A una madre.
Al salir el sol, yo he visto a una madre despertar como un rayo por la leche de su hijo, el té de su marido y olvidando su café. Y la he visto ser sonrisa por quien es piel de su piel.
He visto a una madre correr por la mañana para vestir a aquel hijo que a las ocho entra al colegio. Y he visto su tristeza cuando ha retado al niño por hacer algo incorrecto.
He visto a una madre presentarse en su trabajo y pendiente de aquel hijo durante toda su jornada, y con un simple "te quiero" al hacer una llamada. Y la he visto pensativa por estar lejos del hijo en las horas que trabaja.
Siempre la veo. Es una madre, y como madre siempre sueña en los sueños de sus hijos, los que de ella son los mismos. Es la madre que da todo por quien trajo a la vida y por quien ama a quien ama al que en él da su sonrisa.
En la vida de mi vida, he visto a una madre llegar tarde por la noche para hacer dormir al niño con un cuento o una caricia. Y la he visto irse muy tarde al rincón donde sus sueños siempre están interrumpidos por ir a ver al hijo que en la noche balbucea con algún sueño algo esquivo.
He visto a una madre hacer en un día lo que Dios se tardaría, quizás, una semana. Y la he visto ser tan madre que parece ser el ángel de los ángeles que ampara.
Es una madre y yo la he visto... Y es cierto, no soy padre, simplemente soy su hijo.
- Autor: Danny McGee. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de enero de 2019 a las 00:11
- Categoría: Familia
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Ma. Gloria Carreón Zapata., Lualpri, David Arthur
Comentarios5
Hermoso versal a una madre , dichoso tu que eres hijo y puedes gozar de ese amor infinito. Dios bendiga a esa madre que ves dia a día y siempre aunque lejos será tu compañía.Saludos cordiales ,hermoso poema .
Me alegra te haya gustado este poema, Sharon. La dicha de un hijo es quien habla aquí
Cariños.
Una magistral obra estimado autor, gracias por compartir. Los hijos son la misma vida de una madre y por ellos es capaz de darlo todo .Felicidades, un lujo la lectura. Saludos cordiales.
Ma. Gloria. Agradezco tu comentario. Se capta que hablas de lo más profundo de ti.
Un abrazo afectuoso.
No hay palabras para una madre realmente
No las hay para reflejar todo lo que son. Se podría hacer un poema de nunca acabar por ellas.
Saludos.
Felicitaciones estimado escritor.
Abrazo
Gracias, Luis. Otro poema con amor.
Que tengas un buen día.
Un abrazo.
Muy digno de aplausos y agradecimiento.
Abrazo
Luis
Muy hermoso tu poema Danny. Un placer de lectura amigo.
Un abrazo en la distancia,
David
Gracias David. Un afectuoso abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.