Soy tan Azteca como cualquier Azteca que pisó esta tierra y tan español como cualquier Español de Europa; mi piel reconoce al Sol como su dios y mi apellido reconoce a Cristo como su dios. Soy el resultado del choque de dos culturas; mi patria es la tierra que me vio crecer, la cultura que me enseñó a hablar, los libros que me enseñaron a entender y las personas que me enseñaron a pensar; mi nación es a donde me lleven los pies.
Soy mexicano y español y americano y europeo. Si pudiera reconocer mis verdaderos orígenes a través del tiempo también podría ser gladiador o troyano o perteneciente al Islam, pues en mis venas corre sangre de hombres libres y esclavos de todo el mundo, de libertadores y oprimidos incluso también de opresores; es aquí donde esta el desafío, en aceptar verdaderamente quien soy y de donde vengo, solo así mi voluntad me llevará a entender que soy un hombre que pertenece y lleva el mismo hierro en la sangre que todos los demás hombres, sin fronteras o limites, pues somos todos hombres libres luchando contra lo mismo.
- Autor: Raurum (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de febrero de 2019 a las 13:51
- Comentario del autor sobre el poema: Escribí pensando en quien soy y llegue a esta conclusión.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Texi, Mauro Enrique Lopez Z., Claudelle Henet
Comentarios1
Excelente poema me encanta la temática pues yo también creo en ese bello mensaje!
Saludos desde Texas,
😊✌
Muchas gracias! me da gusto concordar 🙂 Saludos! y gracias por leer
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.