Allá por el año de 1997 llegué como maestra a un jardín de niños pequeño, solo eran dos grupos, mi compañera, una educadora muy simpática y agradable, a la recuerdo con mucho cariño, se llama Leticia, ella como directora encargada , me asignó el grupo de tercer año, eran 19 niños muy lindos, de muy pocos recursos económicos pero con mucha sed de aprendizaje y experiencias diferentes.
En una de tantas actividades lúdicas en el patio de la escuela, se acercó a mí un niño grandote, de complexión gruesa, morenito, de ojos grandes y redondos , de cabello negro y muy lacio, se llama Julio, él regularmente llegaba sin uniforme a la escuela, con unas sandalias verdes, un short rojo y una playera que le quedaba grande color verde obscuro, lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Por alguna razón Julio regularmente tenía gripa, y en sus fosas nasales siempre traía mocos, a veces resecos, otras verdes muy espesos.
Ese día fue ante mi y mirándome a la cara me dijo: Maeta, maeta, voy cagaaa
-Quieres ir al baño?
-No, voy cagaaa
- Vas a hacer popó??
-Noooo, voy cagaaa
Mmmmmm Julio, verás, se puede decir,
--maestra voy a hacer pipí o popó, o voy hacer del uno, o del dos....entendiste Julio??
- Si maeta, "olita" vengo, voy cagaaa!!!
Septiembre 2018
Liaazhny
- Autor: Liaazhny (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de octubre de 2018 a las 06:02
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 16
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.