Cajita llena de sabores
que yo a la escuela llevaba,
mamá de mil amores
siempre la preparaba.
Mis libros llevé a la escuela
como obligado equipaje,
pero mi sabrosa lonchera
también era indispensable.
Mi madre siempre que pudo
me la enviaba bien repleta,
de aquellos frutales jugos,
de panes y de galletas.
Como olvidar mi lonchera
si ella contribuyó con mi educación,
y fue la fiel compañera
que me brindó nutrición.
De linda y tierna manera
déjenme que hoy pretenda,
homenajear la lonchera…
la reina de la merienda.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 22 de junio de 2010 a las 02:01
- Comentario del autor sobre el poema: Mi hijo menor se rió cuando compartí con él éstas líneas... A sus once años, aún conserva todavía, el recuerdo de aquella inseparable amiga que lo acompañó a la escuela.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 2220
- Usuarios favoritos de este poema: ivan semilla
Comentarios15
ALEJANDRO, que ternura tu poesía, y cuantos recuerdos!!!!!!!y emociones...
madres abnegadas , que a través de ese pequeño elemento, seguían tomadas de nuestras manos....y cuidando nuestros hábitos....!!!
gracias por traer estas perlas de emoción
un abrazo
SUROLER /ALAS
Excelenet comentario mi estimada amiga, si señor madres que abnegadamnte se preocupaban, y todavía se preocupan, por que los niños se alimenten bien en ausencia de ella.
Un abrazo y gracias por estar allí.
Muy lindo tu poema y asi como de importante tu lonchera, porque el hambre cuando dice aqui estoy hay que saber darle lo que llevas hoy, y si los muchachos es muy de veras que primero se le olvida un libro que su lonchera..jajjajaj muy acorde con la escuela. Un abrazo Alejandro querido.
Asi es amiga Nelly, a veces era ella la protagonista de esa ida a clases. Gracias por esa acotación.
Un abrazo
QUE GUSTO ME DA K VEAS A TU INFANCIA Y LA NOSTALGIA TE LLEVE ALA ALEGRIA , TALVES ALGUNOS PIENSEN K ES INFANTIL, PERO AL MENOS AMI ME FACINO POR ESE VIAJE A MI INFANCIA JEJEJ FELICIDADES
Gusto tambien para mí estimad@ madazu... Me alegra que hayas comprado tu boleto para ese viaje a tiempos pasados, cuyos recuerdos latentes son parte de nuestro presente.
Un abrazo!!!
Siempre busco en la mañana tu poema que me llena de recuerdos...yo no tenía lonchera pero mamá llevaba a la hora del recreo una canastita con los correspondientes vasos de leche chocolatada para mí y mis hermanos, nunca falló un sólo día hasta que terminamos la escuela.
Es un gusto leerte
Buenos Lissi no te puedes quejar, tú tenías una lonchera viviente, que te llevaba la merienda a la hora puntual. Que dicha!!! En todo caso, habrá parte de estos recuerdos, reflejado en el pequeño poema, que convergen tambien con tus años escolares.
Un abrazo con la reiteración de mi amistad.
Creo que ya es un compromiso que escribas sobre esos mágicos momentos de los días de escuela...yo seré quien te lea y con ello voy recordando anécdotas que dibujan imágenes y sonrisas de días felices.
Abrazos
es totalmente sierto y grandiosamente bello tu poema y si en como dices la lonchera es la que nos acompaño por años y solo hasta ahora por tu poema me doy cuenta gracias muy bellas rimas
jose
Placer para mi amigo José haber sido el que te haga volver tu mirada al recuerdo con mis versos sencillos.
Fratreno saludo!!!
Que tierno...muy importante la lonchera para deleitarnos con las comidas que mama nos preparaba
muy lindo te felicito un abrazo
Por lo visto disfrutaste de merendar con tu lonchera...Ya te tocará prepararla también a tus muchachos. Saludos amiga!
A MIS NIÑOS TODAVIA LOS ACOMPAÑA Y ES UN DOLOR DE CABEZA PARA MI ESA AMIGUITA DE ELLOS.JA JA JA
TE FELICITO
MUY BUENO!!!
ABRAZO GRANDE
Muy buena tu intervención amigo Iván, esa amiguita, suele a veces exasperar a los que tiene la misión de prepararla.. Pero ya verás que al final bien vale la pena!!!
Saludos!!
Hermosa poesía, llena de bellísimos recuerdos y sentimientos imborrables de la vida escolar, que nos toca el corazón, con su magia y sentimiento.
Recibe mi cariño
Diluz
Gracias Diluz...Hermoso tu comentario!!!
Un gusto, éstos recuerdos de la escuela me dan felicidad. Diluz
Pues muy homenajeada está, amigo. Hoy en día, en España, ya no llevan más ninguna lonchera o cosa parecia. En sus mochilas, junto a los libros y cuadernos, aparecen sus galletas, bocadillos o frutas.
Un fuerte abrazo, amigo.
Fidel
Bueno en todo caso, el homenjae amigo Fidel va en manera indirecta a esas madres y padres que mantienen su preocupación por enviar a sus hijos a la escuela con algún bocadillo para merendar.
Un abrazo amistoso y mi gratitud por su comentario.
Saludos!!!
Ya lo había entendido así. Sólo es para señalarte el cómo van pasando los años y cómo van cambiando las tradiciones... Tu lonchera se merecía ese poema.
Un abrazo, amigo
bravo!!!!!!!!!!!!!!!así es..... que bello tu poema, mi querido poeta.. me ha remontado en los tiempos de escuelita...ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!.........
que encanto has traido a mi mente los más lindos recuerdo..excelentes lineas...
te envío una loncherita cargada de besitos, cariñitos, y una manzanita..para el postre...
besitos..
kalita
Eso si es una lonchera bien cargada amiga... Gracias por tu excelente comentario!!!
Un fuerte abrazo para tí.
QUE TIERNO POEMA
UN ABRAZO
Ay abuelita, cuantás loncheras habrá preparado usted... Mis saludos y mis respetos para usted!
Alejandro
Te Felicito otra vez ...Qué hermoso poema lleno de ternura!!!
Te envío un abrazo
Gracias profesora... Sus palabras me halagan y me comprometen a seguir por estsos senderos. Un abrazo!!!
Que tiernos y mágicos momentos, has descrito. Te felicito porque denotas que tus recuerdos son con mucha nostalgia y alegría.
Me ha gustado mucho tu escritura
Un abrazo
Aly Michó
Buena apreciaciión amiga Aly... Mucha nosltalgia de aquellos años invaden mi cerebro... Estoy rememorando para las nuevas generaciones, tal vez muchas cosas aún siguen inalteradas.
Gracias por estar alli!!!
Alejandro José... Vuelvo a decirte que me llenas de ternura. Tus palabras despiertan mi inocencia perdida y mis mocedades. Si supieras que por causa de mi lonchera yo era el más gordito de mis compañeros de escuela, je je je
Menos mal que ya la encontraste, con eso justificas gran parte de mi cometido...Sin duda despertar esas emociones en los lectores es una grata tarea.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.