Estoy aún entre ustedes.
Elisa es una mujer con muchos dones, uno de ellos es tener una gran imaginación para crear cuentos infantiles. Ella sostiene que se debe alimentar la imaginación desde muy temprana edad. Así que por su barrio sale a buscar chicos y cuando los encuentra con los juegos electónicos los tienta con sus historias para que comiencen a soñar.
Elisa, tomo un perrito de peluche y ante la mirada risueña de los niños, por su infantil actitud, se sentó y les dijo muy seria; este peluche es un perrito verdadero y mágico que toma la forma de un juguete para guardar su gran secreto. Así comenzó...
"EL PERRITO DE PELUCHE"
Este perrito nació de tela con relleno de algodón, pero él tenía alma. Solo un niño muy sensible podía notarlo. Fue llevado a una juguetería y colocado en un estante algo apartado de las miradas. Estaba muy asustado, no podía imaginar cual sería su destino. Estuvo en el estante durante muchos días y muchas noches, observando como se iban los otros juguetes y a él nadie lo miraba.
Una tarde, llena de sol que anunciaba la primavera; entró a la juguetería una señora con una niña pequeña muy triste, que decía extrañar a su mamá. La señora trataba de consolar a la niña con mimos y caricias, mientras le decía que eligiera un juguete para llevarlo a la casa. La niñita miró con tristeza todo el lugar; de pronto vio al perrito y este se sintió tan feliz que no pudo aquietar su colita, alguien por fin lo notaba. La niña se enamoró y lo quiso en seguida. La señora lo compró y juntos los tres salieron del negocio.
Teresita, que así se llamaba la niña, lo abrazó y le dio muchos besos, mientras el perrito feliz volvió a mover su colita pero..., no dejó salir su emoción, era un juguete. A la noche cuando Teresita se acostó en la cama que le preparó su abuela, se sintió muy triste ya que su mamá y su papá habían partido de viaje al cielo. ¡Los extrañaba tanto...!, que comenzó a llorar nuevamente. En ese momento sintió que alguien la olía y una lengua le secaba las lágrimas, era el perrito de peluche que había cobrado vida; era cariñoso y juguetón, Teresita lo abrazó con amor y sintió que había encontrado un amigo que la quería y le consolaba la tristeza.
Toby fue como ella lo llamó, tenía mas sorpresas para compartir con ella. Una noche se hallaba muy cansada por las tareas que le daban para distraer su pena, se acostó y como de costumbre Toby se acomodó a su lado, pero..., algo distinto sucedió, él habló para su sorpresa, y le dijo que además de su mejor amigo sería su hacedor de sueños que la llevaría hacia lugares mágicos.
Así comenzaron las aventuras de "Toby y Teresita" pero esa es otra historia.
- Autor: Beatriz Blanca (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de noviembre de 2018 a las 15:50
- Comentario del autor sobre el poema: Esta historia es verdadera, si tienen corazón de niños la entenderán, de lo contrario tendrán que buscar en los recuerdos escondidos de su infancia.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Paloma P.P., Lucy Shines, CUARTEL DE POETAS LOCOS., Mauro Enrique Lopez Z., María C., El Hombre de la Rosa, Violeta, rosi12
Comentarios11
Muy bonito el cuento que me ha encantado leerte. Un abrazo Beatriz.
Gracias Paloma por leerlo.
Otro abrazo para ti
Hermoso cuento realizado con mucha imaginación, cariños, amiga
Es que me entusiasma escribir para los niños, y todo porque guardo algo de infantil dentro de mí.
Gracias por pasar. Un abrazo.
Que es la realidad, si podemos soñar sobre ella.
De niños, apredemos a ver esa realidad con los cristales necesarios a nuestras almas.
De niño, tuve un oso muy especial, luego con los años, pude hacer amigos que me ayudaron a soñar.
Un abrazo.
Esteban
Esta es la faceta de la niña que aún habita en mí. Siempre invento alguna historia fantástica que le agradan a los niños. Cuando daba clases tenía un día a la semana para el cuento, se ponían muy contentos y lo disfrutaban de verdad.
Gracias por tu comentario Esteban. ¿Cuándo volvés a soñar con nosotros?
Un abrazo sincero y lleno de sol que por fin salió.
Pronto..., pronto pienso regresar a martirizarlos con mis letras, realmente necesito hacerlo.
Un abrazo de niños, que siempre guardamos.
Esteban
precioso,me encanto leerte,esperamos mas historias de toby y teresita,me encanta el nombre,asi se llama mi mamita.
Teresita es la protagonista de mis viajes imaginarios. Me alegra que sea apreciada. Besos a tu mamita Teresita.
Simplemente bello cuando el amor vive en las almas como en la tuya hasta los mas insignificantes objetos pueden cobrar vida, Es el caso del peluche que por amor cobró vitalidad. Con gra cariño
JAVIER
A veces hay que inventárselo porque no siempre no siempre llega cuando debe. Me encantan los cuentos y hoy en día los leo y los escucho por Internet.
Gracias por leer mis historias. Un abrazo inmenso
Hermosura de cuento Beatriz, un mundo sin cuentos sería tremendamente triste.
Un alma preciosa tienes.
Un abrazo
Los amo con toda mi alma, cuando encuentro un niño que me escucha, invento historias y lo llevo con la imaginación a lugares maravillosos. El se divierte y yo gozo de dicha.
Un abrazo con alas para que llegue hasta donde tú te encuentras.
Hermoso y preciado tu gran prosa literaria estimada beatriz Blanca
Un placer pasar por tus letras..
Saludos de amistad
El Hombre de la Rosa
Gracias por acercarse a mi lugar.
Un sincero abrazo de amistad.
QUERIDA BEATRIZ... solo un alma tan espiritual como la tuya puede concebir una historia tan bella.-
Un cariño .en la distancia-
MARGARITA
Gracias por tus lindas palabras, me emocionan.
Un beso con alas para que te llegue al corazón
Que bonito cuento, Beatriz , lleno de ternura.
Me ha gustado mucho leerlo y volver a la inocencia de la infancia.
Un abrazo de
Carmen.
Me da mucha alegría volver a encontrarte, siempre me he quedado encantada de tus poemas y relatos, para llegar a ser como tú me falta pero, intento superarme.
Otro abrazo con mucho cariño.
Beatriz
Un cuento tan hermoso que me ha llegado al corazón, escribir para los niños es un don y tu lo tienes, saludos
Gracias amigo, intento hacerlo bien, siempre cuando invento una historia los niños que la escuchan me piden más.
Saludos con cariño
QUE hermoso a mi me encantan son los ositos de peluche pero sin quitarle merito a los perritos, me fascino tu cuento mi Bea... saluditos PD. lo leo de nuevo.
Me alegra mucho tu presencia, y mucho más que te haya gustado.
Un beso grande.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.