MI PRIMER SONETO EN CLAVE DE SOL
El nuevo cielo que inicia en esta era
la estación florida del alma humana,
llena con sus colores, cura y sana
al humano inquieto, en sus primaveras.
*
Y dibuja el Pintor con sus pinceles,
con colores en la Naturaleza,
que obsequia con su máxima belleza
al mortal, distraído con sus pieles.
*
Y éste, pierde, de vivir, la ocasión,
corriendo tras el paso de los años
buscando encontrar su vana ilusión.
*
Es la clave que él no sea un huraño...
¡pues el salir del Sol es bendición;
regalo divino a todo el rebaño!
*
"El Compositor": Eduardo Faucheux
21-09-2018
- Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de septiembre de 2018 a las 01:51
- Comentario del autor sobre el poema: Ha empezado otra primavera en el Hemisferio Sur... ¿cuántas más podremos disfrutar? Según cómo se desarrolla la sociedad y el mundo tecnológico moderno, cada vez se la aprecia menos. Vamos corriendo detrás de utópicas metas y no observamos lo que ocurre a nuestro alrededor; ¿no sería bueno dedicar unos instantes en nuestras locas carreras para percibir sonidos, colores, aromas y sentimientos que cada vez olvidamos más?
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 34
Comentarios2
"¿ES LO MISMO CURAR QUE SANAR?
Muchas veces utilizamos las palabras curar y sanar con la misma intensión, pero existe una gran diferencia entre ambos conceptos.
La curación habla de la desaparición de los síntomas, patologías o enfermedades, está dirigida específicamente al cuerpo físico, a revertir o modificar una condición en el cuerpo.
La Real Academia Española nos dice de la palabra curar: aplicar con éxito a un paciente los remedios correspondientes a la remisión de una lesión o dolencia.
Sanar es algo mucho más profundo, que involucra las emociones, la mente y el espíritu, refiere a un estado del ser.
En el diccionario encontramos: Estado de gracia espiritual.
Una enfermedad, patología o conducta nos están indicando un desajuste en este estado interior, una gran incongruencia con nosotros mismos: pensamos una cosa, sentimos otra totalmente opuesta y hacemos todo lo contrario a las dos anteriores. Vivimos como grandes hipócritas sosteniendo una careta para que todos puedan ver, pero esto es un enorme despilfarro de energía vital que puede llegar a ponernos en peligro de muerte, esto es lo que realmente nos puede matar.
Pareciera que nos empecinamos en ir “contra la corriente“, vivimos la vida sufriendo, sometiéndonos a situaciones que nos dañan e insistimos por el mismo lugar y seguimos golpeándonos.
¡Alguien debe hacer algo!
Y será el cerebro quien se ocupe de esto ejecutando un programa biológico de supervivencia o patología, generando un mensaje muy especial e importante de comprender para poder recobrar la congruencia, esa honestidad con nosotros mismos, la armonía.
Es por esto que la enfermedad es un enorme mensaje espiritual, un llamado a “reaccionar” tomando conciencia que necesitamos hacer algo por nosotros. La enfermedad nos da una gran oportunidad de sacudirnos: es obligatorio hacer cambios en nuestra vida.
Y mientras no nos ocupemos de ello, el mensaje será más intenso para que podamos “escuchar”, que es vital cambiar el camino que estábamos transitando ocupándonos de lo que realmente nos pasa interiormente.
Si no cambiamos nada de nuestra vida, todo seguirá igual y es justamente esto lo que necesitamos modificar, hacernos cargo del volante y cambiar, tomar un nuevo rumbo y abandonar el que nos hace infelices."
http://memoriaemocional.com/es-lo-mismo-curar-que-sanar/
Hay una barrera más para franquear... comprender que, a veces, curación y sanación no van juntas, y que incluso puede ocurrir que, aún a riesgo de que no lo veamos, la sanación ocurre, incluso a través de las fronteras la muerte....
Quizás... con ánimo de especular... quizás, la Muerte SEA la lógica Sanación que origina el Renacimiento a la Nueva Vida, ¿no?
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.