Yo aprendí a leer en el insomnio, cuando las horas destilan el peor de los aburrimientos.
Aprendí a leer entre la sala y la cocina, entre el incienso y los tes, aprendí a leer con angustia, con miedo, sin sueño.
Con ganas de que amanezca, con sudor en las manos, un libro entre decenas de remedios y oraciones, entre respiraciones y ovejas cronometradas.
Aprendí a leer aún con el cerebro en una caja y con arrepentimiento de las líneas que blasfemaban.
Yo aprendí a leer en el insomnio,digamos que me enseñó también a caminar y así fue como conocí a Dios, al cristo de Nietzsche, al cuervo y al gato y la mano que los creó, conocí las flores del mal, al hidalgo y al Principito, al Hombre de hojalata y a muchos otros que junto a mí la mañana esperaban.
Para cuando descubrí la poesía, el insomnio era otro miembro de mi cuerpo, como decir un brazo, un ojo, unas alas, en esas horas, tantas cosas perdieron valor y tantas otras me acorralaban, yo no dormí más ni mejor pero aprendí a morirme menos por todo, aprendí a leer entre líneas el sueño de la vida.
- Autor: la flaca (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de noviembre de 2018 a las 01:26
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda., Lualpri, Diego Nicolás García Contreras, Pitufopoeta, Texi, E. G. Cortez
Comentarios3
Me gusta mucho tu estilo.
Profundo y a la vez hermoso; sensato e irreverente; realista y fantasioso.
"yo no dormí más ni mejor pero aprendí a morirme menos por todo, aprendí a leer entre líneas el sueño de la vida"
Este es un final, según lo veo yo, insuperable, de cierre. Tu poema no está inconcluso; pero, abre tantas posibilidades a la interpretación.
Gracias por compartir tu trabajo.
Hola
muchas gracias 😊
Hola.
Es un gusto comentar tu trabajo.
Saludes desde Managua Nicaragua.
La soledad, el silencio, la noche, etc., llevan a la bohemia y al qué hacer. Dentro de todo lo malo que sea o nos parezca, sirve de enseñanza, como por ejemplo...
aprender a leer un libro, algo virtual y/o lo que fuere, tal cual aquí lo describes tan profundamente tú. En buena hora. Felicitaciones.
Saludos.
Luis
que bueno che, me ha encantado!
Gracias 😉
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.