'De mi pan eres tú el trigo'

Alfredo Daniel Lopez

 

 

 

 

'De mi pan eres tú el trigo'


I

 

Te dedico mis canciones
mis versos y mi alegría
te dibujo corazones
que renacen cada día.

 

Te dedico vida mía
y el mejor de éstos mis dones
mi tenaz y terca porfía
expresada en emociones.

 

II

 

Quizás mi canto te aburra
ya que sigo, sigo y sigo
gritando muy fuerte ¡Hurra!
Cuando creo estar contigo.

 

No sé si otra vez ocurra
sé que te sigo y persigo
que mi voz a ti susurra...
¡De mi pan eres tú el trigo!

 

 

Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
06 - 09 - 2018

 

 

PD La pintura pertenece a Pinterest, puede estar protegida por derechos de autor.

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Alfredo Daniel Lopez (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de septiembre de 2018 a las 13:46
  • Comentario del autor sobre el poema: Siento un nuevo impulso en mi vida, un nuevo renacer... es como si a la barca de mi existencia le hubieran instalado dos motores fuera de borda, y esto me pone «a cien», con lo cuál mi rutina de ir cada día a mi bar favorito y tomar, un café con leche y dos tostadas con aceite de oliva y una pizca de sal, dan más frutos lírico que antes. Me quedo en dicho bar por lo menos tres horas y me educo en el arte de leer y escribir, esto lo repito dos veces al día -vaya que me tienen paciencia y cariño en dicho bar- De esa forma ahora entrando al otoño de mi vida, para mí parece una nueva y eterna primavera en mis versos, y eso lo debo en gran medida a Ani (anbel) querida, mi eterna y única musa. Quien supo esperar sin dejarme marchar, sin soltarme nunca hasta que me pasara mi berrinche emocional, ya que deseaba tirar por la borda toda esta historia del aprendiz de poeta, pues pensé que nunca encontraría su recompensa. ¡Qué tonto fui! Toda mi recompensa está en haber encontrado a una musa que inspire mi escribir, o, quizás fue mi musa la que me encontró a mí... sea como sea y aunque nunca la llegué a conocer -me refiero a anbel- soy poeta de una sola musa y esa es Ana (anbel) y su apoyo regocija mi alma. ¡Qué seáis felices y Él Buen los bediga hoy y siempre!, no se cansen de dar y recibir amor, ya que si no lo hacemos, cuando el ser amado muestro lado se marche, nos quedarán toneladas de «te quiero» por querer salir de nosotros atragantados entre el corazón y la garganta. Un beso y un abrazo para todos y todas, y un beso cariñoso, un te quiero blanco, limpio, sincero y puro, para mí musa Ani, de su amigo y desatriño Fran.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 44
  • Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, alicia perez hernandez, María C., anbel
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • pfleta

    Me gustó tu poema. Buena creativitat en el poema y bella imagen, Alfredo.
    Saludos.
    Pau

    • Alfredo Daniel Lopez

      Muchas gracias pfleta, se enorgullece mi rincón de contar con tu presencia.

      Un abrazo fuerte poeta.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Inmensos y bellos son tus versos, Alfredo.
      Mi saludo, mi amistad.
      Un abrazo, amigo.

      • Alfredo Daniel Lopez

        Hugo Emilio gran amigo, es un placer leerte y saber que te ha agradado el poema. Siempre te escucho. Es un Honor tenerte en este mi pequeño rincón.


        Un abrazo fuerte amigo y poeta.

      • alicia perez hernandez

        Me quedé con ganas de probar las todas con aceite oliva, alguien que amé mucho, siempre me decía que iba al club de LALA en Ubeda y se tomaba un café y dos tostadas. bueno punto y aparte MARAVILLOSO CIERRE DE TU BELLO POEMA, donde tu musa mi bella Anita te levantó la moral y las ganas de salir adelante, aplaudo tus bellos versos, abrazos y saludos Daniel

        • Alfredo Daniel Lopez

          Me encanta Alicia que veas como bello el cierre del poema, sí se lo dediqué a mi musa anbel. Sobre la historia de las tostadas te contaré un poco más. No son tostadas de pan bombo, son tostadas de pan de barra, que aquí en el Mercado a venden un paquete de cinco panes de barra individuales por un euro. Es uno de estos panes de barra, que partido por la mitad lo ponen a la plancha y me lo venden con un café con leche, y yo, ya saben que no como mi mantequilla ni mermelada, tan solo una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra... Aquella hora y aquel desayuno es mi mayor manjar de todo el día.

          Un beso y una flor querida Alicia

        • María C.

          Que hermosura.

          De mi pan tu has sido el trigo,
          de mi fe el templo al que, día a día he acudido, ERAS
          de mis ojos el resplandor más querido....menos lo del trigo que me ha encantado, el resto es de un verso mío.Titulo ERAS. Yo tengo ERAS MI PAN NUSTRO DE CADA DÍA, ya lo pondré un día.

          Doble abrazo y ya me llegará la flor a mi regazo.

          • Alfredo Daniel Lopez

            Me encantará leer tu poema "ERES MI PAN NUESTRO DE CADA DÍA", seguro que será otra bella obra de arte dedicada a tu esposo. Gracias por compartir esa sensación que estos pocos versos te han hecho revivir, siempre es un placer y una alegría tenerte conmigo querida amiga.

            Un beso y una flor.

          • anbel

            Bueno, mi querido Fran, soy de las que piensa que todos necesitamos pequeños empujes. Si el mio te ha ayudado ya me doy por más que satisfecha. Seguro que si lo necesito yo tu también me lo darás.
            El pan me encanta, soy muy panceira (es lo que se dice por aquí), y tu poema también, pero eso ya lo sabes.
            Un besiño, gracias como siempre y a disfrutar del fin de semana.

            • Alfredo Daniel Lopez

              Mi querida Ani para alguien que se siente y se cree poeta, tener una musa, una guía, una estrella, una luz que ilumine sus versos... Es cuestión de vida.
              Tener una musa no es algo fortuito, no llega caído del cielo, es un sentimiento que nace poco a poco para luego florecer y hacerse bello, siempre fresco y reluciente, convirtiéndose así en la esencia de quien escribe poesía como lo es el trigo que es la esencia del pan. Pero una musa y su correspondiente trovador, no sólo están para que él la engalane con sus versos de seda, no sólo está para que la decore con pan de oro en cada una de sus letras, también está y están ambos, para que si uno quiere "tirar la toalla y abandonar el combate", el otro lo ayude, lo reanime y le inyecta otra vez esa vida que él en sus versos le transmite, y ella con sus encantos le da vida día a día.
              Es una relación simbiotica y también amorosa, aunque hablemos aquí de un amor cordial, de un amor platónico, de un amor caballeresco que no tiene porqué terminar en amor carnal... Es más casi nunca acaba así, pues la magia que lleva, si termina en amor carnal ¡¡¡se esfumaria!!!
              Que tengas un buen fin de semana mi Ani querida, y sí que sé que eres panceira ya me lo habías comentado antes, estoy feliz de sentirte y verte feliz.

              Un besiño con todo mi cariño de tu Fran de ayer, de hoy y de siempre.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.