Adroctinado me han llamado
La vida es muy, muy jodida,
hice un simple comentario
y se creó tal conflicto
que terminó en desengaño
¡Culpable, es usted culpable!
Lo que dije no era halago
lo sé, pero condenarme
¡Por Dios! ¡Cazadlo, Cazadlo!
¿Culpable por expresarme
es ese mi gran pecado?
¡Cicuta, denle cicuta
y así de una vez centrarlo!
Es el pago o justiprecio
por vivir librepensando.
Si señor di si señor
o eso o quedaros callaos,
ya existe una voz cantante
un único diocesano
que dueño de la verdad
nos proteje con su manto.
¡Adoctrinado eso soy!
O eso ellos hoy me llamaron...
por no decir ¡Si señor
a sus ordenes mi amo!
¡Qué injusta es ésta mi vida...
Pienso "la tengo jodida"!
Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
27 - 08 - 2018
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 27 de agosto de 2018 a las 19:43
- Comentario del autor sobre el poema: Tengo la enorme necesidad de escribir como de ser hablar y ser escuchado, ésta es mi voz y vosotros con quien hablo. Me prometo y lo hago público, no volver a comentar ni de política, ni de religión, ni de géneros sexuales... El mundo está muy irritado y todo lo que se diga puede ser malinterpretado. Solo deseo escribir poesía, es en lo único dónde se que soy entendido y aceptado. ¡Qué Él Buen Dios nos bendiga ahora y siempre! ¡Qué seamos felices y qué reine la paz entre nosotros!
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, alicia perez hernandez
Comentarios5
A veces como no se dice amén a todo se es criticado y malinterpretado. Cada uno tiene que ser coherente con su manera de pensar. Para mi eso dignifica a la persona. Un besiño.
Gracias por tus palabras y con ellas por solidarizarte conmigo.
Vivimos en un mundo raro, a veces parece cercano en otras ocasiones esquivo y ayer que tuve la imperiosa necesidad de escribir pues me ahogaba... Me supo un lugar - este mundo - muy agresivo.
No cambiaré ni un pelo, pero andaré con pies de plomo.
Un besiño Ani cariño.
Aprendí desde hace buen tiempo que a los críticos poca importancia hay que darles, pues al fin y al cabo, no se conoce aún una estatua erigida a uno de ellos... Una vez me eximí de escribir mi poesía que a veces nace rebelde pero con una causa justa, luego reflexioné, es contradicción querer hacer callar a la poesía y su espíritu contestatario... Sería tanto como negar que hay una gran verdad en las voces de insignes vates, verbigracia Pablo Neruda: "Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano"
Muy interesante y educativa tu observación Hermes Antonio, me das una nueva prespectiva de como afrontar estos momentos en la vida.
Un abrazo fuerte.
Alfredo no es porque escribas de política o religión, cuando la gente tiene ganas de fregar igual da de lo que escribas, y por otro lado hay quien se cree con derecho a descalificar tus poemas y tus comentarios y hay otros que te piden amistad solo para que el comentes, les dejas de comentar y si te vi ni me acuerdo, bien dices este mundo es raro, delicadito como terrón de azúcar, solo quieren halagos y no criticas, tú sigue escribiendo te comentará el que quiera y el que no que le vaya bien,
no les des el gusto de irte o dejar de escribir (el otro día me dijo una amiga me voy, porque este lugar es toxico) hay gente que jode por joder a eso entra. abrazos mil con mis saludos
Gracias por tus palabras amiga son casi proféticas. La verdad es que pensaba tomarme un año sabático en este portal. No me gusta discutir pero si he de comentar seré honesto y no diré "me gusta" si con el contenido no estoy de acuerdo. Eso siempre matendré mi integridad y mi ser, pues soy lo que vivo y lo que vivo es lo que soy, errado o no así es Alfredo Daniel.
Un beso y una flor querida amiga Alicia.
Estoy descubriendo tu poesía y la encuentro interesante y bien trabajada.
Pones la fecha en cada poema ( es también una manía mía).
Saludos
Pau
Gracias Pau, me alegra que te gustes mi forma de versar. Ya te visitaré amigo .
Un abrazo fuerte poeta.
Corren aires de intolerancia en nuestra tierra. Suerte que la poesía nos ajuda.
Saludos
Pau
Es una tristeza, siempre hemos sido una tierra de acogida y de integración, pero según con quien hables a uno u otro laso, corres el riesgo de que te llamen 'adoctrinado'... como a mí me han llamado.
Un abrazo fuerte amigo y poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.