En la noche, es mi costumbre, cincelo con leznas de sombra las máscaras radiantes que ocultarán mis temores a la luz del día. No es fácil darle a la frente la altivez de la espiga con el sabor a moho que el pecado guarda en los ojos de la piedra. Trabajo de cíclopes es pintar en las pupilas la pureza en el horror de la mirada de los juicios que incendian las casas ajenas. En cambio es tarea fácil traer el mar a las mejillas para lavar los besos que estampa la avaricia de palmeras y corales. Con los años se adquiere la pericia para dibujar en los labios fingimientos de sonrisas para atraer águilas y alejar moscas. Claro que si alguien se queda observando detenidamente la máscara, descubrirá la deformación que deja la rutina de salir a pasear todos los días en compañía de la soledad.
- Autor: efraguza (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de diciembre de 2018 a las 11:58
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 40
- Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas
Comentarios2
Hola Efrain,me agrada lo fluido de tu decir, y lo interesante de tu pensar.-
Las mascaras...usarlas debe ser muy trabajoso, ya que indefectiblemente, se caen o se dejan caer...
No he visto todavia a nadie, cuya mascara el tiempo, no termine desgastando.-
Me encanto leerte .-
Un cariñoso saludo.-
Veo que tienes un alma transparente y eso me alegra el corazón. Tal vez podamos elevar las copas en estos días de algazara y brindar por la sinceridad de los sentimientos mutuos. Felices fiestas.
Hermoso y preciado poema de altura filosófica estimado Efraguza
Un placer pasar por tus letras
Feliz año Nuevo 2019
Saludos de amistad
El Hombre de la Rosa
Te deseo lo mejor para el 2019 . Salud y prosperidad te acompañen y que Dios habite en tu corazón para que sigas irradiando su amor. Feliz año.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.