Dudando entre enaltecer tu recuerdo o asumir la triste realidad, así amanecen ahora mis días, uno tras otro a tu servicio, en un ejercicio involuntario y nada estructurado de preparación para el tránsito, el que ha de llegar irremediablemente, impunemente y hasta me atrevería a decir que irreverentemente.
No, no eres esa mujer que eras hace cuarenta años, ya no eres la fortaleza y el manantial de vida que eras, no tienes esa risa desprendida que te surgía de repente, ni ese llanto emocionado que brotaba incontrolado solo con rozar tu sentimiento.
Ahora los años y la vida te han convertido en un ser tremendamente vulnerable, y tozudamente incontestable, las hadas de las fuerzas te han abandonado y tu maltrecha mente está en otra parte, en ese mundo sórdido e irreal al que te han llevado los duendes del pensamiento, los diablos crueles de los miedos y las brujas malas de tus cuentos.
Del magnífico templo de tu cuerpo, ya solo quedan en pie venerables ruinas, irredentas, sometidas a la vil intemperie de los días sin retorno y las miserias de la vejez.
Y yo sigo aquí, añorando a la mujer que fuiste, debatiéndome entre la duda de enaltecer tu recuerdo o asumir la triste realidad, que irremediablemente llegará.
- Autor: Lady Maria ( Offline)
- Publicado: 16 de febrero de 2019 a las 15:00
- Comentario del autor sobre el poema: Estas letras surgen como consecuencia de las reflexiones y pensamientos que me invaden al ver como un ser querido se va consumiendo por la edad y la enfermedad, la lucha interna que mantienes con la vida, que a veces se presenta tan cruel, sobre todo cuando ves que la vida a veces es triste y cruel con la gente que amas, pero sin embrago no queda más remedio que aceptar la realidad que nos toca vivir. En definitiva una etapa más de la vida, que a unos les va mejor y a otros peor, pero que hay que aceptar
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Fernando?, Lualpri, Jareth Cruz
Comentarios1
Tremendo...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.