Mujer, tu vida cotidiana y familiar
bordada con tu noble sacrificio
transcurre entre múltiples oficios
ganando el sustento de tu hogar…
Eres luz que no cesa de alumbrar
eres hacedora de esperanzas
eres guerrera con escudo y lanza
Que vives la filosofía de tu vida,
Marcando la huella por donde caminas
Siempre en pos de la bonanza.
No tienes títulos universitarios
ni estudios de diplomados,
pero es tu trabajo tan honrado,
además de grandioso y necesario…
Reinas en un mundo tan precario
pero siempre tu imagen se agiganta
cuando tus manos trabajan con la plancha,
o acaso lavando ropa ajena,
tu esperanza nunca la cercenas
porque no te rindes, si te cansas.
Eres el pilar fundamental
que sustenta esta sociedad,
porque eres a decir verdad
símbolo de valía universal…
Eres dueña de un don especial
que mantiene sus sueños en vigilia;
eres forjadora de grandes familias
que a través del trabajo y el esfuerzo
diriges tu vida con acierto
alejada del vicio y la ignominia.
Mujer que mi pueblo levantaste
con tu aporte imperecedero,
hacer unos versos para ti yo quiero
y con ellos mi cariño demostrarte…
Quiero con ellos también ofrendarte
para reivindicarte en buena hora
porque tú eres la gran hacedora
que estudiando en la escuela de la vida,
sonríes al ver tu misión cumplida
convertida en honorable profesora.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 26 de junio de 2010 a las 01:37
- Comentario del autor sobre el poema: Atendiendo el llamado de nuestra amiga La Negra Rodriguez, me nacieron estos versos dentro del alma, los cuales cobraron vida para homenajear a esa mujer que a diario vemos construeyndo mundos a su manera. ¡ PARA ELLAS MI ADMIRACIÓN Y RESPETO!
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 183
- Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, Mayra Garcia, FELINA, suroler
Comentarios12
Te quedó espectacularmente bien trabajado y logrado tu objetivo amigo querido, todas las mujeres incluidas debemos sentirnos bien bendecidas por todas tus manifestaciones y elogios para nosotras las mujeres, en especial aquellas de tu pueblo que contribuyen a la formación de la sociedad y que son luchadoras . Un abrazo
en la distancia y te felicito con todo mi cariño.
Que bueno querida Nelly que sientas tuyo este sentido homenaje. Bendiga Dios esa fortaleza y valentía que han sabido demostrar durante décadas para levantar sus familias sin temor a nada.
La senda de la grandeza se extenderá ante sus pies....
Un abrazo para ti.
MUY BUENO TU POEMA ALAJANDRO!!!
CREO QUE ES UN DOBLE HOMENAJE, PARA ELLAS Y PARA ELLA
TE FELICITO
ABRAZO GRANDE
Asi es compañero, usted siempre tan acertivo y solidario.
Gracias Ivan por esa cualidad solidaria con que enalteces cada cometario.
Un abrazo!!!
Palabra de honor de un caballero, promesa cumplida, me siento emocionada que en algo pueda yo contribuir al reconocimiento del trabajo de la mujer del pueblo, aora hay que hacerlo con los hombres no cres?. y por demás decite amigo que tú ubra esta bellisima, bien trabajada.
besos y admiración para ti.
Gracias negrura por el honor que me haces con este comentario...Somos una gran familia que estrechamos lazos a traves del verso y la amistad.
Te reitero mi aprecio y admiración y gracias por ese apoyo brindado.
Te envío un fuerte abrazo.
Amigo que decir sino gracias. Es duro el trabajo del hogar y muy pocos lo reconocen, estar en casa encerrada todo el día haciendo las tareas de casa es estresante y fuerte, para quienes a parte tenemos que trabajar, realmente hay momentos en que uno dice no puedo más, pero te soy sincera al mantener a mis hijos sóla y trabajar en casa tambien, lo que a mi personalmente me hace fuerte es en gran parte entrar y leer poemas, en especial uno en que se sienta compransión.
Creo que sí, mucho se lo debemos a mi negrita, perro tu eres el autor de estos versos y es obvio que así los sientes
Un abrazo y gracias de nuevo por reconocer el trabajo de la mujer
Taty
Hola crystaluz, me agrada sobremanera que sientas el reconocimiento realizado a través de esas líneas que publiqué.
La grandeza de la Mujer es parte de la esencia de la vida misma, ella como dadora de vida y hacedora de mundos, está llamada a ser la protagonista, hoy, mañana y siempre.
Un abrazo solidario para ti y mi mano extendida en señal de amistad.
Saludos...
Maravillosas y sentidas letras, digno y merecido homenaje, a las que ostentan el más grande título....el de la dignidad y el alma.
Mis reverencias, poeta.
Abrazos
Gracias amiga Mayra, muy preciso y directo tu comentario...Honor a quien honor merece.
Una abrazo!!!
Alejandro pasaba por éste tu rincón y no me queda más que decirte
- te felicito - por el reconocimiento a ese genero tan mal recompensado en muchísimas sociedades alrededor del mundo. Al mismo tiempo expreso que hay hombres que sin ser de mi genero, son Hacedores de Mundos, por diversas circunstancias. En hora buena
mi querido poeta.
Estimada profesora:
Con cuanto agrado recibo su comentario, y su aseveración al fina del comentario me estremeció... Yo también los he visto, que aunque son una especie en extinción, muchos tenemos la dicha de ver algunos como quien ve una estrella fugáz en su vida. La misión del que escribe está, a mi criterio, en recoger los eventos importantes de su entorno y a través de la palabra darles forma y color lanzarlos al mundo para que se proyecten a los cuatro vientos. En esa misión ando desde hace tiempo...Y se que muchos de ustedes también, y eso me hace sentirme acompañado. Gracias...Por cierto el 16 de diciembre es un día mágico. Ya sabrá porqué.
Saludos!!!
Maravillosos versos, una poesía encantadora, para las mujeres que trabajamos en casa, y en general para todas las mujeres, estas letras forman un enorme ramo de rosas, me han perfumado el alma y refrescado el espíritu. ¡muchas gracias, amigo! Por tan loable poesía.
Recibe mi cariño
Diluz
Estimada Diluz, tus palabras en sí ,son ya un manojo de flores ,adornadas con tu poesía. Gracias por tu comentario y por mostrarnos tu alma tal como es: diáfana y espóntanea.
Un abrazo amiga.
AMIGO HOY EN DIA LAS MUJERES TRABAJAMOS CREO QUE TODAS, EN LA CASA EN LA CALLE VIAJANDO COMO SEA SOMOS LAS RESPONSABLES DE NUESTROS HIJOS Y TENER BIEN NUESTROS HOGARES...MUCHAS GRACIAS MI AMIGO POR ESTAS LETRAS DE GRAN VALIA PARA LAS MUJERES EN GENERAL DE TODAS LAS EDADES Y ESTRATOS SOCIALES.
ABRACITOS
Gracias amiga Felina por ese arañaso social que has comentado y que termina con un manso ronroneo. Es cierto lo que dices, mi escrito, inspirado en una exhortación hecha por la amiga La Negra Rodruiguez, no hace más que ratificar, lo grande de la mujer cuando asume sus responsabilidades con amor y plenitud.
Mi efusivo saludo para ti.
MI comentario es un simbolo de solidaridad con tu poema. Muchas gracias a tu poema y al motor, la negrita, de esta idea.
Un fuerte abrazo,
Fidel
Gracias amigo Fidel...Bienvenido tu granito de arena!!!
Saludos!
Gracias por tu homemaje tan bello. Aunq tengo titulo universitario y tmb superior, desde q me casé hace tiempo mi labor principal ha sido ser ama de casa y madre, Cariños, amigo y felicidades!
Bueno amiga Susy, para ti al igual que muchas mujeres que consagran su vida al hogar, sin importar que los títulos obtenidos, debidamente enmarcados, cuelguen en la pared.
Esas son verdaderas hecedoras de mundos...Ese es su mejor título.
Un abrazo solidario.
ALEJANDRO, excelente has sabido plasmar la imagen de tantas mujeres, hacedoras de sueños, tejedoras de esperanzas con su constante hacer...dando a la vida hijos nobles y sensibles...
un abrazo enorme
SUROLER / ALAS
AH! ME LO LLEVO COMO FAVORITO!!!
Intimamente te digo, que tu escrito me recordó a mi madre, que en paz descanse... Me supongo que tú en ella para hacer el poema pensaste... Por el cual te felicito, por estar tan bien escrito... Maravilloso, diría yo...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.