Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Lenta cae la lluvia. El sol se ha despedido de la jornada dejando tras de sí un frío húmedo que penetra en los huesos. Una taza de té humeante me acompaña mientras plasmo estas letras. Leo y Lía, mis inseparables amigos caninos, dormidos están cerca de mí. Parecen un ovillo de lana enrollado, encima del sofá. Una música suave impregna el ambiente y una luz tenue calientan la habitación, haciendo mágico el momento. Considero que escribir es tan personal, tan íntimo como un recuerdo, un pensamiento, un sentimiento.
El silencio no significa olvido. ¿Puede olvidar la rosa la caricia suave del rocío? ¿o quizás puede olvidar la brisa marina el canto milenario de las olas? La distancia nos hace valorar aún más lo que se tiene, lo que se ama, lo que se valora en sí.
Tiempo de reflexión, de lectura, de trabajo duro en una lavandería. Yo que siempre he estado en medio de libros, de alumnos, de didácticas y enseñanza, me ha tocado un trabajo diferente a todo lo que hasta ahora había realizado. He experimentado la fatiga del ser humano, del obrero; de quien tiene que trabajar ocho horas al día por una mísera paga, junto con la humillación de una encargada con poca capacidad comprensiva y humana. Entre toallas y sábanas sucias pasaba mi jornada laboral. A un cierto punto pensé no poder seguir adelante, mas lo tomé como una prueba. La fuerza de voluntad y la capacidad de sacrificio (adquiridos desde la familia y mi educación) me ayudaron y no poco. Pero confieso que a cierto punto pensé en tirar la toalla, pero como dice el dicho popular: “la necesidad tiene cara de perro”. Siendo un trabajo temporal, terminé a finales de octubre. Con la frente en alto y una prueba superada.
Un cierto día cuando estaba escribiendo en mi ordenador, de repente la pantalla se puso oscura y no lo pude encender más. Lo llevé para que me hicieran un presupuesto y, como se podrán imaginar, no era para nada económico. No me podo permitir arreglarlo. Recurrí a los métodos antiguos, un lápiz y un cuaderno. En el silencio de la noche, con el cansancio a cuestas, me obligaba escribir al menos una hora, antes de caer rendido en brazos de Morfeo.
Ahora escribo en un viejo ordenador que me ha prestado un querido amigo. Todo en esta vida tiene su por qué, todo, absolutamente todo, estoy convencido de ello. Dentro de mí siento en muchas ocasiones dos fuerzas internas: la optimista y la pesimista. Menos mal que siempre, después de un combate, vence la optimista. Una fuerza interna que me ayuda a enfrentar la vida con esperanza, herencia directa de mi sabio padre.
He regresado después de una pausa que para mí ha sido enriquecedora. Toda experiencia sirve para temperar el alma. Para entrar en nuestro interior y darnos cuenta de nuestros recursos, nuestra capacidad, nuestro potencial, capacidad y límites. Me alegra reencontrarme con todos ustedes. De volver de nuevo a mi casa “poemas del alma”. Gracias mis queridos amigos y amigas por estar. Espero poder seguir compartiendo con ustedes por mucho, mucho tiempo.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de noviembre de 2018 a las 16:56
- Comentario del autor sobre el poema: Después de un tiempo de ausencia regreso a esta mi casa "poemas del alma" Demás está decir que los he extrañado. El silencio no es olvido. Espero poder compartir con todos ustedes por mucho tiempo. Un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor, nos lo merecemos. Kavi
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 123
- Usuarios favoritos de este poema: Yolanda Barry, LUIS ADONAY VENEGAS LEYTON, Lolaila, Hugo Emilio Ocanto, Ana Maria Germanas, Viento de amor, Alfredo Daniel Lopez, BLANCO Y NEGRO, Maria Gomiz Luna, David Arthur, anbel, JoseAn100, alicia perez hernandez, María C., Rosalways, Anton C. Faya, rosi12, Raquelinamor
Comentarios17
COMPADRITO!!!!!!!!
Que alegría y gusto saludarte nuevamente y como siempre con letras muy bellas con tu sello personal.un abrazo enorme.
Mi comadrita querida. Aquí estamos de nuevo y espero que sea por mucho, mucho tiempo. Muchas gracias por tu bienvenida. Otro fuerte abrazo de mi parte y mil bendiciones. Seguimos entre letras encontrándonos.
Que alegría poder leer de nuevo tus letras sintiendo desde ellas, de éstas que leo, la dureza de vivir sin poder vivir lo que cada uno quisiera....Esperanza...A lo hecho, pecho y a adelante enfrentando la vida y el tiempo.
Un abrazo Gran Poeta.
Purenino
Mi querido Purenino, amigo y poeta del alma.
Muchas gracias por ese comentario.
La vida es una gran maestra, ante ella solo hay que bajar la cabeza, serle obediente y mantener la esperanza. Como digo, todo tiene su por qué en esta vida.
Me alegra poder saludarte de nuevo.
Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones. De nuevo gracias por esta calurosa bienvenida.
Kavi
Todo absolutamente tiene su porqué y su para qué, nada ni siquiera el vuelo de una mariposa es suerte o de azar, la vida siempre da cosas para aprender y para enseñar.
¡ Bienvenido, placer leer tan bella forma de escribir !
Saludos.
Muy de acuerdo contigo amiga, así mismo es.
Soy creyente y no me avergüenzo de serlo, todo lo contrario, pienso que Dios nos lleva por sus sendas y que ni un cabello cae de nuestra cabeza sin que él lo permita.
Gracias por tu bienvenida y también es un placer para mí leerte y compartir a través de nuestras letras.
Permíteme darte un fuerte abrazo y desearte lo mejor de lo mejor. Mil bendiciones.
Kavi
Kavi!!!!!..Que alegría leerte.
Tu eres capaz de superar todo, pues solo el amor reconoce las pruebas y enseñanzas de la vida y tu , eres puro amor amigo mio.
Te quiero mucho Kavi.
Abrazotes.
Mi querida amiga y poetisa.
Antes que nada muchas gracias por tu preocupación por mi persona. Por tus mensajes y cercanía. Es la prueba fehaciente de la gente que a uno lo quiere y aprecia, gracias de corazón.
La vida es una gran maestra y toda experiencia sirve para enriquecernos y hacernos más personas, al menos es la oportunidad para ello.
Kavi
Te mando un fuerte, fuerte abrazo de mi parte, todo mi cariño, respeto y admiración.
Felices estamos por tu regreso, hermano del alma.
Una espera que ha sido compensada con tu regreso… tan esperado por todos los que te queremos.
Bellas letras realizas, para no perder la costumbre.
Un fuerte abrazo, unido al de Marta. Estoy en tus letras, amigo querido.
Mi hermano del alma, Hugo querido, muchas gracias por tu cercanía y amistad.
Muchas gracias por este bienvenida y sobre todo por haber seguido teniendo mi memoria activa, viva en este portal, cada vez que has interpretado uno de mis escritos. Gracias de corazón.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo, todo mi cariño, respeto y admiración.
Muchos saludos y un fuerte abrazo a Marta, nuestra hermana querida.
De nuevo gracias.
Kavi
Kavi querido....
Muy muy bienvenido !!,que falta hacia en este portal tu presencia, de versos llenos de ese encanto, que da la pureza de espiritu !!
Has pasado, tiempos duros,...se emerge de ellos con dificultad, pero quien desde la profundidad, puede emerger a la superficie, ...halla en esa experiencia, una fuerza inaudita al saber que pudo y triunfo, contra la adversidad.-
Borron y cuenta nueva !!, estas aqui, para beneplacito de todos quienes te queremos, conmovedor tu relato y creeme ...instructivo...
La vida da sorpresas inesperadas .-
Todo,todo mi cariño,para ti.-
Mi querida amiga y poetisa del alma.
Muchísimas gracias por este precioso recibimiento.
He extrañado esta mi casa, mi familia.
Un tiempo enriquecedor que me ha enseñado. Como digo todo tiene su por qué y todo es para nuestro beneficio. La vida es una gran maestra.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo
Kavi
Bienvenido querido amigo y Poeta. Todos vuelven al lugar donde nacieron, dice una hermosa canción, tú, ya estás de regreso, un abrazo.
Mallito
Mallito, amigo y poeta querido.
Muchas gracias por tu amistad sincera.
Así es, todos volvemos a lugar donde nacemos. Como dice la canción: "Canción de las simples cosas" que hermosamente canta Mercedes Sosa ( y otros respetados y admirados cantantes), de los grandes Armando Tejado Gómez y César Isella: "...uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amor la vida..." Aquí amé el escribir, el poder dejar al viento lo escrito, lo que amo y lo que deseo. Lo experimentado y vivido.
Un fuerte abrazo
Kavi
Qué alegría encontrarte. Apenas entro y hoy después de dejar un poema me he puesto a trastear y me has caído como llovido del cielo. Siento mucho por lo que estás pasando. Eres un hombre admirable, valiente y lleno de coraje. Que estés por aquí te hace bien pero nos hace bien a todos porque eres un ser muy especial.
Todos los trabajos son dignos pero ojalá encuentres pronto uno que esté a la altura de tu perfil profesional. Espero que hayas abierto un perfil en LinkedIn. Esa plataforma tiene muchas ofertas de trabajo que llegan al correo electrónico cada día.
Un enorme abrazo
Que placer verte de nuevo. Que mis letras hayan rozado tu mente, tu sentir.
Si, tengo el perfil en Linkedin.
Busco, me muevo y trato de encontrar algo, con los límites de mi edad y todo lo que conlleva, pero no pierdo las esperanzas. Soy un ser positivo dentro de todo y sé, estoy seguro que algo bueno, buenísimo llegará. Hay que tener paciencia y no desfallecer en el intento.
Muchas, muchas gracias por tu bienvenida. Ha sido un tiempo rico en experiencia, en vida misma.
Recibe de mi parte un fuerte, fuerte abrazo. Todo mi cariño.
Kavi
Es bueno leer que se extraña este lugar y a sus miembros, esos que valen la pena extrañar para poder compartir.
Muchas gracias por el tiempo empleado en leerme y, sobre todo, comentarme.
Sí y lo digo de corazón, he extrañado este lugar y algunas de sus personas. Como bien se sabe no somos "monedita de oro" para que todos nos quieran, pero es el gran misterio de las relaciones humanas.
Por naturaleza trato de ser cordial, sincero.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
Kavi
Kavi amigo, la verdad me tenías muy preocupado pero por amigos cercanos siempre "algo supe de ti".
Sabe duró querer y no poder, me refiero en tu caso o perdona hablaré del mío, querer trabajar en lo que uno desea y verse luego inmerso en ésta loca dinámica de los vida, que muchas veces no valora el talento y nos supedita a ser sólo números en una cadena de montaje u obreros como nos cuentas en aquella lavandería industrial... créeme que te entiendo pues he pasado por lo mismo, y eso que no tengo tu talento.
Pero bien de cierto que en nuestra niñez, de una u otra forma nos impregnaron de un unguento especial que nos hace resistirlo todo o casi todo.
Como amigo y como admirador tuyo - un escritor nato y ya desarrollado - me siento orgulloso que compartas tu vida desde estás vicisitudes vividas, no sólo con normalidad, con naturalidad, sino con el orgullo de quien aún caído y ha sabido levantarse... pues no es más fuerte quien siempre permanece erguido sino quien luego de una, otra y otra caída más, siempre se levanta con la cabeza alta y el corazón fortalecido.
Querido amigo Kavi doy gracias a Dios tu vuelta. Así como tú yo considero "Poemas del Alma" como mi casa y aunque muchas veces vencido pero no derrotado por los avatares de la vida, he querido dejar este rincon... Siempre he vuelvo pues me lo reclama el corazón.
Un fuerte abrazo amigo y compañero de letras, yo acabo mi jornada desde Harrisburg, en North Carolina USA donde estoy replanteando mi vida y buscando otro futuro y otro sentido a lo por mí ya vivido.
Seguro que nos podremos ver, una vez quedamos en ello y luego me perdí, está vez al regresar a Barcelona sí que te iré a ver.
Una tertulia literaria nos reconfortará a los dos, además de las confidencias propias de los amigos.
Reza el dicho popular, que "Dios ahorca pero no mata", seguro que es así y pronto te rehubicas en este mundo. No pierdas la ilusión que algún día el mundo a de conocer al gran escritor, narrador, cronista y escritor de novelas que eres tú.
Con cariño tu amigo Fran.
Mi querido amigo y hermano Fran.
Me alegra mucho saber de ti y muchas gracias por tu bienvenida.
Pienso que la vida es una gran maestra que siempre nos enseña y que tenemos que dejar que nos enseñe y lleve de la mano, cosa que no es tan fácil ni descontado.
Cuánto me gustaría poder verte y conocerte personalmente, Dios proveerá, mi amigo admirado y querido. No pongamos límite a la providencia 🙂
Recibe de mi parte un fuerte, fuerte abrazo y gracias por tu bienvenida y presencia en mi vida.
Kavi
Respeto y admiración por ti como persona, profesional y poeta. Historia de un inclaudicable hombre. Mi abrazo fraterno
Mi querido amigo y hermano del alma.
El respeto y la admiración son mutuos. Gracias por tu cercanía y amistad.
La vida es una gran maestra, hay que dejarse educar por ella.
Me alegra estar de nuevo en mi casa con la gente que aprecio y quiero.
Un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
Bienvenido de nuevo a casa Kavi. Te deseo buena suerte en tu porvenir mi querido amigo. Nos has hecho mucha falta y por eso la alegría a tenerte de nuevo entre nosotros es más profunda.
Un fuerte abrazo de mi amistad,
David
David, amigo y poeta querido.
Me alegra mucho regresar y encontrarme con la gente querida. Con aquellos que siempre te han tenido en cuenta.
Regreso con muchas ganas de poder compartir con toda la gente querida, siempre se regresa a los lugares que se ha amado y vivido intensamente.
Un fuerte, fuerte abrazo y gracias por tu bienvenida.
Kavi
Mi querido Omar, quiero pensar que todo tiene su porqué aunque muchas veces se me escape o no lo encuentre. La vida muchas veces es muy injusta. Un hombre con tus cualidades, capacidades e intelecto no se puede desperdiciar en una lavandería..pero lo que si tengo seguro es que ello es una etapa transitoria,y como tal hay que tomarla. La valía de tu persona es mucha y mientras tu lo sepas y te lo creas no hay peligro, de lo contrario el abismo está a unos pasos.
Lo que si creo es que de todo se puede aprender y por supuesto de lo malo también, forma parte de nuestro paso por esta vida en la que no todo es color de rosas... Pensar lo contrario sería de ilusos y tanto tu como yo, aunque soñadores, no lo somos.
La bienvenida no te la doy porque agradecida estoy de la cercanía que tenemos. Sorprendida tampoco porque la amistad es saber el uno del otro en los momentos buenos y en los que no lo son tanto.
Mi querido Omar el año ya llega a su fin y estoy segura que el que comienza romperá esta etapa.
Piropear no lo voy a hacer pues ya sabes que soy tu fan número uno, y por lo demás me conoces demasiado bien para saber lo contenta que estoy de que vuelvas a este foro del que por otra parte nunca te he sentido alejado pues siempre has estado presente.
Un besiño mi querido Omar, ya sabes que te quiero 😊😘
Mi amiga al del alma.
Un placer reencontrarte en este espacio ya que siempre nos hemos mantenido en contacto.
Gracias por tu cercanía, tu apoyo y amistad.
Un fuerte fuerte abrazo mi querida.
La vida es así, un constante aprender, viví, experimentar.
Te quiero.
Kavi
Precioso. Bienvenido, amigo del alma.
Gracias mi amigo del alma, poeta.
Un abrazo fuerte
Una fuerza interna que me ayuda a enfrentar la vida con esperanza, herencia directa de
....................................................
Tú siempre has sabido enfrentar la vida mi Kavi y lo haces con el DULCE SABOR DE TU REGRESO, ni lo digas, se te extrañaba un mundo,
que gozo y que alegría saberte de nuevo entre nosotros. mis te quiero maressssssss como siempre mi Kavi
ERES MAS QUE BIENVENIDO!!
Mi Alicia del alma. Gracias de corazón ❤️ Me alegra mucho verte de nuevo.
Siempre gentil, amable y cercana.
Un abrazo y mil bendiciones.
Se te quiere y aprecia mucho.
Kavi
Ganas de tenerte de nuevo entre nosotros todos te esperábamos
Con cariño te abrazo
Muy agradecido mi amiga querida.
Me alegra encontrarte de nuevo entre letras.
Siempre has sido y serás una persona querida para mí.
Un abrazo fuerte.
ÍDEM en todo amigo respecto a ti.
Realmente ya formas parte de esto, no se puede huir de la esencia de uno mismo. Somos la integridad de nuestra propia incompletitud. Entremos en la vida y nos fuimos enamorando de ella. Nosotros que fuimos vagabundos en busca del verdadero amor, encontremos el océano de amor en la poesia. Entraste en poemas del alma como la lluvia en un desierto seco.
Nos hiciste entender la sensibilidad y la ternura presentes en tu propio corazón. Hiciste que un poeta melancólico como yo se viera reflejado en tus aguas. Tu ternura y sensibilidad han penetrado en el poro de la piel de mucha gente que te admira amigo Kavi. Te hemos echado de menos y lo curioso es que a veces no nos damos ni cuenta. Te mando un abrazo.
Mi querido amigo y poeta.
Me dejas sin palabras. Uno no se da cuenta de cuánto puede llegar a las personas, puede tocarlas en forma particular y eso me alegra y me hace ser más humilde y seguir expresando mi sentir, mi pensar, mi vivir.
Un placer regresar de nuevo a esta mi esencia. El tiempo fuera fue de enseñanza, de aprender y purificar la vida misma.
A ti un fuerte, fuerte abrazo, todo mi cariño, respeto y admiración
De nuevo Gracias
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.