HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.
3
Sonia improvisó un lugar para acostar a los niños y los cobijo, luego de alimentarlos con algo ligero, observa a Javier, y a la vez este desvía la mirada hacia un grupo de jóvenes que invitan al que quiera unirse a seguir en caravana por carretera al amanecer. Se escucha un joven decir: -" Se ha paralizado de forma indefinida el servicio de transporte y sólo hay una opcion, continuar caminando". Javier se acerca a Sonia y le pregunta: -¿Nos unimos? Yo pienso que si ¿y tu?, ella dirije su mirada a los niños y en silencio acienta, el sentado a su lado la abraza y el cansancio los rindió. Al despertar notaron en falta un maletín y decidieron que se turnarian para dormir. La caravana de gente que comenzaba el peregrinar parecia una marea humana. Entre los más jóvenes algunos marcan el paso, dejando atrás a niños y mayores. Se escucha a mas de uno decir que dejo a su familia en su tierra mientras se abren camino y al lograr instalarse traerlos con ellos. En tanto los emigrantes por seguridad decidieron no separarse, y cada cierto tiempo parar a descansar, tomar agua y continuar, y eventualmente dormir, donde y cuando se pueda.
Algunos Otros deciden detenerse en caserios intermedios a nivel de carretera, en la oportunidad que les brinden hospedaje y comprar provisiones para tan larga travesía. Muchos enfermaron y se vieron obligados a regresar. Algunos lugareños que circulan con sus autos al ver a los niños les ofrecen llevarlos lo más cerca posible a la ciudad más proxima. Y asi el tiempo corria con sus noches y sus dias, tras aquella larga travesia, hasta que un dia a lo lejos se divisan diminutas lucecitas que anuncian la ciudad.
Y la vida continúa...
- Autor: rosamary (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de octubre de 2018 a las 10:19
- Comentario del autor sobre el poema: Hola saludos amigos del alma. Gracias por compartir. Cariños
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Paloma P.P., Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Viento de amor, alicia perez hernandez, María C., Hugo Emilio Ocanto
Comentarios7
Muy buen relato que me ha encantado leerte. Un abrazo.
Siguiendo este drama que me tiene consternado. Saludos amiga
Gracias por permitirme entrar en tu relató saludo y abrazo fraternal
Vivo la odisea de cerca de muchas personas, quisiera colaborar con todos pero no me es posible lo hago viendo a los más necesitados, niños y ancian@s, madres. Un gusto de seguir leyendo tu relato, querida Rosamaritza.
Un cordial abrazo
LO QUE MAS DUELE ES QUE VAN NIÑOS Y LAS COSAS SE PONEN PEOR ELLOS NO AGUANTAN EL HAMBRE EL CANSANCIO, PERO TODO SEA POR VIVIR MEJOR, INTERESANTE, ABRAZOS MIL
Un fuerte drama que hoy no me pierdo, es muy triste, la vida de verdad es muy dura para unos más que para otros.
Un beso
Un relato que atrapa. Literalmente excelente, rosamary.
Nos brindas talento en cada uno de tus episodios...
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.