DE LOS RITUALES DE VERANO....
Todos los veranos, disfrutamos el renovador y consuetudinario ritual de visitar el mar, sus playas, sus dones. Y es justamente el mar y no otro lugar el que nos produce esa tan particular fascinación año tras año. Luego de un intensa temporada de faena, es pócima para el descanso, olvidamos nuestras flaquezas, nuestros errores, olvidamos que somos tan pequeñamente humanos.
Miles somos los que profesamos este ritual. Hombres y mujeres, como ejércitos, instalamos nuestras sombrillas, reposeras y lonas justo al borde de la bendición liquida, y situados allí, casi en la yema de sus dedos, queremos ser acariciados por la espuma, que viene, desaparece y vuelve a venir con cada ola y su música constante, quizás para sentirnos en el prologo de un nuevo reverdecer de la esperanza.
Algunos, los mas prudentes -como yo-, yacemos inmóviles en la arena, contemplando al mar, bello, magnifico, con su inabarcable paisaje, siempre diferente, siempre singular, somos parte de la naturaleza. Miramos, con ojos soñadores, la perfecta linea del horizonte en sus gamas de azules y celestes e imaginamos, en su cercanía, estar en el paraíso aquí en tierra. Los enamorados, tomados de la mano, ceremoniosos, le muestran para su aprobación, el amor que se profesan.
Otros, los mas jóvenes, los mas intrépidos, desafían como peces, la fuerza natural de las olas, para sentirse, en ese instante poderosos . El mar les regala el refresco y el ocio, y ellos, inocentes, retan los poderes del dios. Los mas temerarios, en cambio, lo enfrentan, como los navegantes, nadan, navegan en sus entrañas e inconscientemente se ofrecen al riesgo invocando a Poseidón que los proteja.
El Dios Mar todo lo posee, belleza en el paisaje, música en las olas, riqueza en la flora y fauna, poder sobre la vida y la muerte. Pensándolo bien.., el mar detenta en si, el universo de nuestras fantasías.
Todos los veranos vamos al mar, simplemente, creo, a contagiarnos con el....
A.C.F
ENERO 2019
ARGENTINA
- Autor: Anton C. Faya (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de enero de 2019 a las 01:24
- Comentario del autor sobre el poema: Un pequeño relato en prosa, no es mi costumbre ni tampoco mi fuerte... Espero les guste....
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: María C., Ma. Gloria Carreón Zapata., kavanarudén, alicia perez hernandez, Dulce
Comentarios5
Una buena manera de disfrutar del mar, del aire salobre del ambiente, y de saber relajarse.
Un gran abrazo y disfruta las vacaciones a tope.
Hola mi amigo... Me estoy tomando por costumbre escribir sobre lo que veo... Ya van a empezar a salir mejores...
Cariños...
Ya salen mejores, asi que adelante saldran super.
Muy amena la lectura de su hermoso relato. Nada más relajante que disfrutar del argentado y sus maravillas. Felicidades, me he deleitado mucho en la lectura. Un cordial saludo estimado amigo.
Gracias Gloria... Un relato de lo que veo con un poco de poetica... Me alegra que se te haya hecho fluido... Voy por buen camino...
Excelente Antón.
Me has llevado contigo en ese ritual y lo he vivido. Muy bien escrito. Un ritual hermoso que lleva a descansar, a recargar las baterías para seguir adelante.
Me gustó hermano.
Un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
Y pa qué cumpita?
Escribir en prosa o escribir en verso segun como se dispoonga...
Relato puede ser en prosa o verso segun como se aborde el tema...
Microrrelato, cuento segun la extension y la complejidad de la trama...
Eso a grandes rasgos... deje compadre añgunos grises para nosotros los aficionados... Abrazo!!!
Gracias amigo Kavi... Cuesta volver a escribir prosa es otra cosa... Mucho para corregir siempre queda...
Hay que de a poquito ir intentando cosas Carlos, aunque cueste mas trabajo, despues uno mejora...
TIENES RAZÓN, EL MAR RENUEVA,
INQUIETA, TRASFORMA, Y SOBRE TODO NOS REFRESCA LA VIDA EN SUS AGUAS, SIEMPRE ME VOY EN VACACIONES A CANCUN MEXICO,
EN VERANO.
SALUDOS CUANDO LEO
Comprendi que asi como un Dios, o una de sus mas claras manifestaciones... Tal vez peque de loco...
Gracias por pasar , cariños Alicia!!!
No, para nada es las mas grade manifestación de Dios,
es su creación el mar, el cielo las estrellas, todo es para nuestro deleite.
un placer pasar por tus letras, abrazos y saludos
Me gustó tu relato pero el mar no tiene el poder, el destino está escrito y si es que tu último suspiro es en el agua, estarás en ese lugar,abrazo
Peeero no los has visto... Mas magia y mas poesia que el ultimo suspiro que Alfonsina Storni no se puede imginar... Perdona mis licencia no son nada pero si quieres las presto....Gracias por pasar, me gustan tus poemas y comentarios...
Esa fue otra historia y la fantasía de la gente dice: Alfonsina se internó en el mar y se dejó morir...la realidad es que se tiró del muelle y se suicidó, somos poetas que según como lo contemos podemos cambiar un final, abrazo me gusta comentar contigo 🙂
A mi tambien gracias!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.