Una quimera, es lo que hay aquí dentro.

Elisa es

Hace días que quería escribir algo con el poder sanador de un buen desahogo, de esos que se convierten en catarsis, pero nada, no salía nada, solo tenía claro que la frustración, la rabia y la ansiedad se han acomodado en mi mente. 

Frustración por haber nacido en un país que desbarata cualquier sueño, rabia por un mundo absurdo donde algunos son ridículamente ricos y otros, inocentes, mueren de hambre y desidia segundo a segundo. Ansiedad, por no saber qué hacer, ni cómo salir de este círculo tóxico y depresivo en el que he entrado. 

Venezuela, es gobernada por un grupo de delincuentes, asesinos, dementes maliciosos enfermos de poder y odio que oprimen y matan a diestra y siniestra, mientras que simples mortales como yo, vemos, uno a uno, nuestros sueños y anhelos derrumbarse... Y el mundo, es una papelera, basura entra, basura sale. Suciedad, no sociedad. 

Y vuelvo al punto, del desahogo, pero únicamente me sale gritar ¡Eutanaciaaaaa! ¡Por favor! Ya acaben con esta vida, no quiero seguir aquí, y pienso en mi cerebro, y sus múltiples disfuncionalidades, entonces termino echándole la culpa a mi cerebro porque son sus deficiencias las que me hacen pensar de esa manera tan dañina, y quiero atragantarme de fluoxetina a ver si dejo de pensar en matarme y vuelvo a escribir sobre ébanos y flores; a ver si hablo con Dios y le doy gracias por tantas maravillas que me ha otorgado, pero luego, pienso, ¿cuál Dios? ¿ese del que todos hablan pero nadie respeta realmente? ¿ ese que permite que inocentes sufran atrocidades todos los días? ¿ cuál es ese Dios? ¿o es que acaso todos somos Job y estamos en una maldita prueba producto de una riña entre Dios y el Diablo? Luego vuelvo en sí, y pido perdón, por cuestionar su existencia. Luego divago y cuestiono todo nuevamente y pienso, ¡Maldita sea el mundo! ¡ Quiero marihuanaaaa! 

El punto, si, el punto, la catarsis, aquí estoy, en la novela de mi vida y el calvario que se llama Venezuela. Y la mierda que es el mundo, y lo absurdos que somos todos, y la vida a la que todos se aferran, como si todos no vamos a morir de todos modos tarde o temprano.

Y Qué idiotez es esa de que no tenemos derecho a morir cuando se nos de la gana, ¿no es un derecho la vida? ¿por qué no lo es la muerte y ya dejan el show y el drama? Es que este mundo es tan incoherente que si te mata un delincuente en la calle todos pensarán que tu alma se va al cielo pero si decides acabar con -tu- vida por -libre albedrío- probablemente pensarán que te vas a ir al puto infierno. Ha-ha-ha. 

Quiero un cigarro o un porro. 

Esto es todo lo que tengo. 

 

  • Autor: Eli (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de abril de 2019 a las 07:40
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 32
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, LCRNC, Pajarillo
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Lualpri

    El punto, si, el punto, la catarsis, aquí estoy, en la novela de mi vida y el calvario que se llama Venezuela. Y la mierda que es el mundo, y lo absurdos que somos todos, y la vida a la que todos se aferran, como si todos no vamos a morir de todos modos tarde o temprano.
    ---
    Nada tiene sentido aparente.
    Nadie volvió para contarnos.
    Si uno se pone fríamente a pensar, es como volverse loco...Creo?
    El tema, es vivir la vida que no sé por qué nos la dieron y ver qué capacidad tenemos para salir de las encrucijadas.
    Pienso seriamente que esto debe ser una especie de colegio y el que sabe mas, se va antes y el que no, se debe quedar sufriendo para aprender, tantas veces como sea necesario hasta que alguien nos de el título de....vaya a saber qué ?
    La vida es hermosa, uno la transforma en una porquería.
    El mundo está con un muy alto porcentaje de putrefacción y lo triste es que contagia !
    Por eso el porro y demás yerbas para evadir e irse de la realidad que nos aqueja y muy difícil de afrontar haciendo un mea-culpa de nuestros propios actos. De nuestros defectos y virtudes que las hay aunque muchas veces creemos o nos hacen creer que no.
    Todo radica en uno.
    Ojalá logres salir airosa de este momento.
    Saludos

    PD: dicen que para salir a flote hay que tocar fondo. El inconveniente es saber dónde está ?

    • Elisa es

      Yo he tocado fondo tantas veces...
      Y eso eso lo que más duele, estar en el fondo, luchar por llegar a la cima y luego volver a caer, como quien nunca tocó el cielo con las manos. Pero esta vida es obligatoria ( cuando no eres egoísta, o cuando tienes el valor suficiente), aunque sigo pensado que es ridículo, vivir por vivir, y ahora eso es lo que hago, vivir por vivir. Supongo que esta era la ola qu estaba esperando, pero no esa que me llevara a la orilla.

      • Lualpri

        Si esta no es tu ola, seguramente vendrá otra y tantas como sean necesarias pero ten la plena convicción que llegarás.
        Te deseo sinceramente, lo mejor en esta loca vida que te tocó transitar.
        Aqui tenemos entre un sin fin de refranes, uno que dice:
        SI LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN... PARA QUÉ TE HACES PROBLEMAS ?
        Y SI NO LA TIENEN... PARA QUÉ TE HACES PROBLEMA ?
        Es pars analizarlo...NO CREES ???
        SALUDOS
        Luis.

      • LCRNC

        Me gusto tu quimera.. Saludos..pienso y la degradación de lo moral y lo conveniente de las matanzas y la desigualdad social. el hambre y las luchas, las muertes y persecución el maltrato y la indiferencia, intolerancia no son más que parte de un gran plan. o simplemente se esta revelando la maldad que dentro de nosotros esta. la oscuridad, podredumbre, la muerte que nos quiere enseñar a matar. hemos de sufrir, hemos de morir. es la única forma a veces de seguir. pues en un camino donde no despiertas de un fin. como sabes lo que esta por venir? la paz en los niños sacrificados por la maldad. se da gusto y no puedo parar de gozar. el diablo riendo seguro esta. y en su sofocado tormento. no puede parar de festejar. su plan ha de fracasar. hemos de dejar nuestra piel en la batalla de milenios que vendrá. tenemos un líder. nuestro padre celestial. el señor de los ejércitos, nos guiará en esa batalla final. y la maldad perecerá. un mundo nuevo y limpio lleno de bondad. nos entregará al terminar..

        • Elisa es

          La lucha no la conozco, ni el camino. Hubo un ser que me habló, pero no sé si es la locura que me sobrepasa. Quisiera ser tú, y confiar



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.