Casi todos tenemos profundos sepulcros,
heridas mal cicacitradas,
derrotas grandiosas, compugidas y dolorosas,
Que lo mejor es olvidarlas.
De donde has salido malherido,
en ese campo , esta maldito..,
aléjate si puedes en tu alma hasta el infinito,
tu cuerpo y tu interior necesita ese alejamiento.
Los sepulcros de la vida,
las calumnias, los familiares tóxicos,
son derrotas a tu piel , a tu karma adheridas,
olvídate por favor de venganzas,
en las venganzas nadie gana...🤔
- Autor: Josean100 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de abril de 2019 a las 05:56
- Comentario del autor sobre el poema: La palabra sepulcro me encanta. Y la mayoría tenemos muchos sepulcros. Yo prefiero intentar olvidarlos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: Alfonso J Paredes, kavanarudén, alicia perez hernandez
Comentarios5
"en las venganzas nadie gana..", dice usted al final de su poema: En su país los vengadores han rellenado ciento de miles de sepulcros en los últimos doscientos cincuenta años. Eso nadie lo olvida ahí.
Lázaro.
Lázaro. Yo no soy responsable de lo que hayan hecho mis antepasados. Y no se a quien te refieres como vengadores. Creo que sí por donde vas.. mi familia sería de los vencidos. Un abrazo y un saludo por pasar y comentar.
Me refiero al hecho de que la venganza, contra los vencidos, la han ejercido y la ejercen aún en su país los vengadores, contra los que son sus familiares como contra los míos en la dictadura de Videla en mi país. Los vengadores nunca acaban de hacer sus venganzas, las renuevan de ahí que hable de los últimos doscientos cincuenta años de venganzas y de los cientos de miles de sepulcros.
Otro abrazo.
Lázaro.
Ah, vale. Lázaro. Yo en mi poema hablaba más bien de sepulcros personales. Pero estoy absolutamente en contra de cualquier dictadura. Siento mucho lo de Vídela, y las purgas de Franco. Siento enorme aprecio por Argentina, mi abuela era Argentina, mi cuñada es Argentina y me parece un país fantástico. La dictadura de Vídela fue horrible. Un gran abrazo.
Una herida que necesita puntos y solo se cura con una tirita, tarda mucho en cerrarse y lo hace mal, dejando una cicatriz muy fea. Pues la venganza es esa tirita. El rencor es fruto de la frustración por no saber solucionar un problema. El perdón son los puntos necesarios para curar la herida. El olvido es un error que conlleva que se reproduzca el problema. Por eso ni hay que tener rencor, ni hay que vengarse ni hay que olvidar, esto último, sobre todo, para no volver a comerer el mismo error. Un poema fantástico que me ha llevado a esta reflexión. Un saludo cordial.
Muchísimas gracias Alfonso por tu precioso comentario. Ya me pasaré por tus escritos cuando pueda. Un saludo.
así es, la venganza es lo peor que podemos hacer. Deja a la vida, ella sabe dar y quitar cuando es necesario.
Un profundo y sentido escrito.
De mi parte un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo Kavi.
A VECES SOMOS UN PANTEÓN ANDANDO, DE TANTOS SEPULCROS.
LO MEJOR ES PERDONAR.
SIEMPRE NOS DEJAS REFLEXIONANDO.
ABRAZOS Y SALUDOS AMIGO JOSE
Gracias poetisa.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.