Decía don Eduardo Galeano, "vengo de un país sin nombre" porque le pedimos prestado a un río el nuestro ,Uruguay ...
Tantos caminos he recorrido que aprendí a no tener que elegir un destino donde llegar, no hay estación terminal ni final de ruta en el mapa de mi vida.
Disfruto cada día como un viaje unico e irrepetible.
Compartir el pan y el vino con mis amigos en largas noches sin final es para mi la alegría del vivir.
Sé de dónde vengo , se a donde he llegado , no sé a que lugar mi camino me llevará , que la vida me sorprenda es mi gusto por andar.
No quiero una vida programada, prefiero la libertad, no quiero tener que hacer el amor, beber o comer porque está escrito así.
Amo a mis hijos mis nietos mis amigos, y cada dia se los digo, de nada sirve amar si lo guardamos en el corazón escondido.
"Mi familia ", son aquellos que me prestan oídos, que están ahí sin necesidad de pedirlo, que comparten tu risa, tu silencio tus locuras y desvaríos, que son almohada donde descansar cuando estás abatido y son tu sonrisa cuando la suerte te ha sonreído.
Como buen Quijote, cada día monto mi Rocinante tomo mi adarga mi lanza y mi escudo y salgo a pelearle a la vida las mil batallas contra las injusticias y el olvido, mis molinos de vientos son la maldad gratuita, el desamor, la avaricia, la soledad y la desdicha.
Mis amigos saben que no quiero compasión ni complacencia, quiero sus abrazos, sus quejas y sus copas de vino fresco para seguir batallando afrentas.
Mi dulcinea me espera en cada zaguán de una calle desierta, en cada atardecer, en el horizonte rojo de soles que se acuestan.
En cada anochecer que con el alba despierta.
Me espera enredada entre sabanas que terminan por el suelo empapadas de amor y pasión despues de hacernos el amor juntando lunas con soles nuevos.
Amo el amor puro y simple, que se transforma en abrazos, en besos que queman tu alma, el amor que enciende la fogata en noches de verano para iluminar tu alma.
Amo el pan y el buen vino porque son simples y directos, porque cuando su aroma te envuelve tienen sabor a cielo, te hacen sentir un dios sentado a la buena mesa.
He aprendido a no aprender, porque cada día al ser igual es distinto porque tu no eres el mismo ayer que hoy .
Amo las palabras como instrumento de construcción.
No se vivir de otro modo que dejando la vida a cada paso, quiero siempre amar sin medida, porque esa es mi forma de vivir.
Soy un Quijote Oriental
que lleva pronta su espada para pelear la batalla de cada día ser feliz.
El vaso de vino con mis amigos es el mejor final de jornada en la posada del camino.
Tus brazos extendidos, tu sonrisa, tus labios abiertos, el sol atardeciendo en tus ojos, son promesas que mi noche será larga, llena de estrellas y latidos compartidos.
Soy eso y mucho mas, solo cuando me has conocido.
El Quijote de la Rosa Copyright
- Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de abril de 2019 a las 07:10
- Comentario del autor sobre el poema: Aprender a conocernos, es el primer paso , para que los otros aprendan a conocerte de verdad. El quijote de la Rosa
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Dulce, Aqua Marina, Lualpri
Comentarios9
Eres lo que se suele llamar, un buenísimo Quijote en ésta actual sociedad.
Una lanza y un rocino
para andar por el camino
en tanto pruebas el vino
que te ofrece tu vecino.
Una vida de coraje
hasta llegar al destino
que nuestro señor divino
quiso poner a tu linaje.
Y no te olvide de Sancho
que es un hombre bonachón
que a tus ordenes lucho
solo por un poco rancho.
Un fuerte abrazo.
El buen Sancho esta en cada uno de mis amigos, que sostienen con su abrazo el fin de cada batalla , son ellos que con su vino me llenan de templanza, en cada camino recorrido siempre he encontrado buenos escuderos que hacen menos largas las horas y mas llevadera la carga. Un abrazo fraterno amigo Menesteo
Me gusta el sabor a cielo, iba leyendo y recordando la canción del Linyera que tocaba hace años con mi guitarra...que bella libertad ser de cualquier sitio por amor a los amigos y al lugar, abrazo Diego.
Caballero del ensueño tengo pluma por espada Mi palabra es el Alcázar de mi reina la ilusión Mi romántica melena así lacia y mal peinada, son más bellas que las trenzas enruladas de linon Tengo un primo que el es rico poderoso y bien querido Yo soy pobre soy enfermo pienso escribo y se soñar Y una noche de esas noches tan amargas que he sufrido Mis harapos y su esmoquin se rozaron al pasar Me miro como al descuido no dejó su blanca mano se estrechara con la mía contagiandole calor Y ese esmoquin lo vestía mi elegante primo hermano que alejose avergonzado de su primo el soñador el helado cierso a ratos arreciaba incompacibo yo sentía frío afuera, frío adentro y todo así Y arrimandome a una puerta rompí en llanto compulsivo Y llorando como un niño como un hombre maldeci "va rosando las hilachas de mis trágicos harapos una mueca de ironía mi miseria le arrancó también ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún Cóndor que calló" Arquetipo inconfundible de tartufos que disfrazan con el corte irreprochable de algún esmoquin o frac tu eres primo el arquetipo mis orgullos te rechazan déjame con mis harapos son más nobles que tu frac. Antonio Tormo la cantaba me trajiste una canción que fue un himno para mi. https://www.youtube.com/watch?v=Smh46vErdVw&app=desktop
Me encantó, y me olvide de decírtelo, 🙂 abrazo Diego
Muy bueno y excelente tu escrito caballero oriental,
luchador de las batallas de vida,
de la palabra diaria y la sonrisa franca.
Abrazos mi apreciado Quijote
Gracias por tan elevados elogios, que yo y mi rocinante sabemos apreciar. Un abrazo fraterno. El Quijote de la Rosa
Opino lo mismos, de nada sirve amar si andamos el corazón bajo llave y las emociones bajo piel. Nunca te calles un te amo, un abrazo, una caricia, no dejes de amar nunca y tampoco de hacerlo saber a quienes amas. El viaje de la vida se debe disfrutar a pleno!!!
Un encanto leerle, ha sido un place. Pase buen dia!
Gracias por tu comentario, amar sin tiempo ni medida es la única manera que siento que valga la pena. Un abrazo fraterno. El Quijote de la Rosa
Gracias Sami, un abrazo.diego
Que buenas palabras querido Quijote.
Realmente buenas.
Gracias.
De la vida tomo las rosas aunque ellas tengan espinas, de las despedidas tomo mis mejores recuerdos para que duela menos la ausencia. De la vida tomo lo bueno lo demás pa que te cuento. Un abrazo don Luis
Es la mejor manera.
A la vida hay que tomarla así.
Un abrazo don Quijote de la Rosa !!!
Feliz dia de San Jorge, Saint Jordi es en Cataluña y Valencia el día en que se regala un libro y una Rosa
Quijote excelente lo has plasmado tu pluma ha hecho diana acertada.
Un abrazo
Gracias María, por tu gratificante comentario. Un abrazo fraterno, mañana estaré disfrutando de un pasaje por tu tierra para disfrutar del sol del mar de mis hijas y mis 2 pequeñas princesas que me colman de alegría cuando visitó las tierras Valencianas.el Quijote de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.