Despertar al sol,
en plena calle,
el alma ebria, descorazonado;
y sentir el calor
del abrazo que ya sabe
que dejo pasar la vida...
... y la vida me hace caso,
pasando.
- Autor: Héctor Martínez Sanz ( Offline)
- Publicado: 18 de octubre de 2018 a las 16:16
- Comentario del autor sobre el poema: Poema breve de inspiración evidente que suscitó una reflexión sobre el tiempo. Escrito en 2002, recitado como complemento a una ponencia sobre Henri Bergson en la Universidad Complutense de Madrid para el curso de Historia de la Filosofía Contemporánea. Dicha ponencia se publicó originalmente como anexo a la primera parte de mi primer libro "Comentarios a Unamuno" (2006). El poema lo he recuperado e incluido para el próximo libro de poesía que verá la luz en 2019.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: Raudel Ravelo
Comentarios1
Amigo y poeta Héctor. Hermoso poema que has aludido en breves versos. El tiempo del sintiempo, recorre en los acontecimientos y los años de nuestra vida y nos hace reflexionar a través de los años. Te felicito por hermoso recordatorio de este gran filósofo y escritor Henri Bergson 1859. Un abraso te envío poeta
Recibido el abrazo... nadando en ese mar de tiempo cuyas olas van y vienen sin contar con nosotros, pero con nosotros sobre ellas, hasta que nos dejan en la orilla, incapaces de recogernos de nuevo. A veces falta ese Élan vital!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.