Miserables reyes y reinas,
que gobiernan el sigilo
dejadme descubrir los enigmas
de su amor o de su olvido.
En este amor callado
resurge el silencio impartido
¿Acaso no escucháis que os pido
siquiera una voz, un sonido…
Acaso no escucháis a la pluma
abriéndose paso entre quejidos?
Nada encuentro
y tan lejos he ido.
Nada se desprende
de esta tierra y de este cielo mío
como este río fluye preso
condenados a la cárcel celeste
de letra y beso.
A veces,
simplemente
deseo leerte
descubrirte piel
entre las aves
que despiertan y recorren
infinitas el trayecto,
abstractas en el horizonte,
abismo de impredecibles sueños.
Entonces surge esto y aquello
tenue luz que ilumina un te quiero
tenues tus alas, tenues tus besos,
tenue el papel donde escrito lo dejo.
Ay niña mía,
amada mía…mujer mía
de corazón blando
abanico celeste y blanco
de amor en agonía.
Ay niña mía
si yo pudiera decirte luna
si yo pudiera dibujarte entre la bruma
espejismo en mi delirio
plácida en mi escritura.
Si,
se han volado tus ojos,
tus negros ojos,
tus ojos hacia aquel lugar vacío
donde antes crecían miradas y lirios
hoy es desierto cansino
ovillos y olvidos.
Este es mi deseo ciego
el de no verte,
el de recordarte alguien
y no verte
entre mis razones
de virtuales márgenes
¿cuál es la razón
al volar de las penas?
si cuando tú vuelas
sigilosas las penas
siempre conmigo se quedan.
- Autor: gatoconbotas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de junio de 2010 a las 22:36
- Categoría: Amor
- Lecturas: 66
- Usuarios favoritos de este poema: Mayra Garcia, migreriana
Comentarios5
Mis comentarios se repiten, pero es que tenes esa tristeza lloviznando siempre en tus poesias, delicada, sutil, como una garua que toca y resbala, y se va llevando olvidos, abandonando amores, enterrando besos.
como de costumbre me equivoco en la devolución y lo escribo como comentario, bueno este es el lugar donde debí escribirlo y así lo hago...
"La tormenta se llama melancolía, ¿como uno puede extrañar lo que no conoce?, tu repites los comentarios y yo me repito en mi lluvia de sueños incumplidos. A veces la lluvia produce el milagro del brote en la tierra fértil de irrealidades y misterios. un beso para ti y mil gracias por pasar a dejar tu huella, la que tanto aprecio."
La tormenta se llama melancolía, ¿como uno puede extrañar lo que no conoce?, tu repites los comentarios y yo me repito en mi lluvia de sueños incumplidos. A veces la lluvia produce el milagro del brote en la tierra fértil de irrealidades y misterios. un beso para ti y mil gracias por pasar a dejar tu huella, la que tanto aprecio.
Siempre te he dicho y no me cansaré nunca de hacerlo, que tus letras son magistrales, desbordas un lirismo impresionante, se siente el latir de tu corazón, y se vuela en tus letras, sin saber por qué...
Mis afectos
creo que la expresión lirismo está buena, es una bellísima expresión y luego desarrollas esa explicación tan cercana a los sentimientos y que justamente significa eso: lirismo. me gustó mucho tu comentario, hacía bastante que no escribía nada y estuve leyendo algunos escritos y comentarios de este mismo foro y junté algunos pensamientos sueltos que tenía que los había atesorado, todo esto activa el pensamiento, el sentimiento, atrapa esos sueños que se repiten y repiten, quise reflejar aquí algo profundo, difícil de entender cuando se está bajo otra piel pero eso sucede lo que tú bien dices "sin saber por qué" pero a todos aquí les pasa esto que acabo de escribir...y todos lo palpan seguramente: hay un sueño, un deseo, una persecución y uno quiere decirlo, gritarlo...pero si está en el viento, si ella lo comprende, lo aspira, lo recibe y sin embargo ambos lo olvidan y se hace inconcluso.
Un beso para tí y mil gracias por pasar, sin los comentarios creo que no valdría la pena decir (escribir) nada.
Ese volver y remembrar por el vaivén de tu melancolía es un ciclo maravilloso!Te felicito!!
Un enigma de sentimientos recorre toda tu poesía…, es muy melancólica, sin que esa melancolía pueda llegar a un puerto, le permites que se expanda y que arrolle tus palabras.
“¿acaso no escuchas la pluma, abriéndose paso entre quejido?”
“abismo impredecible de sueños”,
Caes en el “abismo de sueños”, el abismo es algo que en oportunidades podemos conocer su inicio, pero no necesariamente el final. Todos sabemos que soñar es un derecho del ser humano, y hablas de ellos, los sueños son bellos, por lo general las personas no soñamos con tristezas soñamos con alegrías…
Tus letras no son tristes, tienen encubierto y mezcla de sentidos que el enigma decora…
Te beso
Aly Michó
este y el verso que siguen se refieren casi a lo mismo y todo empezó con la palabra enigma (enigmas de sentimientos), sueños, amores, dudas y pedidos a la musa que no aparece o se aleja y vuelve, es como que el primero habilita al segundo concluyendo en que cuando uno de los dos se separa le deja al otro ese espacio lleno de recuerdos, deseos y penas.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.