salga herido.
- Autor: Carlos Dguez ( Offline)
- Publicado: 14 de agosto de 2018 a las 03:14
- Comentario del autor sobre el poema: Un pensador dijo: !Si amas a alguien, déjala libre; si regresa es tuya... si no, nunca lo fue!.\r\nElla regresó y yo espero que comencemos de cero, es difícil, lo sé, pero ya una vez lo intentamos y sin discusión tomamos rumbos diferentes, hasta hace unas noches que volvimos a platicar. Ella es... ella.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 94
- Usuarios favoritos de este poema: Ingrid Zetterberg B., María C., Violeta, esthelarez
Comentarios4
Mi estimado amigo Carlos....cuando se extingue la pasión...no significa que acabó el amor....porque la pasión es parte de la vida en matrimonios jóvenes, pero cuando ya avanzan los años, esta va menguando y sin embargo el amor queda, y se convierte en algo tranquilo....no hay porqué abandonar el nido. Felicito tus bonitos versos y te dejo mi abrazo sincero.
Bueno, permíteme diferir un poco de tu opinión querida amiga, anota la fecha porque es por primera vez, jajaja
La mexicana piensa muy diferente y en eso pensaba cuando estaba escribiendo, pero ella no lo es, es cubana amiga y ahora caigo en la cuenta. Ojalá y piense ella como ustedes dos, ojalá amiga.
Te dejo mi abrazo amiga y mi agradecimiento por tu acertado consejo.
Amar es hablarse sin tapujos, sin ceder a los embrujos... Que bellas líneas, pero la pasión no tiene un gran peso cuando se ama, tiene una parte, pero se puede seguir sin ella... Abrazos amigo.
Amiga del alma, ahora que ustedes dos lo mencionan, caigo en la cuenta que estaba pensando en otra situación al momento de escribir, y no precisamente en otra mujer sino confundí las nacionalidades. Ella es cubana y espero piense como ustedes dos amiga.
Te quiero ver feliz siempre amiga.
Gracias por tu visita y tu acertado comentario, te quiero amiga.
Muy cierto amar es hablar siemrpe sin engaños ni falsedades, diciendo las cosas claritas.
Un petonet.
Pero ¿qué crees querida amiga? Que por hablar claro esto ya pasó a la historia.
Me di cuenta que sólo yo cargaba con el peso del empeño, hice cuanto estuvo en mis manos para que la relación floreciera pero todo fue inútil.
Cuando le comenté esto ella se ofendió y empezó a repartir culpas. Dejé que se desahogara y en un paréntesis que hizo, suavemente le pregunté: ¿terminaste? Ajá, me respondió. Bien, le dije. No llamé para culpar ni aceptar culpas, que ambos las tenemos, cierto, llamé para decirte que esto no va a funcionar, así que bye.
Ups, más enfureció amiga, lo que hice fue cortar la llamada y así quedamos. Extrañamente no sufrí con la ruptura, quizá era algo que ya esperaba.
Te abrazo con el alma querida Mary, abrazo de oso cariñoso y sin faltar el petonet.
Pienso amigo que no te merecía esa mujer, entonces mejor olvidarla, demostraba no ser lo que tu esperabas.
Cuando son así no se sufre con la ruptura, cuando se ha amado mucho si se sufre, lo soportas claro, que remedio, pero hay momentos malos, pero siemrpe tiras hacia adelante sobre todo si tienes hijos.
Voy a comprar y tengo que rpeparar la comida, que trabajo, ayer fue festivo en mi tierra, hoy es día laborable normal.
Cuídate un petonet amic meu...ah me encantan tus abrazos de osos amorosos, eres un solete!!
Amar es la magia en envuelve el sentimiento y eso hace la que todo se mueva en el alma...Hola Gemelito , besitos
Amar es una bendición de Dios gemelita. Se ama a la pareja, se aman, a los hijos, a la naturaleza, a los animalitos y todo ser indefenso. Mi caso es un poco extraño mi vida porque no sé perdonar, y dicen que el odio te ancla al pasado pero yo no siento ataduras, sigo con mi vida normal; triste sí, pero no tanto por mí pues me conozco y sé mi resistencia al castigo, sufro por quien me lastimó, por cómo le irá en la vida, porque ella nos cobra hasta la más mínima factura, por eso quedo sufriendo. Abrazos y besos gemelita de mi vida, te quiero mucho corazón, jamás lo olvides.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.