“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”
“Quien no se mueve no siente las cadenas.”
Rosa de Luxemburgo .
Quiero un mundo como tu lo mereces, donde no seas socialmente diferente y menospreciada , donde seas médica, maestra, policía y en el que por ser simplemente mujer, tengas que subir peldaños mas altos y duros que los míos para poder llegar, donde tu salario sea igual al mio y tus oportunidades iguales a las mías.
Quiero un mundo donde para trabajar no te dejes acosar.
Quiero tu diferencia humana , tu belleza diferente a la mía, tu feminidad que eriza mi piel y se transforma en versos salidos del alma, tu amor tu ternura serán siempre maravillosamente diferentes a las mías.
Quiero tu diferencia humana sin que por ello sientas que eres menos importante que yo.
Quiero, amo y deseo tu libertad
Porque en ella esta la semilla de la libertad de todos, tu libertad me hace más fuerte en la mía, si tu eres libre el mundo lo es.
Quiero sentir tus cadenas como mías, quiero tener la cizalla con que cortarlas para siempre, pero tambien para ello necesito de ti, de tu mano junto a la mía, para que sientas que juntos siempre seremos más fuertes.
Sea este mi mas sincero y puro homenaje a cada una de ustedes mujeres.
Dedicado a mi abuela María que me enseñó lo que es ser un hombre de verdad delante de una mujer. Diego el Quijote de la Rosa Copyright
- Autor: El Quijote de la Rosaš¹ (SeudĆ³nimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de marzo de 2019 a las 01:49
- Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a mi abuela, mi madre, mis hijas y mis nietas, porque en ellas estuvo esta y estara la semilla para cambiar las cosas. Diego el Quijote de la Rosa Copyright
- CategorĆa: Amor
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. RegĆstrate aquĆ o si ya estĆ”s registrad@, logueate aquĆ.