"Que las utopías nos alcancen en maravillosa realidad" don Alfredo Zitarroza decía ," el que no cambia todo ,no cambia nada".
Seamos valientes, empecemos de verdad el cambio,en nosotros mismos, amar hasta reventar porque eso es la vida, amar la diferencia y lo diferente ,ya sea el color de la piel, la religión o la elección sexual.
"Amar hasta reventar si es posible, porque eso es la vida". *
Amar a quienes nos aman y a quienes nos son indiferentes, al hermano, al amigo, al extraño , al extranjero,"no me llames extranjero los extranjeros son otros"**.
Comprender que la tierra es una sola, que uno solo es nuestro cielo, que amar a los nuestros es levantarse cada mañana y decírselos a la cara, amar es esa mano pequeña que se agarra de la tuya, sientiendose segura de que tu, su abuelo, no dejaras que nada pase, y si algo pasara que tu estaras allí para curar sus heridas.
Enseñemos con el ejemplo, con el respeto a todos y cada uno de los seres humanos que la vida por algún motivo nos puso delante nuestro.
Amar es la mano extendida, es el abrazo, es la ternura, amar también es saber decir no, cuando es ello el mejor camino para evitar herir al otro.
Amar, es darse y dar lo mejor de si.
Mis nietos y los tuyos los que vendrán a sentarse un día a la mesa de este feliz abuelo merecen aprender a amar sin medida.
Cuando ese día llegue quiero mirarlos a los ojos y ver en ellos la alegría que su abuelo les dejo como heredad.
Que ellos sientan que hemos hecho todo el esfuerzo por darles un mundo mas justo,mas solidario,mas de mano tendida y menos de puños apretados , no importa lo arduo de la tarea la recompensa de ver un mundo mejor para los míos, paga el precio mas alto, empecemos desde hoy, el futuro, es una tierra donde quizás no nos toque habitar, pero que comienza a construirse en el hoy, se solidario con todos y cada uno de los hombres y mujeres que la vida te pone en tu camino.
Si querido principito, desde mi alma de Quijote de la Rosa, se que cambiar el mundo es un acto de justicia, porque mi locura y mis utopías me lo dicen desde siempre, sueña con un mundo mejor, pero levántate y realízalo, se los debes a los tuyos y por sobre todo te lo debes a ti mismo porque:
"De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo". Joan Manuel Serrat
Diego El Quijote de la Rosa
* El Sabalero
** Alberto Cortez
- Autor: El Quijote de la Rosaš¹ (SeudĆ³nimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de marzo de 2019 a las 15:12
- CategorĆa: Sin clasificar
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. RegĆstrate aquĆ o si ya estĆ”s registrad@, logueate aquĆ.