La historia del sol...
Cuento para niños.
Había una vez un sol, que cansado ya de tanto alumbrar, pensó en tomarse unos días de vacaciones y se echó a dormir plácidamente.
Cuando llegó la noche, las únicas luces que se podían notar sobre el firmamento, eran las de las estrellas pero faltaba alguien... la luna que en verdad estaba, mas no se la podía ver puesto que dependía de la luz que el sol le proporcionaba.
En todo el mundo, todos los seres vivientes comenzaban a sentir que el frio se apoderaba de ellos muy intensamente. Los paisajes, pueblos y demás lugares del planeta se estaban congelando y a raíz de ello iban rápidamente pereciendo, plantas, animales y personas las que aterrorizadas por lo que estaba sucediendo, empezaban a darse cuenta de lo tremendamente imprescindible que era el astro rey dentro del universo. Esos mismos que cotidianamente renegaban del calor, hoy rogaban a Dios para que reapareciera.
Los cuestionamientos eran múltiples; allí no existían diferencias. Todos, absolutamente todos, tanto ricos como pobres, jóvenes y/o ancianos, lindos o feos, padecían la misma catástrofe sin saber el porqué.
Formaron congresos, juntas vecinales y otros a nivel mundial, para encontrar una rápida solución al respecto, dado que el tiempo se acortaba cada vez mas.
El sol, desconociendo lo que estaba sucediendo en el mundo por su culpa, proseguía con su descanso que por otra parte, bien merecido lo tenía.
Todo era gris, oscuridad e hielo.
Cuando ya habían transcurrido escasas veinticuatro horas desde lo acontecido, casi un cincuenta por ciento de toda la humanidad, incluyendo animales y vegetales estaban muertos o agonizando.
Las lagunas, ríos, mares y océanos en general, estaban transformados en inmensas pistas de hielo sólido y compacto.
Casi no quedaba agua para beber, ni leña para calentarse.
De continuar así, la extinción era inminente. Desaparecería en un breve lapso de tiempo, todo ser vivo sobre la faz de la tierra.
En todo ese período de desolación, la gente de algún modo iba recapacitando en cuanto a cada cosa existente del planeta, que generalmente los seres humanos no tomamos en cuenta en el afán de crecer, enriquecerse a cualquier costa y sin miramientos.
Corría ya mas de la mitad del tercer día, cuando de pronto hasta el mismísimo sol comenzó a sentir frio y despertó.
Al ver lo que estaba sucediendo, extendió todos sus rayos al máximo y de esa forma volvió todo a la normalidad.
Ello quiere decir que cada uno de nuestros días, debería ser para nosotros el mejor, único e inigualable y dar las gracias a Dios por el sólo hecho de estar vivo y poder disfrutar del aire, del sol y de toda la belleza que nos brinda la madre naturaleza. Esa misma que nos rodea permanentemente y a la cual no miramos, o no le damos importancia.
Así como el rey sol es imprescindible para la vida, existe una variedad de otras tantas cosas que también lo son. Démonos cuenta, antes de que sea demasiado tarde.
Luis A. Prieto
martes, 27 de noviembre de 2007
16:20:05 hs.-
- Autor: Lualpri ( Offline)
- Publicado: 22 de abril de 2019 a las 00:51
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 98
- Usuarios favoritos de este poema: Dolores Luna. ☾ (Anna) ., alicia perez hernandez, kavanarudén, Violeta, alupego (Ángel L. Pérez), ADANS BECMAN, Hekena
Comentarios12
Triste, real y hasta un posible futuro...
Yo no diría para niños, sería tal vez para todos nosotros.
Besos y gracias.
Quizá tengas razón.
Cariños y gracias.
Ello quiere decir que cada uno de nuestros días, debería ser para nosotros el mejor, único e inigualable y dar las gracias a Dios por el sólo hecho de estar vivo y poder disfrutar del aire, del sol y de toda la belleza que nos brinda la madre naturaleza. Esa misma
....................................................
TOTALMENTE DE ACUERDO...
POR ESO DOY GRACIAS A DIOS DE UN DÍA MAS DE ESTAR VIVA.
ABRAZOS MIL MI BELLO AMIGO LUIS.
Es así mi querida Ali...
Cariños y gracias infinitas por tu paso.
Me encantan tus cuentos para niños, debo de de ser... algo así como Texipan.
Un abracito Luis
Jajaja...
Bueno Texi, me alegro.
Cariños y gracias sinceras por pasar.
Excelente. Sentido y profundo.
Hace reflexionar y mucho.
Un gusto leerte Luis
Gracias Kavi.
Un gran abrazo.
Una moraleja excelente
es la que tu historia deja,
sobre esta previsible madeja
que no vemos estando enfrente,
ni aún si la naturaleza se queja
por nuestro trato indecente.
Genial como siempre tu pluma amigo Luis.
Un abrazo desde la Mancha de:
joanmoypra
Gracias.
Lo mismo digo de ti genio poeta !
Abrazo desde Buenos Aires Argentina.
Hermoso cuento, más que cuento yo diría relato.
Pues lleva toda la razón en lo que expone en ese cuento. Sin el sol, no se que sería de la vida, y digo de la vida en general, no solo la humana.
Así que deberíamos pensar un poco más en la madre naturaleza y cuidar de su entorno, para evitar que ocurra, lo que cides en ese hermoso cuento.
Un abrazo.
Si Menesteo...
No nos damos cuenta realmente el daño que ocasionamos diariamente.
Un abrazo y gracias por pasar.
Luis.
Hay que lindo aunque trae su toque de tristeza has sacado en mi la niña que llevo dentro encantada de leerte Luis. SALUDITOS
Gracias Violeta.
Cariños.
Todo era gris, oscuridad e hielo...
Parece un día normal de invierno acá
en Dakota del Norte! Jajaja!!
No te creas Luis, pero si se le aproxima!
Bonito y fabuloso cuento, manita pa'rriba! ☺
-ramiro
Lejos está de aproximarse mi estimado pajarillo.
Si en verdad se durmiera el astro Rey, nada quedaría en pie.
Un abrazo.
Excelente relato estimado Luis! Nos hace reflexionar con cierto temor la gran importancia de vivir cada día y esperar ansiosos la aparición del astro rey. Saludos
La naturaleza toda se está enojando con nosotros, los humanos porque destruimos todo a nuestro paso.
Saludos y gracias por estar.
Hermoso cuento con una muy valiosa moraleja que compartí con mi pequeña Avril Sofía.
Así es, amigo Luís, cuántos dones nos obsequió el Creador, y sin embargo, no valoramos cada detalle, aunque imperceptibles y muchos hasta los consideran insignificantes, tienen un lugar y valor de importancia vital.
Como dice el adagio: "Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde".
Por extrapolación y aunque parezca absurda la comparación, me hizo recordar tu cuento, una anécdota narrada por el padre Ricardo Bulmez en su libro "EL ARTE DE COMBINAR EL SÍ CON EL NO", acerca de una religiosa que daba gracias a Dios por su infinita bondad al dotar al hombre de las glándulas que segregan la saliva, esa monjita nació con una rara enfermedad, pues sus glándulas no funcionaban correctamente, y debía portar un frasco de agua para humedecer su paladar cada cierto tiempo en que sentía gran sed y ansias en su aparato bucal.... A dúo con Avril, decimos: Gracias Dios por el Sol, gracias por cada elemento que has puesto de manera equilbrada y perfecta en la Creación y en nuestra existencia, y humildemente te pedimos un don adicional... todos los días un corazón inmensamente agradecido.
Saludos de Avril y de su humilde servidor.
Saludos para ambos, acompañado de un muy fuerte abrazo y gran cariño.
Cuidate amigo.
Precioso amigo, el sol, qué poderío ,que maravilla de la creación de Dios,,nos ha gustado mucho, un placer siempre léete ,Un fuerte abrazo de los dos...
Mil gracias.
El abrazo es recíproco.
Un cuento premonitorio y realista pero en tono infantil que te deja abriendo los ojos de asombro y con cierto miedo. Una enseñanza. Gracias por compartirlo
Te agradezco por leerme.
El cuento es para pensar justamente, en que somos un minúsculo punto en el universo y nos creemos lo más. Muy lamentable pues, en un segundo nos convertimos en nada.
Cariños.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.