Un poco más tarde que ayer y más frío también. Tuve que recurrir a una chaqueta.
El tren (especie de autobús) turístico, pasa a pocos metros de donde estoy sentada en el campo. Privilegio que me ha tocado, al vivir en esta ciudad a la que solo una cosa le falta :el mar. Y aun así para mi es una ciudad perfecta, pequeña y acogedora de donde a medida que pasan los años no me movería jamás, salvo fuerza mayor, claro está. En ella he nacido, he pasado mi infancia y juventud y donde espero pasar mi madurez próxima y lo que venga después.
Si ya tuviera mar seria ¡¡¡la reoca!!. De ahí que tenga la necesidad de verlo y sobre todo olerlo, de sentir el agua fría en mi piel y ese olor tan característico con sabor a salado que queda impregnado. Pero seguro que antes que acabe el año me tomaré unos días para verlo. Y la verdad, no es que no pueda ahora pues en media hora, 45 minutos llegaría a él, pero estoy demasiado cansada como para por la tarde desplazarme a verlo, pura pereza la mía, así que prefiero esperar un poco más y dedicarle varios días seguidos, hasta quedar empachada para todo el año.
¡Caray, que frío hace! Aviso a mi Dolita que antes quiere unas caricias en su barrigota y proseguimos el paseo por una pista paralela por donde no circulan coches y así mi perra pueda campar a sus anchas.
Siempre que voy por ahí me llaman la atención unos puntitos rojos que destacan entre el verde a los lados del camino. Me parecen preciosas y son fresas silvestres. Me recuerdan a mi madre porque me había comentado que de niña las tiene recogido y comérselas, que lo hacían los niños de su infancia. Yo no sé a lo que saben pues creo que me causa más placer ver esos puntitos rojos entre todo lo verde que probarlas.
Ha enfriado bastante así que después de una hora emprendo el camino hacia mi refugio, mi casa, donde me olvido de todo y me preparo para el día siguiente en que probablemente haga lo mismo que hoy pero con más tiempo.
- Autor: anbel ( Offline)
- Publicado: 24 de agosto de 2018 a las 20:12
- Comentario del autor sobre el poema: Escribo como siento, siento como escribo,Ana.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 50
- Usuarios favoritos de este poema: Alfredo Daniel Lopez, alicia perez hernandez, Eco del alma, *Artemisa*, María C., itxaso
Comentarios11
Tus pasos cansado
dibujan huellas de amor
un día cerca del mar
es vivir ilusionado.
Como siempre haciendo poema de algo tan natural
eres genial mi adorada Anita.
Con infinito cariño
JAVIER
Mi mejor hora del día, sin duda, y siempre acompañada de la buenaza de mi Dolita. Un besiño Javier y agradecerte siempre tus lindos comentarios. Con cariño, Ana.
Interesante tu cuento que muestra otro día sin dejar de percibir las maravillas que hay en él y las que se anhelan.
Fue un gusto pasar a leerte.
Thenamora.
Buenos días desde aquí. Agradecerte la amabilidad de tu comentario. Un sincero abrazo.
Que hermosa prosa...
me fui contigo y en cada paso
veía a tu perrita caminar alegre
y ir a tu paso, eres buena narradora, apapacho mi bella Anita
Mi querida Alicia, gracias por estar. Es mi mejor hora del día en la que me relajo del trajín del día e intento desconectar de todo. Un abrazo.
Hola amiga , maravillosa dama me encanta cuando escribes de tu pueblo o ciudad, perdona que me allá pegado a ti para pasera junto a ti me gusto la naturaleza i como lo cuentas bueno como te falta el mar yo te llevare a pasear como lo haces tu con tus listas prosas caminaremos por toda la costa y nos bañaremos de noche acá es así, bueno tan bien en el dia pero ya en setiembre ya se puede bañar, es muy caluroso, como siempre de mi ventana se ve el mar y las naves cuando llegan y ceban, bueno Anita me encanto acompañarte a ti y a dolita, que tengas un gran descanso y un sueño reparador, mañana te levantaras mas tardé que tengas un hermoso fin de semana
Un abrazo y un beso mi reina
Eco del alma
Sin duda, todos los lugares tienen su encanto y donde tu vives que desde tu casa ves el mar, también. Un abrazo mi querido Eco.
Gracias mi querida amiga, gracias por contestar y por el abrazo que de verdad es de gran valor para mi
Un beso y un gran abrazo, amiga del alma
Eco del alma
No necesitas ir al mar con permanencia-Las musas te lo derraman en tu corazón todos los dias.
Gracias Luís por la amabilidad de tu comentarío. Un abrazo.
Umm interesante, yo vivo junto al mar... hoy vi desovar una tortuga! Tu viste fresas, bueno la rutina que cansa. No me gustan los perros, ni los gatos. Esperare a mañana...
Tienes suerte de ello y un privilegiado sin duda.
A diferencia de ti, los perros me encantan y cuando salgo con la mía, es mi mejor hora del día. Es más, te diré que en abril se me murió el otro que tenía y quedé supertocada. En unos meses iré al refugio para rescatar a otro. Mis perros son todos maltratados... Si pudiera los recogería a todos....
Yo también esperaré a mañana, que ya es hoy... A ver lo que me depara el día. Un abrazo y agradecerte tu comentario.
Molto bene, pero ciudades alejadas del mar hay muchas, seña. Pues desde donde estoy ahora mismo hasta el mar me llevaría el mismo tiempo, pero yo no lo echo de menos, la verdá, seña. Una duchita que me recuerde que me acabo de quitar la arena y... ¡cerebro engañado!, Jejiiijooo
Saluti per te.
El Despi.
Buenos días Despi.
Bueno, es un buen remedio, pero no es lo mismo...remedio al que yo también recurro... Pero que me dices, de esos paseos relajantes por la orilla del mar y ese olor tan característico... Eso con la ducha... Me parece que nos quedamos cortos!!!.... Ah, y no me sea comodon que lo de la arena también tiene su encanto!!!!.
Un abrazo y gracias por estar.
Lo mismito per te.
Jeeejijooo
Excelente relato me encanto querida amiga..Saludos para ti y feliz fin de semana
Gracias Artemisa, me alegra que fuera de tu agrado. Un abrazo e igualmente buen fin de semana.
Otro día y otro querida amiga....así va sucediéndose la vida.
Un petonet.
Si, llevas razón, y si puede ser de manera agradable y tranquila, mucho mejor. Un besiño
Si el destino quiere y no tuerce nuestros planes, será asi, de lo contrario pues otro día, bueno o malo seguira pasando.
Bello relato. En mi ciudad hay mar... creo que no podría vivir sin el .
A mi me pasaría lo mismo. Un abrazo y disfruta de ese mar que eso no tiene precio.
Hermosa descripción de una vida aparentemente simple, pero que engloba una magia difícil de igualar. Siempre envuelven tus palabras y tus relatos Ani, siempre nos introduces al lector dentro de "esa tu peculiar manera de consevir la vida y de ser feliz".
Te admiro, te quiero y te respeto mucho.
Un besiño Ani.
Con cariño Fran.
El sentimiento es mutuo. Un besiño Fran y buen fin de semana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.