'Falso líder de barro'
.
Frustración de un ser pensante
que me habló de libertad
y consiguió soledad
en el mundo del farsante.
El farsante y su talante
hoy vende muchas ideas
en un mundo que no veas
lo consideran gigante
y es un ser manipulante
aunque nunca te lo creas.
Es el rey entre borregos
obedecer su sistema
sin cuestionar ningún tema
te da el cielo o el infierno,
para unos es ya un averno
siendo él dios y cabecilla
quién lava seca y cepilla
la mente de monigotes,
que los usa de pibotes
¡Ha creado su jaurilla!
Es difícil mantenerse
y tener ideas propias
entre tantas fotocopias
de aquel grupo sin torcerse.
Donde ellos creen valerse
sin que nadie sepa nada
de la idiotez o bobada
que el lider jura ser cierta
¡Llaman encima a mi puerta
para vender su cruzada!
Solo uno será el lider
para que exista manada
que caerá cual carnada
por defender a ese ser
que es falso enano y verguer.
Todas las guerra de el mundo
nacen de facinerosos
que se creen poderosos
y crean falsos submundos
llenos de seres inmundos
a los que llaman colosos.
El falso líder de barro
maneja a la multitud
sin más sentido o virtud
que formar sus cotarros...
y si triunfan los bizarros:
¡AL MUNDO SOMETERÁN
DE SU GLORIA YA HABLARÁN!...
sin preocuparse un pelo
por el borrego que lelo
dió su vida al alacrán.
.
Un canto a la libertad
Alfredo Daniel Lopez
02 - 11 - 2018
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 2 de noviembre de 2018 a las 06:13
- Comentario del autor sobre el poema: En este mudo complicado, triste y conflictivo es una pena ver como los falsos líderes de barro, nos lleven a un mundo de constate crispación y al borde de una crisis mundial. Pero para que existan un líder de barro deben existir millones de borregos que les sigan a todo costa, y que estén incluso dispuesto a dar hasta su vida por defender la filosofía casi farsante del ese líder egolatra y falso profeta. Yo nunca quise ser líder, pues no me gusta tener manada ni tener borregos, me gusta la gente pensante que se comprometa no por la emoción del momento o de un discurso manipulador que toca el sentimentalismo de quien lo escucha. No me gusta formar parte de los cotarros de estos falsos líderes. Yo quiero gente con capacidad de pensar de cuestionar, de analizar y de encontrar su propia verdad, no que siga a ciegas mi verdad o la de ese fulano o ese sutano. Usar a las perdonas como simples borregos demuestra que el líder es falso, que no sabe ser líder sino que manipula a fulano y a sutano ¡NO A LA MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA! ¡NO A SER GUIAOS POR UN LÍDER QUE QUIERA SÓLO MANEJAR Y GUIAR COMO Ganado A TODA LA GENTE Y LUEGO ADOCTRINAR NOS! ¡SEAMOS LIBRES! Nuestros desos son nuestros y el destino también lo es...luchemos por un mundo más justo y más humano, pero no seamos borregos de nadie. Os quiero mucho que seáis felices todos y todas, besos y abrazos... Y para mi querida Ani mi reconocimiento especial como una mente libre y un ser humano pensante y por ser una bella mujer tanto por dentro como por fuera.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Soponcio, Lualpri, alicia perez hernandez
Comentarios2
Las masas no siempre tienen la razón y son las que dan el poder a esos líderes de barro que sin sus secuaces son frágiles y no llegarían a nada. En tiempo de crisis todos buscamos soluciones, y unas palabras adecuadas en el momento adecuado puede convencer a las mayorías...
Un gusto leerte. Un besiño.
Tienes toda la razón Ani, no siempre tienen las masas las razón y son movidos por los falsos líderes de barro, que sólo utilizan a la gente para perpetuarse o para llegar al poder.
En tiempos de crisis bien dices todos buscamos soluciones y de eso se aprovechan los oradores que como sirenas embrujan y engatuzan al un pueblo lleno de esperanza y a veces de desesperación.
Me alegra Ani que me leas y siempre me apoyes, aún cuando toco temas un tanto difíciles de expresar desde el punto de vista poético. Pero el poeta también debe ser un profeta o un cantor que hable de los problemas que aquejan a este mundo.
Un besiño Ani cariño, mi dulce y bella musa de tu Fran.
Tienes razón Tamiz eso lideres de barro no quieren seres pensantes, solo quieren personas que obedezcan y sean fácilmente manipulables, para así conseguir sus fines políticos... El mundo está al revés.
Un abrazo fuerte amigo y poeta
Tremendas verdades dices
... hay gente que por no ver mas allá de sus narices siguen a lideres que les prometen el cielo y las estrellas y al final los dejan estrellados con sus propuestas.
totalmente de acuerdo contigo,
abrazos mil Daniel al leerte
Gracias mi querida Alicia, eres una amiga fiel y me alegra que también pienses como yo en este tema tan difícil de hablar y más aún de poetisar.
Un beso y una flor.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.