El niño
Hace días registraba que en octubre siempre llueve sobre la montaña. Debo retractarme, octubre se ha vestido de llamas en los bosques donde vivía el cóndor. Lo curioso de todo es que los bomberos echan la culpa de tanto sudor a las nubes de humo con que juega un niño. Dicen que seguirá entre nosotros, antorcha en mano, sofocando al viento con sus bolardos de fuego. Es un fenómeno de inocencia que nos viene del mar afirman los meteorólogos en los informes que redactan en el lenguaje del yermo. Es un hijo bastardo del feroz Poseidón, se atrevió a escribir un académico de piel de arena. Un periodista, desde su oficina de vitral extinguido, pregona en la radio que ese niño no dejará de crecer hasta que se haya bebido toda la blancura de la nieve. Es la primera vez, dice a sus colegas de la mesa de ondas, que la infancia es una pesadilla para las represas que alimentan los acueductos de ciudades y pueblos. Muchos quisieran ver el rostro de la insólita criatura desprovista de agua en las venas. Seguro que en sus ojos, imagino, se refleja el infierno.
- Autor: efraguza (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de enero de 2019 a las 12:03
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 73
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, María C., Lorenzo13
Comentarios5
Este silencio es elocuente. Feliz día.
Perdón estaba pronto a comentar cuando tuve que atender otro asunto.
Este poema que toca de manera poética de forma muy atractiva un tema del cuál se habla mucho por las consecuencias que tiene para la humanidad, pero que seguimos deteriorando nuestro ambiente y se incrementarán más aún las catástrofes naturales por nuestra posición irresponsable . Un niño diabólico que causa hambre y destrucción y su hermanita La Niña, también le sigue los pasos.
Muy buen tema mi querido amigo, Efrain.
Te deseo un venturoso 2019.
En verdad, me gustó mucho tu texto. Felicitaciones.
Un saludo de Añonuevo.
Igual saludo para ti Gracias por visitarme y por su amistad .
Cuando entenderemos que los desastres naturales lo mas son
provocados por nosotros, por no cuidar de la naturaleza de bosques, mares, ríos, todo nos lo estamos acabando, letras que nos llevan a reflexionar. gracias y saludos
Parece que nadie le interesa la salud del un planeta que nos da todo para que vivamos, pero todo indica que buscamos la muerte colectiva. Feliz año.
Hermoso poema para el nuevo año que comienza estimado Efraguza123
Un placer visitar tus letras
Saludos de amistad
El Hombre de la Rosa
Gracias por su visita. Dios le guíe y acompañe en este nuevo año.
Buena reflexión que hoy encontré
Gracias por compartir
Un saludo.
Gracias por detenerse a reflexionar junto a mi ventana. Dios te bendiga y que nunca en tu mesa falte el agua y el pan. Feliz noche.
Mire le seré sincera dispongo de mañanas solo pues trabajo por las tardes, pero a veces voy buscando
poemas nuevos, encontré el de usted y me gustó de verdad.
Un saludo cordial.
Buen despertar tenga efraguza123
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.