El último tren de nuestras vidas
Pasiones que son amores
amores que son heridas
y recuerdos y dolores
que vagan por nuestras vidas.
Quien a mí me lo diría,
que en un cruce sin crucero
dentro del tren te vería
sin que este un apeadero.
Y miré tus verdes ojos,
que rehuyeron mi mirada,
quizás te causé sonrojos
o te puse alborotada.
Nunca se sabrá si fue,
casualidad o el destino,
no sé si el tren que monté
fue último en nuestro camino.
Solo sé que subí raudo,
pues quería estar contigo
y firmar un feliz laudo
donde el amor sea abrigo.
Y seguir aquella estrella
en la bóveda del cielo
que alumbre mis noches bellas
mientras levantamos vuelo.
A tu lado todo es mágico:
albeo, blanco e impoluto
¡Adiós a mi versar trágico
quizás lo escribiera en luto!
Veo esa silueta rubia
y ese pelo ensortijado
y me siento cual alubia
del potaje enamorado.
Llegó la hora... es mi momento:
¡Ahora o nunca o tú o ninguna!
No hay pena ni habrá lamento
me proteje el Sol y la Luna
y ésta vida que me llama,
donde me tienes atado...
con el corazón en flama
a tu pecho entrelazado.
Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
04 - 09 - 2018
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 3 de septiembre de 2018 a las 20:33
- Comentario del autor sobre el poema: Este mismo poema, con el mismo título lo publique el 18 de agosto bajo el nombre de "El último tren de nuestras vidas". Ese poema dedicado para mi querida Ani lo he reescrito hoy en forma de redondillas, es decir, que ese poema escrito en verso libre lo he rehecho, le he dado una métrica exacta y una rima alterna. Siento que cuando escribo en verso libre, sé cuando empiezo pero no sé cuando término. Así que llevado por el afan de escribir lo más bello para mi musa Ana (anbel) rehago el poema y se lo dedico nuevamente a ella, a mi Ani por quien vuelvo a publicar en Poemas del Alma. Perdonen ésta declaración cariñosa tan expresiva pero necesaria. Éste poema en verso y rima va dirigido tambien a todas mis amigas y mis amigos de Poemas del Alma, pues el cariño no conoce ni de sexo ni de edad, hablo del amor de verdad, ese amor que se siente no solo por la pareja, si no por los hijos, por los padres, los familiares y amigos, etc. etc. Que Él Buen Dios los bendiga ahora y siempre. Un besiño especial para ti Ani con cariño de Fran.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, alicia perez hernandez
Comentarios2
El poema es precioso. En esta vida subimos a trenes continuamente y los destinos son variados y de todos los colores. Nunca hay que pensar que sea el último. La sorpresa va implícita en la propia vida. Un besiño mi querido Fran, y de nuevo mil gracias.
Gracias a ti Ani no solo por leerme, si no por haber sido y seguir siendo el motor emocional del cambio en mi manera de versar, es algo de lo que estoy y estaré siempre agradecido contigo, ya que no solo eres la mujer que todo poeta en su mente a de tener, si no eres el estimulo para que mi plana poesía cobre vida cada día. A veces siento que esto se asemeja a la historia de Pinocho... Me encontraste como un muñeco de madera que deseaba ardorosamente ser un niño de verdad, y con tu magia, con tu luz me tocaste y mi sueño se hizo al fin realidad, un niño pude ser o mejor dicho expresar mis emociones como lo hace un poeta... Aunque aún este en el camino, ya pasé de larva a crisálida y creo que pronto seré mariposa y al fin libre volaré, y te lo debo a ti mujer.
Un besiño con todo mi respeto y cariño querida Ani.
HERMOSOS VERSOS
CHULOS DE BELLOS...
ES UN GUSTO VOLVER A LEER
TUS BELLOS VERSOS,
PENSÉ QUE TE HABÍAS CASTIGADO SOLO Y NO IBAS A ESCRIBIR MAS. QUE BIEN QUE ESTAS DE REGRESO, ABRAZOS Y SALUDOS DANIEL
Gracias mi amiga Alicia, es verdad a veces uno es su propio verdugo y pensé erroneamente, en caer en el ostracismo y envolverme otra vez en mi concha para esconderme de este mundo .
Pero aparecio Ani (anbel) y me rescato de mi propio aisliento. Me rescato no para que le escribiera solo a ella,si no para que escribiera para mí pues sabe la necesidad que tengo de escribir.
Yo escribo para mí pero también para el resto de mis compañeras y compañeros, nunca pido que me comenten ni espero comentarios, solo quisiera que quien me lea termine sintiendo algo.
Gracias por preocuparte por mi querida Alicia, sé que cuento con pocos amigos fieles y tú eres uno de ellos.
Un beso y una flor.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.