Silbó la ráfaga su desventura
cautiva de la envidia, desolaba,
tramando con cinismo mancillaba
viviendo en los demás su amargura.
Linchando corazones donde pura
la inocencia del amor se posaba,
mentiras y rumores amparaba
tratando de vivir con la ruptura.
Bordó con gran acierto los temores
lanzándolos al mar de sus oídos
rompiendo en mil pedazos los albores
con dedos de serrín acusadores,
al borde del barranco sus bramidos
mataron al amor con sus rumores.
© I.M.M Todos los derechos reservados.
- Autor: Cyrene (Isabel Moncayo Moreno) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de mayo de 2009 a las 11:09
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 532
Comentarios9
Hermoso, amiga, felicitaciones. Un beso. Ruben.
Un soneto más. Nos estamos aficionando todos a esta composición clásica. He contado por encima las sílabas y he observado que en la mayoría de los versos recae el acento tónico en la sexta, lo cual no siempre es fácil de cumplir. También pones el acento en la segunda sílaba, creando endecasílabos heroicos. Yo intento más hacer melódicos, pero es complicado en ambos casos. Curiosa la rima en los tercetos. Ya sabemos que en los tercetos se puede rimar de muy diversas formas. Por cierto, son éstos los que más me han gustado, en cuanto a contenido.
Saludos, amiga Cyrene, y seguiremos perfeccionando el estilo.
Amiga bello soneto. Voy a utilizar una palabra que es muy común en faeton y que mi palabra no lo ofenda, pero fue la que me vino a la mente. "Se te va muy bien con los sonetos"....Felicitaciones bella.
Excelente! bien planchado y almidonado nos presentas tu soneto. Pero soy más inclinada a las interpretaciónes o traducciónes del contenido. En este caso, en certeros versos, haces galas de tu saber, en cuanto a las consecuencias de la envidia, mortal hermana de lo fatídico.
Abrazos de luz.
Le tengo mucho respeto al soneto, Cyrene, pues para mí no es fácil su elaboración. Tampoco soy experto como Faetón, pero me pareció muy bien logrado, con rimas naturales, nada forzadas.
El contenido, interesante. Nada debe haber más destructivo que las habladurías, en todo ámbito, pero sobre todo en el amor.
Un abrazo.
Preciso tu soneto, hace poco estaba leyendo los diversas variantes de sonetos y quizá me animé a escribir un soneto polimétrico, que pienso me resultaría más fácil.
Con resecto al tema, siempre estan de sobra esas "habladurías" que lo único que causan es perjudicar.
Saludos Cyrene, un abrazo.
Adrian
Me ha gustado el Poema. Pués define que cuentos ó bochinches acaban con un sentimiento, que a pesar de ser mutuo, se presenta intenso y aunque eso predomine, las "Habladurías" llegan hasta el nivel de asesinarlo.
Lo peor, sus asesinos son varios y jamás cumplen una condena.
No obstante, por consecuencia de la vida, les pasa que después son sentenciados.
Aún experimento en sonetos, hoy publiqué uno, no es perfecto, pero como éste, por lo menos tiene catorce líneas y rimas.
Allí nos vamos Cyrene,
Alviz Neleb
Amiga poeta pareciera que todos los días al sol cautivas. Es fenomenal a la mujer que leo en poesía, fuerte y perseverante pero dulce y apasionada por otro.
Tu lírica refleja con vehemencia lo que sos, linda y puntual.
El tema de tu poema es original, me ha gustado. Como siempre resaltan tus metáforas.
Un gran abrazo
Clavel Rojo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.