Gritos y golpes
de manera constante,
¡Que mal talante!
Grandes ofensas,
en riñas colectivas,
de la familia.
Maltrato verbal
con palabras hirientes,
entre parientes.
Famosas peleas,
hermanas y hermanos…
¡Es el pasado!
Ahora somos,
La Familia Unida,
¡Todo se olvida!
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 30 de junio de 2010 a las 01:09
- Comentario del autor sobre el poema: Quien no haya peleado con sus hermanos que lance la primera piedra...Esas peleas de ayer, que eran el pan de cada día, son hoy un recuerdo extraño que nos llena de profunda reflexión y gracia. Para esas peleas son hoy amigos, el motivo de estos Haiku que escribo.
- Categoría: Haiku
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: ivan semilla, nellycastell, Violeta
Comentarios9
EXCELENTE YO TENGO UN OJO MORADO DESDE HACE TREINTA AÑOS
MI HERMANO ARROJO LA PRIMERA PIEDRA, YO NINGUNA FUI DE CABEZA AL HOSPITAL.JA JA JA
ABRAZO DE FAVORITOS
Bueno Ivan que puedo decirte??? Mientras quien lance golpes, habrá también quién los reciba... Diario trajinar de hermanos que nos enseñaron ayer lo que somos hoy... En lugar de separarnos parece que esas peleas nos unen más.
A veces gaábamos, y otras perdíamos, pero al fin y al cabo logramos sobrevivir.
Saludos, bonita tu semblanza ehhhhhhhh!
ASI ES ALE
A GOLPES TAMBIEN LA VIDA NO? EXPERIENCIA LE DICEN
ABRAZO
Eso es cierto mi estimado amigo, todo se olvida cuando se tiene el deseo de cambiar uno y de deponer el orgullo. Coincido con tu haiku familiar.
luis
Que bonita coincidencia nos regala el tiempo cuando miramos el pasado, hoy nos causa risa aquello por lo que tanto lloramos!!Vievncias familiares amigo Luis, vivencias verdaderas!!!
Gracias por tu acotación.
Un abrazo.
Muy hermoso tu trabajo mi Alejo querido, es cierto quién con su hermano no pelió y después al olvido pasó como parte de la historia y que logras con tu poema traerlo de nuevo como algo muy querido en nuestra memoria. Un abrazo de corazón lo sabes bien y con mi aprecio a tu persona sabes que todo lo que hagas de bien mucho me emociona.
Te felicito por tu desarrollo en este nuevo estilo.
Mi aprecio y amistad amiga Nelly es tan extensa que no podré nunca escrirla en este género tan breve. Aplaudo tu estilo talentoso de tus verso, comparto la fuerza de tus letras y admiro lo noble de tu alma. Arrieros somos y en el camino andamos. A tus pies, rendido estoy!!!
Una abrazo.
Te sigo por el camino de los Haikus, lleno de historia de vida el de hoy...la familia...bueno, yo no tuve peleas entre hermanos, pues, nunca vivimos juntos, pero sí entre primos, pues era la más pequeña y rematadamente loca, jajajajjaja, y recuerdo a mi abuela en el medio.
Precioso amigo, mis afectos.
Gracias Mayra por tu consecuente apoyo... Somos parte de ese recuerdo, ya con hermanos, primos o amigos, siempre eran las riñas invitadas especiales de aquel diario convivir.
Un abrazo y gracias por ese regalo comentado que nos diste.
Hola Alejandro
La vida cotidiana entre hermanos, reflejada en tus haikus, ¿quién no recuerda esos insultos creados exclusivamente para herir al hermano provocando una y otra vez..???En mi caso acaban en tirones de coletas...jajajajaj
Muy bueno el haiku, muy buenos los recuerdos
Saludos
Hola Flor, Muy amable de tu parte traer esos recuerdos de atrás, enmarcados dentro del contexto de estos haikús.
Al parecer esas peleas son universales, como universales también el recuerdo alegre de los mismos!!!
Saludos amiga.
Muy reales éstos Haikus, y las que mas recordamos estas interminables peleitas somos las mamás en el diario proceso incansable de la educación de nuestros pequeños hijos, mientras van creciendo …primero por los juguetes, luego por los útiles escolares, después por la ropa…las salidas…los celos jajajajaja las mas reciente las ¡COMPU! A esta altura de las cosas las mamás nos volvemos niños jajajajaja. Pero donde hay amor, todo se supera.
Me encantó leerte pues me encantó reflexionar sobre este tema.
Un beso
Diluz
Caramba Diluz, mejor no podía haber estado tu comentario con experiencias anecdóticas actuales. Si es un encanto para ti leer mis escritos, igual es un encanto para mí, ver tus comentarios al pie de ellos...Siempre tienes algo importante que acotar.
Gracias por ello amiga Diluz. Saludos!!!
La familia estaba siempre unida...¡qué viaje al pasado remoto! Encontrar una familia de las de antes, a mi alrededor en más dificil que encontrar rosas en mitad del Mar Muerto. Ha triunfado la tecnocracia y cada uno se "busca la vida". Ya no hay disputas como las de antes, ni apenas hay disputas, sencuillamente porque no hay nadie con quien disputar... Haikus muy conseguidos!
Un abrazo, amigo.
Fidel
Tremenda reflexión amigo Fidel. Usted siempre a la delantera de las cirscuntancias.
Gracias por su apoyo y efusivo saludo.
Nadie es igual a nadie y por esasdiferencias nacen vivergencias, tienes toda la razón ,podemos amar mucho a nustros parientes , pero siempre habrá una discusión,
besos
Afortunadamente amiga, la mayoría de esas peleas son cosas del pasado, alguna que otra, puede quedar por allí, pero son escasas ya en época de adultos...Pero, esas vivencias de hermanos consolidaron nuestros lazos familiares.
Un abrazo efusivo para ti.
tus encadenados con acierto verdaderos.....que lido te quedan....besitos
Sin querer te estas convirtiendo en una colosal admiradora de mis haiku.
Espero no fallarte!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.