(…30)
Esa vez lo vi hablar de mí como una alfarera salivando palabras con agua mineral sin cerrarse los botones de la camisa, gentil cabecilla de su gran calumnia eructando todo el jugo de su obscuro esófago, bramaba rosas de pecho a pecho masticando chicle con olor a nicotina. Rodeado con la única mano dejando florecer los ganchos, es decir: una atractiva seducción en esa temporada cuando las hienas se aparean como si fueran mujeres desnudas más raras de la fauna; con tal de conseguir que las estrellas tengan su metabolismo de alcanzar el sueño de la musa. Juega al póker de ases buscando su propia teoría en el verso, mide la envidia para nacer de nuevo con una libreta y un cheque en blanco de la antigua cultura donde cabe la biografía de los vecinos de la gran literatura de bolsillo, ha llevado el estandarte para explotar la próxima guerra: la contraseña de los siete pecados capitales: el festín de las bellas artes. Y lo escucho, lo veo con ese distintivo de jugar canicas en el patio de la casa sobre la mesa polvorienta de México, donde se reúnen los pájaros y las alimañas del prostíbulo más grande, como si fueran la gran especie de amebas serviciales, mientras otros sostienen la factura de los libros, los manuales y los textos, es posible el canto de los sobrevivientes, el pliego de un papel de oscuro fondo. Lo veo alquilando la silla, el guiso y el puchero de la gran América de los auditorios, como el nuevo reino imponente en que la sabiduría sea de un empedrado medieval, donde el insecto confunda a la historia o haya dejado huevecillos a la mitad de ésta fotografía cuando lo miro de frente.
[Debo decir que su yacimiento es el invento armado por un niño de un juego curioso de esquizoide reptil de masculina sombra, más parecido al bonsái engendrado con la sangre indígena de mi país]
Bernardo Cortes Vicencio
Papantla, Ver, México
11:4912032019
- Autor: bernardo cortes vicencio ( Offline)
- Publicado: 12 de marzo de 2019 a las 14:51
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 47
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.