'Reconcilio'
.
Eres tú mi agua pura y cristalina,
es mí hora y beberé tu aroma helecho
que nace como flor bajo la encina
que da calor y aviva en este pecho
esa fe ya perdida, era cecina
ahora soy el maíz que en ti cosecho.
En abril floreció este el loco idilio
¡Gracias vida por fin me reconcilio!
.
Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
28 - 10 - 2018
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 28 de octubre de 2018 a las 08:10
- Comentario del autor sobre el poema: Cuesta a veces reconciliarse con la vida o tal vez reconciliarse con uno mismo. Sobretodo cuando se llevan años queriendo ser lo que uno siente que no es, pero que es lo socialmente aceptado en su entorno. Es entonces cuando al descubrir un manantial limpio de agua pura y cristalina, uno se da cuenta que de esa agua viva ha de beber y se reconcilia con la vida, con los seres queridos, con los amigos y con toda la creación... Eso da paz y es una manera de renacer a la vida otra vez, pero ahora con la lección ya aprendida. Para todos un beso y un abrazo, para Ani otro muy especial por ser una amiga tan buena y tan leal.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Estanislao Jano, Mauro Enrique Lopez Z., anbel, Hugo Emilio Ocanto, Lualpri, alicia perez hernandez
Comentarios4
Me gustó pasar por tu portal saludo
Gracias Mauro Enrique Lopez, el placer es mío.
Un abrazo amigo y poeta.
Cada día nos reconciliamos con la vida a la vez que aprendemos de ella, quizás es este aprendizaje continuo lo que nos obliga a ello. Un besiño, con cariño Ana.
Eso es cierto Ani querida pero no todos nos damos cuenta de ello, o al menos no nos damos cuenta pronto - como en mí caso - y hemos de sufrir por ello.
En un mundo lleno de apariencias, ser honesto consigo mismo es una tarea diaria pues cada día sin querer mutamos, cambiamos y nos transformamos, por ello debemos reconciliarnos cada cierto tiempo con nosotros mismo... Es un ejercicio sano de supervivencia y un acto noble para encontrar la paz.
Un besiño con cariño de Fran.
Bello poema, poeta.
Mi saludo, mi amistad.
Gracias amigo Hugo Emilio, una nueva etapa empieza con la reconciliación y el encuentro contigo mismo y con la paz que te da el Creador.
Un abrazo amigo y poeta.
Pienso que es lo que mas nos cuesta a los humanos reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás, no es fácil aceptar lo que soy y no quiero ser, creo que cantinflie pero esa es la idea, estar en paz con Dios y con todos. abrazos y saludos Daniel
Así es Alicia a veces no somos quienes somos, sino quienes las circunstancias nos hacen ser... Y esto causa frustración - hablo por mí - por lo que al final reconciliarse con uno mismo, con su Creador, con su familia y amigos es necesario pues no ayuda a poder vivir en paz... Pero para reconciliarnos primero debemos aceptar nuestros errores, y esa esa la parte más dura de esta historia, reconocer nuestros errores es tarea por demás difícil pero básica.
Un beso y una flor.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.