De alguna forma
(y de todas las posibles),
al reconocerte en el lugar y momento no equivocado,
aprehendí la benedettiana estrategia,
catecismo ella misma,
de que me necesitaras.
La táctica,
por su parte,
fué un aprendizaje:
toda la diáspora que me rehace
tenía que alinearse a ser impronta en tí.
Y al fin,dices que me necesitas.
Emerge entonces una nueva estrategia,
en solitario,
con táctica ni esbozada y muy urgente:
conservarte desde tu huella y presencia,
a pesar de que, para bien,
renuevas cada segundo
en toda mariposa y colibrí.
Y seguro estoy, amor,
por lo que de infinita eres,
que adaptarse a nuevas estrategias y tácticas
se agradece como tus besos, tus manos, tu regazo.
- Autor: Jose Eduardo ( Offline)
- Publicado: 25 de junio de 2010 a las 13:39
- Comentario del autor sobre el poema: Hace un año, poco más, estando en Venezuela me impactó la muerte de Benedetti. Fué, es, uno de mis preferidos por lo de coloquial, directa que es su poesía. \\\"Táctica y estrategia\\\" lejos de cualquier arma o guerra, salvo el amor, siempre ha estado conmigo. Ocurre también, que por esa época, una tarde noche, en Los Teques (Miranda), las nubes iban bajando y entrando por una ancha ventana: los ojos de una gitana, en la distancia, eran persistentes. Rápidamente y tomando prestado de muchos le escribí: \\\"Quizás, a pulso, en la distancia, te conviertes en el mar, que al decir de Aute, “es también un sentimiento”. Los Cerros en Los Teques, aquí en Miranda, desde la ventana imprecisa, no hacen más que reafirmarlo. Mi deber hoy, en esencia, es volar a tu lado\\\". Días después dijo amarme, y recién, al fin, que me necesita. Nuevas estrategias y tácticas emergerán cronológicamente, pero siempre, agradezco y agradeceré la complicidad de Benedetti, donde quiera que esté.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 153
- Usuarios favoritos de este poema: Isabel5, Annalie
Comentarios2
es magnifico tu poema.. yo me he complacidko en leerte...
besitos a ti..
kalita
Kalita: Me alegra mucho que te haya gustado!
Besos
Maravilloso ,comparto la misma opinión que usted de nuestro querido poeta Benedetti,para mi excepcional.
Es bueno saber que muchas personas lo recuerdan y lo mantienen presente .
saludos y si me lo permite me lo llevo de favorito.
Annalie: hace cerca de dos años, a alguien a quien estimo más allá de lo imaginable, le refería que en mi caso trato de vivir no hacia la poesía, sino desde la poesía. Obviamente, esto sesga un poco las lecturas y referencias desde y hacia las vivencias que a uno le toca o le ha tocado vivir. Benedetti, al igual que Roque Dalton, Casaus, Nogueras, Silvio, Borges, Neruda, Eliseo Diego, Martí constituyen mi referente inmediato, y sí, quienes dejan su huella más profunda. La excepcionalidad del conjunto, en mi criterio, es infinita, como infinita es la de otros también, pues el mundo, diverso es. Vivir desde la poesía implica un riesgo alto, que asumo: el de atreverme, a veces, a empuñarla. Gracias por lo que me dice, no creo merecer tanto.
Gracias.
Sdos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.