Diciembre 2018
...
Hoy por la tarde él vino hacía mi, lo salude amablemente y lo invite a pasar. Bebimos un poco, dos o cuatro copas de vino, no llevé la cuenta por mi distracción, tú sabes bien a lo que me refiero. Todo parecía muy ameno hasta que menciono tu nombre. Me volvía loca, no sabía por donde comenzar a responder su mar de preguntas y lo que me resulto mas viable fue decirle esto, susurrando por miedo a que me descubras:
Si le preguntas y la miras a los ojos te mentirá, pero si me preguntas y miras dentro de mi, encontraras la verdad.
Él seguía meditando sobre el por que no podía entender lo que acababa de mencionar y decídio ignorarlo. Al cabo de cinco minutos el entorno se volvió hostil y pudo responder por si mismo:
Yo vivo con ella pero no creo formar parte de lo que es, ni tampoco me importa que me use. Me gusta hacerle dudar, y hablar de más. Me apasiona tomar el control de las cosas por días y aunque suene egoísta o presumido yo si puedo tocarla. No es ninguna competencia pero se quien es en base a mi experiencia, mirá te explico.
Yo suelo visitarla diario a todas horas y me he vuelto su mejor confidente tanto que me presento a un profesional especialmente para mi. Ella platica conmigo, sobretodo por las noches, me cuenta su día y yo la hago comprender todo lo que tu no le explicas a detalle, ¿quien resulto mas listo?, tú no.
Hace dos semanas menciono que quería suicidarse por su concepto de vida distorsionado, la verdad traté de hacerla considerar las ventajas y desventajas de ello, pero insistía con que no le gustaba vivir, le causaba cierta impotencia no poder hacer cambiar de opinión a las personas que la rodeaban, gracias a mi se dio cuenta de que la realidad es durá y pues le cayo de golpe. Yo sin ella me muero, no hay duda en ello, por ultimo le pregunte el por que seguía aquí y me contesto para su adentro que tenía curiosidad, pero como dice el dicho,"la curiosidad mato al gato".
Yo me quede paralizado por lo que él me contó, me asuste, yo no quería perderte, claro que seguiré viviendo aun si tu decídias hacerlo pero no es algo que me gustaría. Lo deje un rato solo mientras el se mantenía activo, salí de aquel lugar y hable con mis cuatro amigos mas cercanos, el primero me dijo que no lo molestara por que se sentía cansado y solo quería dormir, el segundo me dijo que no le hablara más del tema por que lo asustaba, lo ponía impaciente, triste e inseguro y me colgó, el tercero me dijo que estaba confundiendo más las cosas y que estaba muy decepcionado de la realidad que tu pasabas e igual me colgó, el cuarto me escucho atentamente pero solo me dijo que estaba loco y que el no creía en nada de lo que le contaba y yo le colgué.
Finalmente no pude conseguir ayuda, pero estoy para ti toda la vida y la muerte si es posible vernos en algún futuro. Por favor no hagas caso omiso a esta carta, estaré esperando tu respuesta.
_____________________________________________________________________________________
Enero 2019
Querido amigo:
Entiendo por lo que pasaste pero sabes que aquí sigo para los dos, para mi. Te pido una disculpa a ti y a él, por haberlos puesto en aprietos. Ya me siento mucho mejor, gracias por buscar ayuda por mi, no se que sería sin ti, hoy quiero ser muy honesta contigo, me sentía perdida mientras te fuiste, él no me dejaba en paz pero aprendí nuevas cosas y a ignorar otras, tomaré acción y solucionaré todo para que ustedes tambíen se sientan en armonía. Los dos me conocen muy bien, pero yo misma les explicaré quien soy.
Yo nací en una familia pequeña, desde mi corta edad me ha gustado mucho escribir, dibujar y colorear, estudio medicina para que la enfermedad no se deje vencer por la muerte, me encanta el morado y conocí el amor a los diecisiete, soy tan imperfecta que lloro viendo cualquier película. Que cuando canto en inglés hago que parezca otro idioma nuevo. Tan torpe que me caigo hasta en el sitio menos esperado. Tan distraída que se me olvida donde he puesto mi pluma y la llevo en el pelo, incluso cuando llevo dinero voy y lo pierdo. Tan ilusa que llevo vestido cuando llueve y chamarra cuando hace calor; sin querer hacerlo. Tan inmadura que me río en los momentos menos inoportunos. Tan estúpida que si algo va mal, voy yo y lo empeoro. Tan absurda que no encuentro mis credenciales por qué las deje en el pantalón del día anterior, que cuando más sueño tengo no puedo dormir. Tan tonta que si me enojo, por más que te quiera mi orgullo hace que me aleje de ti. Tan infantil que hago berrinche cuando no me miman como me gustaría. Tan triste que un simple comentario puede herirme. Y tan desordenada que no sé dónde está mi mente cuando más la necesito. Esos solo son algunos de mis tantos defectos, y aunque varios pueden hacer que pase un mal día, es una satisfacción reírme de ellos por qué me conozco cada día más; sé que los tengo a pesar de no admitirlo muchas veces, e intento mejorarlos. En cuanto a mis habilidades tengo muy buena comprensión lectora y redacto textos por doquier, me gusta escribir para mi y expresar lo que siento, me gusta bailar aunque no lo haga bien, soy una romántica empedernida, no me da vergüenza admitirlo y quiero ser feliz la mayor parte de mi vida en compañia de alguien para compartir mi felicidad y lograr ser muy buena persona, dejar mi granito de arena haciendo un bien por la humanidad y la vida.
Gracias a ambos por ser conmigo, gracias por no dejarme sola cuando mas los necesito, ahora se quien soy y para donde voy.
__________________________________________________________________________________________________________________
Personajes principales
Él: la conciencia
Emisor: el alma
Receptor: Quien soy
Tú: ¿quien eres?
- Autor: Brenda L Lemus (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de enero de 2019 a las 02:31
- Comentario del autor sobre el poema: Este texto ha sido escrito para nadie más que a mi misma, espero que puedan comprenderlo; cuando el alma habla de sus amigos hace referencia a ella misma por sus cinco nombres, Nefesh (alma), Ruaj (espíritu), Neshamá (aliento), Jaiá (vida) y Iejidá (singularidad). Nunca dejes que un mal momento te haga pensar que es un mal día. O que un mal día es una mala vida.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 60
- Usuarios favoritos de este poema: Valery Tórrez, CoronaHolística
Comentarios2
¡Me encanta quien eres!
Los malos momentos son pasajeros y está bien tenerlos para apreciar y disfrutar de los buenos momentos.
Muchas gracias por los buenos comentarios y por tu tiempo de leerme
Lo malos momentos siempre son creados por nuestra mente :')
Desde una perspectiva estoica, es cierto.
Si todos pudiéramos ser sinceros con uno mismo y leyeramos nuestras fortalezas y debilidades seguro que caminaríamos por el mundo con verdadera felicidad
Hermoso escrito que ayuda a encontrarse a uno mismo.
Con cariño
JAVIER
Buenas noches Javier, gracias por tomarte el tiempo de leerme. Creo que en realidad nos aterra a muchos conocernos a profundidad y ver más allá de nosotros es un ambiente totalmente IN-CREÍBLE.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.