Llegada la primavera ,se hacían dueñas del aire las golondrinas y de las alturas las cigüeñas ,en los muros del convento trepaban las enredaderas ,la antigua cerámica italiana brillaba como nueva, se aproximaba la explosión de dolor y pasión de la semana santa y la plaza se llenaba con los copitos blancos de las acacias , las vecinas de las viejas casas llamaban al mariquita que con fuerza masculina y su natural gracia blanqueaba todas las paredes y los altos techos de madera , era alto quizá por eso le llamaban El Palmera almorzaba cada día con una familia , sintiéndose como una reina , a nosotros nos hacía reír con sus gestos afeminados. Aquel hombre de voz recia y barba prieta ,era una entrada graciosa de la primavera.
- Autor: argantonio ( Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2018 a las 08:54
- Comentario del autor sobre el poema: Me trae recuerdos de una movida y feliz infancia.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 7
Comentarios1
En una época en la que ser homosexual era un delito ,en mi barrio eran tratados como personas normales, se les castigaba sometiéndolos a descargas eléctricas en nombre de Dios y de la Patria amén
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.