Glosa – “Mi amor verdadero”
Entre los dimes y diretes
que oyes a cada momento
en cada ocasión y tiempo
desde chico o mozalbete,
sin atreverme cual zoquete
a mentir en tus requisitos
por nuestro nexo exquisito,
pues no es una frivolidad
si te hablo con honestidad
no te digo algo bonito…
No te digo algo bonito
con el fin de empalagarte,
la verdad es mi estandarte
siendo muy leal y contrito,
no deseo verle marchito
al amor con vacíos “te quiero”
sin pretensión de embustero
de mi alma y mi corazón
y con inmensa devoción
te digo algo sincero.
Te digo algo sincero
habla mi niño interior
con números de un contador
empezando desde el cero
mis cálculos son certeros
sin ser perfecto lo admito,
y libre de algún delito
no hay ábaco que lo mida
que si se trata de medida
mi cariño es infinito.
Mi cariño es infinito
es tu ambrosía y banquete,
en versos tiene el membrete
porque nada tiene de mito
y para nada inaudito
siendo firme y duradero,
un tanto fiel y romancero,
pensar dejarte es mentira
mis sentidos no deliran
y mi amor es verdadero.
Hermes Varillas Labrador
1943 04/09/2018
Glosa inspirada y bajo la orientación de los versos:
No te digo algo bonito,
te digo algo sincero,
mi cariño es infinito
y mi amor es verdadero. - Anónimo
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de septiembre de 2018 a las 03:57
- Comentario del autor sobre el poema: Con respecto al tema musical que ambienta mi humilde glosa que muchos dirán, nada tiene que ver una cosa con la otra, y sin embargo, alguien me preguntaba acerca de la relación de la música llanera y Colombia y Venezuela.... Mi pedagógica y humilde respuesta: La música es la expresión más autóctona del acervo cultural de un pueblo o una Nación y en el caso de Colombia y Venezuela es muestra de los lazos que unen en su historia y en su geografía a ambas naciones por los lados de los llanos del oriente y occidente respectivamente donde se aprecia que el pasaje, la tonada y el joropo van adquiriendo mucha arraigo en la forma de pincelar en notas musicales las tradiciones, costumbres y en especial el afecto y romance hacia la naturaleza misma de ese llano infinito, lleno de paisajes espectaculares con sus calcetas y morichales, con su sabana extendida en lontananza y adornada de su muy variada flora y fauna, o el amor de pareja que es igual de significativo para quien compone o quien interpreta las notas del pentagrama. Nace muy costumbrista, muy criolla, muy vernácula pero en la medida que se va alargando los pantalones se hace más académica y más universal, y hablar de ejemplos sería tanto como redundar, tenemos para ilustrar el caso de "Caballo viejo", tema musical que le ha dado la vuelta al mundo en casi todos los idiomas, y la lista de piezas don similar privilegio es bastante significativa. Conozco de este tema "Cómo no voy a decirlo" muchas anécdotas, incluso a su compositor y sus primeros intérpretes, tanto que me quedé un día boquiabierto cuando hacía un programa ONLINE para una emisora de República Dominicana y la escuché en una versión en merengue de esa Nación caribeña. Venezuela y Colombia tienen muchos aires musicales en sus diferentes regiones geográficas, pero uno de los aires que les ha servido de ventana ante el mundo ha sido el pasaje, la tonada y el joropo de los llanos colombo-venezolanos que es decir, fruto y dulce exponente de la misma tierra llana.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 69
Comentarios2
Excelentes versos por los cuales te felicito
saludos
Elena
viseo y canción me gustaron mucho, ya que soy amante de la música...
Agradecido por la lectura y por los conceptos que dejas como estimulante obsequio en el comentario... máxime tratándose de una amante de la música. Te invito a leer mi comentario acerca del vídeo que acabo de agregar...
Buena reseña para aprender de tu tierra costumbres y buena música
enhorabuena.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.